¿Puedo llegar a desmayarme por un ataque de ansiedad?

Hola me llamo Yule y tengo 14 años, desde este año me dan ataques de ansiedad pero solo me dieron mareos y como si se me comprimiera el pecho, el ataque no dura ni 5 segundos pero quiero saber si me puedo llegar a desmayar si me mareo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es improbable que te desmayes por un ataque de ansiedad.
Los desmayos ocurren cuando hay una bajada brusca de la presión arterial.
Cuando tengas un ataque de ansiedad lo que tienes que hacer es el ejercicio que a continuación te detallo:
Te sientas cómodamente y colocas tu mano sobre el vientre, aspiras profundamente por la nariz mientras que sientes que tu vientre se hincha.
Mantienes el aire en tus pulmones durante 3 segundos.
Luego, siempre con la mano en el vientra sueltas todo el aire por la boca, hasta que no quede nada en tus pulmones, mientas que sientes que el vientre se deshincha.
Esperas 5 segundos y vuelves a repetir el ejercicio.
El ejercicio lo tienes que hacer durante 3 minutos.
De esa manera, no hiperventilarás y el PH de tu sangre será el correcto, para que no te marees, y se calmen los síntomas de ansiedad.
Este ejercicio que se llama Respiración diaframática, lo debes hacer hasta 3 veces por día, mientras sufras de ansiedad
También es aconsejable que te apuntes a un curso de yoga, donde te enseñarán ejercicios de relajación.
Y que suplantes el te o el café con leche, por el te de tila, puedes tomar dos infusiones de tila por día, te hará muy bien.
Suerte