¿Quiero saber que trastorno psicológico tengo?

Muy buenas y saludos! Hace 3 años tuve una sífilis y desde ese entonces quede con miedo, siempre me he protegido con presevartivos pero a veces algún condón se me llego a romper pocas ocasiones, ahora vivo con mi pareja estable y estoy embarazada, me ha entrado otra vez el pánico espantoso a tener alguna enfermedad, me da miedo que mi marido se acueste con alguien más, el alivio es que me hice mis pruebas de vih y serología hace unos días que entre en una profunda crisis preocupada por saber si tal vez tuviera vih o sífilis otra vez, no soy infiel mi preocupación es por mi pareja porque no confío en los hombres pero a Dios gracias mis pruebas son negativo vih y sífilis No Reactiva, pero aun así sigo con miedo es un miedo intenso que no me deja dormir,¿pueden creer que me he levantado en ocasiones a coger la linterna en la madrugada para leer los exámenes y leerlos para estar segura de que si soy negativo en vih y sífilis? Los leo y releeeeeo y ya el pánico por ese lado un poquito aliviado pero ahora me entero de algo que desconocía, el VpH eso me tiene aterrorizada ya que hace rato no me hago la citología y me vuelve el pánico espantoso que me desvela, mis ataques de pánico me dan con llanto intenso que solo pienso en el suicidio si algo sale mal, me brinca horrible el pecho como si me fuera a infartar y me han dado ganas en esos momentos de suicidarme antes de saber algo que no quiero saber.la otra conducta que me tiene confusa es que me levanto en las noches muchas veces a mirar que todas las puertas estén bien cerradas y siempre tengo mucho miedo que se entren a robar a mi casa. ¿Con esto es suficiente para pedir a el medico en mi eps que me remita con un psicólogo? Gracias de ante mano por favor estoy volviéndome loca.

1 respuesta

Respuesta
Parece que estás un poco hipocondríaca, obscesionada por la enfermedad, pero valorando tu caso no es de extrañar, pues contrajiste sífilis y tu pareja no te es fiel, el sida, el VPH, y las ETS, no son un juego, es como la ruleta rusa tienes(por el hecho de la infidelidad de tu pareja )un porcentaje alto de que te toque y SON enfermedades mortales, que aun con tratamiento te arruinarán la vida, hasta puedes transmitirlo a tus futuros hijos, así que no me parece que estés exagerando, lo que sí creo es que desesperarse no es la solución, seguro que el no acepta usar preservativos, típico, pero protegete tú. Te dejo un buen link del preservativo femenino, con ello tendrás 100% de seguridad de protección contra estas enfermedades, si necesitas más información acude a un ginecólogo practica ponértelo suelen decir que casi no se nota, http://www.sexejoves.gencat.cat/ics_webjove/es/contracepcio-2-1-2.html
Un abrazo. Irene