Depresión

Hola buen día... Le cuento que soy un joven de 21 años de edad.. Que desde los 16 años estuvo viviendo con una chica porque no queríamos poco a poco se fue perdiendo la chispa la chik me buscaba y yo no le prestaba atención y termino la relación hace poco y me siento muy mal.. Pero la relación termino porque ella me fue infiel.. Y lo descubrí porque abrí su correo al iwal que sus mensajes telefónicos.. De inmediato la corrí de mi casa y aun tengo que verla a veces en la universidad y me siento muy mall... Ya hace un mes que todo esto paso y yo me siento como que es mi culpa que ella haya hecho eso.. Al iwal que como que busco "sacar un clavo con otro" pero las chicas no me prestan atención y me siento mal... Me siento solo... Y quisiera una relación quizás seas para llenar ese vacío.. Y constantemente sueño con mi ex tengo y amananesco triste y busco seguir viendo las fotos que me hacen daños y correos que me hacen daño porque son con los cuales descubrí a mi ex.. No se que debo hacer.. Aunque cuento con el cariño y apoyo de mi madre y hermana me siento solo.. Y ellos no me entienden.. Espero usted pueda darme una solución,... Lo agradecería mucho.
(Nota : No tengo Hijos) saludos desde venezuela.!.

1 Respuesta

Respuesta
La separación de una persona querida es una pérdida y por lo tanto implica un duelo.
Los duelos se deben pasar, y no tienes que confundir tristeza con depresión.
La tristeza es un sentimiento normal y se va pasando con el tiempo, a medida que elabores el duelo por la pérdida de tu relación.
De todos modos, si las cosas no iban del todo bien entre vosotros y la chispa se había acabado, posiblemente haya sido mejor así.
Tu eres muy joven y has pasado gran parte de tu adolescencia con tu novia, es normal que la relación se desgaste.
Supongo que cada uno habrá tenido ganas de experimentar cosas nuevas, es natural.
No te sientas culpable, cuando una pareja se separa, las responsabilidades son compartidas, es una tontería pensar que tu eres el único resonsable o culpable, porque no es real.
No te sirve de nada "sacar un clavo con otro" pues eso es tapar la situación y hacer de cuenta que no pasó nada.
Pero deja pasar un poco de tiempo, 1 mes es demasiado pronto, poco a poco te irás recuperando y conocerás otra persona de la cual te enamores, pero no hay prisa, las cosas suceden cuando tienen que suceder.
Lo anormal sería que estuvieras feliz de la vida, es lógico que te sientas triste, fueron muchos años y queda un vacío.
Pero como te he dicho, una cosa es estar triste y otra muy distinta estar deprimido, porque la depresión es una enfermedad y la tristeza un estado de ánimo.
Tómate tu tiempo, llora si quieres, mira todas las fotos que quieras, pero retoma tu vida paulatinamente.
Normalmente los estados de duelo duran de 3 a 6 meses.
No puedo decirte mucho más, pues los divorcios y las separaciones producen mucha tristeza, pero todo se supera. Ten un poco de paciencia.