¿Qué le pasa a este hombre?

Hola, quiero consultarte sobre el comportamiento de mi ex. El tiene 35 años y yo 30. Dejamos hace unos 4 meses. Antes de dejar me propuso tener un bebe este año, y obviaente eso implicaba vivir juntos, quería todo conmigo, formalizar y hacia 6 meses que estábamos de novios formales, pero hacia 3 años que íbamos y veníamos. Siempre el volvía a invitarme a salir cuando yo le daba una señal de que seria aceptado. Después de ua pelea, le pedí tomarnos u tiempo en la relación y al otro día el muy cagon me dejo por teléfono! Le ped que habláramos personalmente 2 veces y las dos veces me lo negó, a los dos meses de dejarme, le escribí una carta diciendo todo lo que pensaba de el, una carta muy dura pero realista y no volvimos a hablar hasta ahora. Hace unos días falleció un familiar de el que yo conocí, ya estando enfermo. Me entere por que su cuñada me aviso directamente. Yo le escribí un mensaje dándole el pésame, no fui al entierro ni nada por que me avisaron después del entierro. Mi ex se limito a responderme "muchas gracias". Realmente no entiendo como después de lo mal que se porto conmigo, yo tengo la madurez de darle un pésame por la situación y el me responde solo eso... Ni siquiera un saludo me mando, ni pregunto como estaba yo, ni si mi vida iba bien o q. Fui la novia, quiso q fuera la madre de sus hijos hasta hace poco, o sea compartir su vida conmigo. No pretendía un homenaje, pero esperaba más q esa respuesta. Siento q me tiene rencor, o q no supero el tema conmigo, no se... Yo fui alguien importate en su vida, y su respuesta fue la q se la da a un desconocido. Tampoco paso tanto tiempo, y menos teniendo en cuenta lo mal q quedamos y que al acercarme a darle el pésame, es una señal de tregua de mi parte... (ojo, yo no quiero volver con el, pero si quisiera una tregua entre los dos, un estar en paz con el otro, tal vez una disculpa suya). Aparte desde que dejamos yo no le insistí jamas para volver, solo le pedí q habláramos como adultos para darle un buen cierre y en paz a la relación, pero jamas lo moleste. ¿Qué le pasa a este hombre?

1 respuesta

Respuesta
Si la relación terminó mal y tú deseas darle un buen cierre, pero él no, pues no puedes remediarlo. Como adulta y mujer madura que dices ser, has de actuar como tal: asume tu responsabilidad y el lugar que ocupaste y el lugar que le diste a esa persona en esa relación y no cargues con situaciones que a ti no te corresponden. Después de todo la pareja es de dos.
Tú no quisiste formalizar con él, entonces no tienes porque esperar una disculpa, ni te tiene que importar si él te guarda rencor, y mucho menos esperar que él se interese por cómo te va en la vida. Bien lo dices tú "fui alguien importante en su vida"... o sea, que en estos momentos, hay otras cosas y personas importantes en la vida de tu ex. Lamentablemente no te funcionó el darle el pésame para tu objetivo. Así que en vez de preguntar "¿qué le pasa a este hombre?", mejor pregúntate "¿qué te pasa a ti?".
Muy buena respuesta, pero quisiera aclarar algo: yo no me negué a formalizar la relación con el, pero ante algunas reacciones suyas fue que le pedí este tiempo que te comentaba.
Yo creo que aunque ya no seamos pareja, se debe mantener cierto respeto por la otra persona, y más que nunca paso nada grave malo entre nosotros,..., por eso le exprese mis respetos al fallecer su familiar.
A mi realmente no me interesa volver con el, pero me siento muy decepcionada por sus reacciones tan desmedidas al terminar la relación, sobretodo al no querer siquiera terminar la relación en buenos términos ni hablar como adultos, es por eso que siento que aun me tiene cierto rencor, o que no cerro bien esta etapa. Yo tampoco la tengo cerrada, por que no me manejo de esta manera en la vida, ni con mis parejas ni con nadie, por eso me duele quedar "enemistados" por que no funciono la pareja entre nosotros. Y realmente me pone muy triste que me "trate" de ese modo, tanto al terminar de esa manera tna cobarde como ahora que se supone las heridas deberían haber sanado.
De todas maneras, esperaba otra reacción suya, menos "rencorosa" y un poco más amigable, por que a pesar de no estar juntos, me eligió para ser la madre de sus hijos y su pareja... creo que por eso y por educación su respuesta debería ser más cortes, más amable, como yo lo fui con el... yo creo que lo cortes no quita lo valiente.
Está bien que quieras cerrar ese ciclo, pero no es necesario que la otra persona esté presente para que puedas hacerlo. Recuerda que cada cabeza es un mundo, es decir, lo que a ti te conflictua a él no. ¿Qué puedes hacer?
Primero necesitas cambiar esa idea de "cómo debería comportarse tu ex". No porque te haya elegido como la madre de sus hijos y su pareja significa que debería ser cortés y amable. Tú no sabes realmente cuáles eran sus verdaderos motivos para pedirte tener un bebé. Además esa es una decisión que necesita ser hablada por ambos, y antes de esa decisión hacer todo un proyecto de vida juntos. Seis meses de formalidad... era demasiado pronto.
Segundo: Ahora tú crees que él te tiene rencor, más no tienes la certeza. Quizá él esté decepcionado de ti (pero no te tiene rencor) y por ello no quiere hablarte. Es injusto juzgar a alguien y crearse toda una historia con hechos poco tangibles. Lo único que provoca es una tormenta en un vaso de agua. Además, no puedes obligarlo a que hable contigo. Tú estás cumpliendo con tu parte. Si él quiere dejar esta situación en el aire, pues es su decisión.
Me parece (este es un sólo un supuesto) que tu decepción va más allá de esas "reacciones desmedidas". Para ti ha de ser difícil aceptar que después de ser la "elegida" ahora ni la cara te da; así mismo, para él ha de ser difícil aceptar que la mujer que "eligió" dudó (en él se crea la idea de que dudaste de su hombría).
Tercera: si él no tiene la disposición de corresponderte de igual forma, pues es mejor dejar esto por la paz. Que esto no se convierta en una obsesión y mucho menos en un obstáculo para continuar con tu vida.
Si consideras que no puedes solucionarlo tú sola, puedes solicitar una intervención de terapia breve (9 a 12 sesiones) y eso te permitirá cerrar ese ciclo sin que él esté presente.
Hola, totalmente de acuerdo en que era muy pronto el tema de tener un hijo, en realidad el no me lo pidió ahora, pero si me manifesto que si yo quería el estaba dispuesto a tenerlo ahora.
Y también es cierto que no es solo decepción, es tristeza, dolor, no que me impida seguir con mi vida, pero si que me ha marcado este comportamiento. Yo no admito no enfrentar las cosas ni las situaciones, y el se borro, no quiso darme explicaciones sobre e motivo de dejarme (como te dije fue al día siguiente de que le pedí un tiempo) y por lo que he hablado con algún que otro amigo mio, es como que los hombres pensaran que un tiempo en la relación es sinónimo de dejarlos... puede ser, pero en mi caso sinceramente no era la idea.
Me duele que alguien que le di tanta confianza y un lugar tan imporntate en mi vida reaccione de esta manera... no hacia falta "maltratarme" así para que termináramos, podía haberlo hecho desde el respeto y el dialogo que debe haber entre dospersonas que se quieren (yo se que no me dejo por no quererme...).
Al día de hoy siento que el no tiene el tema superado y que guarda este resentimiento que te comento. Desde que nos conocimos hace 3 años y medio el siempre estuvo interesado en mi, y por eso hemos probado ya varias veces juntos. A mi me esta costando bastante esta separación por que ademas de quererlo mucho, tenia muchas ilusiones con el y sobretodo no estoy acostubrada a este compoartamiento, y es por eso que no lo comprendo y por lo tanto le doy vueltas al asunto buscndo una explicación lógica, que aunque sea dolora estoy dispuesta a aceptar, pero una explicación que me convenza y me haga entender por que me "maltrata"... si en definitiva quien se separo de mi fue el...
La única explicación que puedo darte con respecto a ese comportamiento es que él se sintió inseguro y desvalorizado, pues después de tres años de tratar y después decidirse a formalizar contigo y de pronto que le pidas un tiempo, significó para él una "batalla" frustrada; aún cuando tú intensión no era dejarlo. ¿Cuál es el motivo que te llevó a pedirle un tiempo? ¿Se lo explicaste?
"La vida se vive un instante" o "la vida se vive una vez" son frases trilladas, pero ciertas. Te escribo esto porque aunque tú digas que no te interesa volver con él, me parece que no es así. Las ilusiones, los proyectos, el amor que se tienen... esto y más está presente y vivo. Quizá más que buscar una explicación acerca de sus actitudes, por qué no mejor miras en tu interior y pregúntate si verdad deseas ya no estar con él; sé honesta, no permitas que este detalle sea una venda que no permita verte haciendo lo que realmente quieres hacer. Seguramente él también se pregunta "¿por qué me pidió tiempo?".
Tienes toda la razón. Eso mismo que me dices es lo que me estoy cuestionando, si es que realmente quiero estar con el y estoy siendo ciega, u orgullosa al no reconocerlo.
Muchas gracias por tu tiempo, me has hecho reflexionar mucho.
Un beso grande!