Padre postiso o biológico

Soy madre soltera con una niña de 7 años, tengo una pareja que desde hace tiempo ve a mi hija como suya y ella incluso le dice papa, el biológico nunca la intereso saber de la niña que por inmaduro, ahora que ha pasado el tiempo quiere conocer a la niña y que le de oportunidad de que se frecuenten,,, mi familia no sabe de mi pareja y por tanto no saben de la relación que hay entre nosotros 3, por lo que me presionan para que le diga a mi hija de su padre biológico, que porque la ven desubicada y creen conveniente ya decir la vdd. En cuestión al padre biológico.. ¿qué pudiera hacer? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una situación difícil. Existen algunas cosas que debes solucionar antes de decidir. Primero, no sé cuál es la razón para que tu familia no sepa de tu pareja, pero si él es tan importante para ti como para permitir que se relacione con tu hija como un padre, deberías ser honesta y hablar con ellos, así podrían entender, en parte, tu actitud frente al papá biológico.
Si bien es cierto, el papá de la niña no había manifestado ningún interés en el pasado, lo está haciendo en este momento y, cabe preguntarse, si tienes el derecho de negarle a la niña la posibilidad de compartir con su verdadero padre. A no ser que la niña corra peligro con él, creo que ambos tienen derecho de intentar establecer un vínculo afectivo.
Lo más importante es que evalúes cómo afectará a la niña cualquier decisión que tomes. En este caso, no se trata de ti, ni del papá, ni de tu pareja. Se trata de ella, así que piensa bien cuáles son tus alternativas y cómo podrían afectarla, piensa en las consecuencias que tendría cada opción y después decide. Siempre en función del bienestar de la niña.
Tienes que tener mucha fortaleza para afrontar esta situación y asumir que cualquier decisión que tomes lo haces pensando que es lo mejor para tu hija, nunca una decisión es equivocada si sopesamos bien las consecuencias y efectos que tendrá, en algunos casos suceden cosas inesperadas que cambian el rumbo de la situación, pero no dependen de nosotras. Confía en ti, en tu instinto maternal, si quieres puedes hacer una lista de las ventajas y las desventajas que tendrá permitir que la niña conozca a su papá; o las ventajas y desventajas de que no lo conozca y, es un buen momento para que analices también que tanta importancia tiene tu pareja en tu vida y por qué no le has permitido ser parte de tu familia.
Por favor no olvides puntuar la respuesta y finalizar la pregunta. Si deseas consultar otra inquietud realiza después una nueva pregunta, con gusto te colaboraré en lo que pueda. Bendiciones.