¿Por qué mi mujer actúa de esa manera tan fría y mezquina?

Con gusto te saludo y te agradezco dedicarle tiempo a mi mensaje, quise acudir ati porque realmente me siento muy mal porque ya no estoy con mi mujer, la deje el 1ro de junio. Necesito un consejo sabio y necesito respuestas concretas, te agradecería mucho fueras tan amable de hacerlas por favor.
Yo tengo 38 y ella 27. Dure con ella casi 3 anos. Cuando la conocí ella tenia 5 meses de separada. Tiene un bebe de casi 5 anos de edad, y mi relación con su bebe fue muy positiva. Entiendo que comencé una relación con ella cuando ella estaba saliendo de otra relación y tengo la sensación de haber sido "su tabla de salvación", siento la sensación de haber sido utilizado. Bien, al grano: yo estuve con ella casi 3 anos, la relación era más positiva que negativa, pero ya los últimos 4 meses la notaba a ella muy agrasiva con migo, muy intolerante, me criticaba mucho y descalificaba mucho lo que yo decía, habían ratos de mucho silencio por parte de ella. Cuando se comportaba grosera conmigo yo le le hacia saber mi molestia por ello de momento había cambio pero regresaba ella a lo mismo. Yo ya tenia viviendo con ella más de un ano, pero como dicha actitud se repetía mucho llego el día en que ya no pude más (con su ultima actitud grosera conmigo) y a la una de la madrugada del 1ro de junio tome mis cosas y me marche. Ella vio que yo estaba tomando mis cosas y no me dijo nada. Al cabo de una semana comenzó a mandarme mensajes de texto tachándome de cobarde, de haber huido de la relación, me decía extranarme mucho pero que a la vez tenia mucho coraje por haberme ido de la manera como lo hice. Yo le conteste todos los mensajes en donde al final de cuentas le pude mostrar muy claramente los "porques" de mi retirada de su lado, le dije que yo ya no me sentía querido por ella y que yo no podía estar en una relación en donde no me sentía ni respetado ni valorado y que yo ya no la estaba disfrutando a ella. Pasaron los días y por mera casualidad me entere que a los 15 días de haberla dejado comenzó a salir con un companero de su trabajo, y 15 días después ya se estaba acostando con el. Cuando me entere de ello me puse muy triszte, sentí mucha desilusión, yo no pretendía que me "guardara luto para siempre" pero acostarse con otra persona a los 30 días realmente me lastimo, me entere que dicha persona ya se ha quedado a dormir con ella en su casa, ¿te imaguinas como me siento?. Mis amigas me dicen que ella lo esta haciendo por despecho, por inmadurez, por "ardida" y que cuando se le pase me llamara, y pues yo realmente no puedo evitar sentirme mal por ello. Se que debo vivir mi duelo con dignidad pero créeme que a veces siento que ya no puedo. Te pregunto: partiendo de tu experiencia, ¿por qué esta ella actuando de esa manera?, ¿Por qué lo esta haciendo?, ¿Cuándo una mujer actúa así porque lo hace?, ¿Cómo se siente que esta actuando así?, por favor respóndeme estas preguntas concretamente y realmente me estarás ayudando.
Estimado experto, te mando un saludo sincero y espero tener pronto noticias tuyas.

4 Respuestas

Respuesta
Deja que te diga para empezar, que eso está terminado y cuanto antes te des cuenta, mejor para ti. ¿El por que te lo digo? Muy facial, tu nunca podrás superar que ella se acostara con otro, por lo cual, te entrarían dudas de si lo hacia antes también, si lo pasó mejor que contigo y un largo etc, que si volvieses con ella, haría imposible la relación.
Mi consejo crudo y sincero, es que pases página de esta etapa de tu vida y a seguir tu camino que seguro, estará con gentes interesantes de conocer.
El por que ella actúa así, puede que tuviese esa relación con anterioridad a lo que tu supones y como no quería dar el paso de romper... te hizo la vida imposible a ti para que dieras ese paso, así ella se exime de culpa en la ruptura...
Pero en definitiva, a otra cosa amigo, la vida sigue !
Respuesta
T para mi ya ella se estaba acostando con ese tipo cuando estaba contigo, cuando una persona tiene otra la pareja empieza a estorbar y empiezan los malos tratos (como te paso a ti) buscando solo una cosa: que te canses y te marches como en realidad paso.
Por supuesto contigo fuera del juego no había nada que impidiera que ellos pudieran tener su relación libremente. Tu no eres un "cobarde" cada persona tiene derecho mientra da a exigir en una relación, ella es solo una mal agradecida después de todo lo que tu hiciste y peor aun lo que le ofreciste a pesar de ser una mujer con un hijo a cuestas.
¿Sabes cuál sera su peor castigo? Haberte perdido! Esta es tu premisa! Esas palabras de ahora en adelante tienen que ser tu himno!, ese tipo de mujeres no valen la pena y como ella hay muchas. Se esta acostando con otra persona porque poco le importo lo vivido contigo, la conexión tuya con su hijo ni nada de eso!, solo piensa en ella! En lo que ella cree que es lo mejor para ella.
Mi consejo: OLVIDALA! Una persona así no vale la pena, te fuiste y ¿le importo? Piénsalo ella quería que te fueras para poder revolcarse con su compañero de trabajo! Ese tipo de mujeres no cambian!
Las mujeres sobran hermano, tu solo tienes 38 años aun estas joven! Nosotros a diferencia de las mujeres tenemos más facilidad para conquistar mujeres más jóvenes eso si, trata de mantenerte en forma y vestir bien que eso atrae je je.
Espero haberte ayudado por aquí estoy a la orden para cualquier otra consulta, suerte, éxitos y recuerda calificarme
Respuesta
Con su actitud agresiva y tal como te trataba estaba claro que no te quería. Por eso no dijo nada cuando estabas haciendo las maletas y por eso rehízo su vida tan pronto.
Si tu hubiera querido no habría dejado que salieras de casa y de su vida, y no habría esperado una semana en decir algo.
Piensa que fue ella con su actitud la que hizo que te fueras, ...
Piensa que por ahí hay otra mujer que te querrá y respetará como te mereces, Y a la que tu querrás muchísimo. Date tiempo para olvidar a esta que no te supo querer.
Respuesta
Existen muchas razones para este comportamiento: inmadurez, despecho, soledad o enamoramiento. Es importante que tengas en cuenta que ella empezó a salir contigo recién separada, luego esta puede ser una pauta de su comportamiento, su forma de afrontar las separaciones y el duelo, es probable que haya empezado a salir con otro por la misma razón que empezó a salir contigo. Pero también es importante que pienses en la posibilidad de que ella estuviera enamorada o interesada en otra persona desde antes que te fueras y por esa razón ella cambio de actitud contigo, tal vez tu partida fue la autorización o el permiso que ella necesitó para empezar una nueva relación que deseaba desde antes y por eso la inmediatez. También puede ser que estuviera cansada de la seriedad de la relación, del compromiso y quisiera algo menos abrumador. Es muy difícil explicarte las razones que ella tiene para actuar así sin conocerla, sin saber nada de su realidad actual. Tampoco hay forma de saber si más adelante volverá a buscarte o deseará estar contigo, más aún, aunque ahora te sientas muy mal, tampoco puedes saber qué harás si ella desea regresar.
Me parece que debes centrarte más en ti mismo, ¿realmente quieres seguir atormentándote con lo que ella hace? O ¿Prefieres continuar con tu vida, hacer este proceso de duelo y superar la separación? Dices muchas cosas importantes: ya no te sentías querido y ya no disfrutabas la relación, si esto es así, ¿para qué quieres conocer las razones de ella? En mi opinión, lo mejor es que trates de superar esto con todos tus recursos, si bien es cierto, es una experiencia sumamente dolorosa y triste, parece que eres un hombre maduro capaz de salir adelante, dar vuelta a la página y, con el tiempo, empezar una nueva relación donde seas verdaderamente amado y apreciado. Decide que harás hoy por ti y así construirás el mañana que deseas.
Sólo estoy respondiendo una pregunta por usuario, por favor finaliza esta y puntúa la respuesta, si tienes más inquietudes, puedes hacer una nueva pregunta y con todo gusto te colaboraré. Bendiciones.