Soy una chica adolescente y sufro ansiedad y me entran ganas de vomitar ¿Puedes ayudarme?

Hola, bueno tengo 15 años y sufro de ansiedad, cada vez que tengo una situación importante o requiera ponerme nerviosa me dan ganas de vomitar, antes de salir no puedo comer, o comer cuando estoy fuera de mi casa, cuando tengo una situación que me ponga nerviosa me pasa lo mismo, por favor necesito saber que debo hacer, por favor es urgente, gracias...

1 respuesta

Respuesta
Las ganas de vomitar es una reacción del cuerpo derivada de la ansiedad y el cuerpo la repite cada vez que se da una situación que te la provoca. Tendrás que aprender a dominar el problema base que te da los vómitos, que son los nervios.
Tienes muchas alternativas, desde yoga, libros de autoayuda, psicólogos, coachs...
Yo te recomiendo que te compres un buen libro de autoayuda y acudas a clases de yoga, que van muy bien para relajarse. También es bueno canalizar la ansiedad a través del ejercicio físico.
Busca en tu interior por qué crees que te sientes insegura (que es lo que te provoca la ansiedad) cada vez que tienes que hacer algo importante o nuevo. ¿Lo has pasado mal en alguna situación de estas? ¿Hay algún motivo por el cual lo pases tan mal? ¿Por qué esos miedos irracionales? Quizás sólo seas una chica insegura. Si sufres inseguridad tienes que poner en práctica el razonamiento, decirte a ti misma: Estos miedos no son reales, no tiene por qué pasarme nada malo y lo que tengo que hacer me ayudará a superarme, puesto que ahora estoy nerviosa pero lo superaré.
Ánimos!