¿Misión Imposible?

No es la primera vez que me pasa esto con una mujer por eso más o menos se que pasos dar pero me gustaría saber su opinión sobre lo que me esta pasando con la chica a la que quiero:
Empezamos en Noviembre del año pasado, lo nuestro no era una relacciòn formal si no como se suele decir en estos tiempos rollo ( amigos con derecho a... ). Aunque realmente hacíamos vida de pareja normal he incluso en San Valentín nos regalamos cosas... Ella siempre tiraba indirectas de que quería formalizar lo nuestro y ser novios formalmente pero yo no estaba preparado por experiencias negativas antiguas ( yo tengo 23 y ella 28 años ). Ella le obsesiona ese tema de querer casarse ( no inmediatamente ) algún día y formar la familia como cosa lógica aunque no es ninguna descerebrada ya que sabe que las circunstancias actualmente no son como para casarse o traer criaturas al mundo ( nunca me lo exijiò pero si comentaba que se veía madre soltera en un futuro ). El caso es que en estos días la note rara y no podía ( no quería ) quedar conmigo. Yo tenia planeado algo romántico y decirla que después de 9 meses quería empezar a salir con ella como pareja formal ( novios ) pero como digo ella en estos días no quería quedar. Hace cuatro días me escribe y me dice que está agobiada y que no sabia como decírmelo, de hay a que ella no quisiera quedar o pusiera excusas. Mi única reacción fue decirla ( cuerdamente y sin niñerías ) que yo quería algo serio con ella pero ella me dijo que ahora mismo aunque me quería no sabia que hacer por su agovio/confusion. No he sido pesado con ella y menos en estas dos ultimas semanas ( demasiadas relaciones perdidas para aprender como ser con una mujer y más cuando hablamos de una mujer adulta y no cría ). Le dije que se tomara unos días y que pensara pero que si volvía quería que volviera con la intención de que finalmente fuéramos novios ella me dijo que vale que se lo pensaría y que sentía hacerme esto ( bla bla bla ). Pues bien desde hace esos cuatro días no se nada de ella y sinceramente dudo que sepa algo. No la borre del chat del móvil ni de facebook ni de msn pero como digo no la he vuelto a molestar ( se que eso la alejaría más ). Mis preguntas son, ¿aunque sea más que seguro que habrá otro ( aunque ella diga que no) que debo hacer para que halla final feliz y vuelva? ¿Por qué con 28 y con lo madura que es no ha tenido valor de comentarme su problema de " agobio " antes y por que no me dice las cosas a la cara y no por un chat?. Como dato decir que ella es muy brava y jamas ha ido tras de un hombre ( y mucho menos de alguien que la ignore ) aunque una vez perdono una infidelidad de su primera pareja hace ya años... De antemano gracias por su paciencia y el hecho de leerme. Me imagino su respuesta ( algo así como que siga adelante y la olvide para siempre ), pero bueno mi mente después de tantas rupturas ya más o menos se hae una idea de el rol. Mil gracias !

2 Respuestas

Respuesta
En lo personal, me parece que la diferencia de edades en una pareja es lo de menos. Lo que importa es cómo se dan las cosas, a qué acuerdos se llegan y el nivel de comunicación y confianza que sostengan.
Me parece que en ningún momento (de acuerdo a lo que narras) ni tú ni ella hicieron el compromiso como para pensar en el matrimonio.
Tú comentas que no es la primera vez que te pasa algo así, es decir: ¿Nunca has tenido una relación formal? No es recomendable que te saltes experiencias para llegar más rápido al final o las evadas por miedo. Es necesario que vivas una verdadera relación de pareja que implique desde el enamoramiento, el conocerse (aunque te suene cursi)... Lo más importante para llegar al matrimonio es que ambos se sienten a hablar para planear, para hacer y llevar a cabo un proyecto de vida ¿lo hicieron alguna vez? ; Sin esto, el matrimonio se va al hoyo. ¿Por qué te comento esto? Porque ni tú ni tu chica quieren hacerlo realmente. Al parecer, por la edad de tu pareja, tal vez sienta "que ya se le fue el tren" y tú, por tu edad, aún estás pensando más en ti, en tus propios proyectos antes que estar metiendo a alguien más en tu vida (matrimonio), ¿o me equivoco?
¿Qué hacer? Llámale o escríbele con la finalidad de hablar. Dile lo que tú realmente quieres, cuéntale que estás dispuesto a formalizar la relación (siempre y cuando sea algo que tú si quieres hacer por ti y no por darle gusto, porque si es para darle gusto esto no va a terminar bien); y también dile que quieres escuchar lo que ella desea... Abriendo el diálogo llegarán a un acuerdo: separarse o volver.
Pregúntate: ¿Realmente quiero tener una relación de pareja formal? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? ¿Es en este momento de mi vida una prioridad tener una pareja formal?
Quede con ella y me dejó :(.
Mi problema ha sido que yo con ella no di el paso de novios nunca por que me fue nefasta la experiencia con las anteriores. Por ello y según lo que me contó cuando por fin quede con ella es que ella fue perdiendo la ilusión y ahora es ella la que no quiere salir conmigo. Creame que la amo y no me he dado cuenta hasta ahora. Ella al tener 28 años se siente como bien dice usted despechada en el aspecto del amor. Yo le dì varias alternativas para que siguiéramos pero ella me dijo que ni siquiera me hecho de menos en estos días que la di de tiempo ( me hecho de menos pero no como su hombre o pareja ) . Alegaba que como yo al principio solo pensaba en ser el típico chico que quería muchas mujeres a mi alrededor a ella eso le fue haciendo que perdiera la ilusión de estar conmigo y aceptar cada vez el rol de estar solo como una relación esporádica que no llegaría a nada más. Yo al ver que ya no podía insistirla más la devolví una nota que me regalo por mi cumple donde ponía que me entregaba su corazón aunque no lo quisiera. Cuando se la devolví la dije que tenia mi teléfono que si algún día sentía que quería devolvérmela por que quería realmente hacer eso de entregarme su corazón que me llamara y me la devolviera. Cuando me dejo lloro mucho me abrazaba y me decía que me iba a echar de menos mientras que yo sin poder llorar la consolaba y la decía que no se preocupara por nada. Esa misma noche antes de borrar sus contactos para poder desaparecer y no agobiarla me envío un mensaje a mi teléfono diciendo que gracias por todo y que siempre me llevaría en su corazón. He llorado muchísimo en estos dos días tengo la impotencia de que no puedo hacer nada por recpurarla y no se que hacer. ¿Cree usted que debería olvidarla o cree que debería seguir luchando?. Mil gracias por seguir leyéndome.
Que importante es esto que escribes: esta fue la consecuencia de aferrarte a tus malas experiencias anteriores. Bien dicen: "si siempre obtienes los mismos resultados, seguro es porque siempre haces lo mismo".
Con respecto a tu pregunta, es esa una decisión que sólo tú puedes tomar. Sin embargo, yo puedo decirte que la olvides, pues ella ya terminó contigo, te aceptó que le devolvieras "su corazón", ya te agradeció... ella ya tomó su decisión. Además, dices que la amas, pero te voy a decir algo que tal vez suene frío pero que así es (estás en tu derecho de no tomarlo en cuenta): el hecho de que tú la ames no significa que sea con ella con quien compartirás tu vida. Como te lo dije anteriormente, hay que llegar a acuerdos juntos. Porque así como tú tienes ilusiones, proyectos... la otra persona también los tiene, y a veces, estos no son compatibles.
Así que aún tienes amor para darle a alguien, pero antes de eso, continúa llorando e incluso puedes escribirle una carta (aunque no se la des) de cómo te sientes, de las cosas que viviste con ella, si le quieres pedir perdón; escríbele todo lo que quieras; leela, modifícala, vuélvela a leer... de pronto te darás cuenta de que el dolor ha disminuido, de que esa relación ha sido una experiencia que te ha hecho crecer, que te dará la oportunidad de tener una relación de pareja diferente. Podrás olvidarla y a la vez recordarla, pero como algo que te pasó y no como algo que te está pasando.
¿Entonces he de olvidarla según tu Jan?.
La primera vez que narraste tu historia, casi al final, escribiste "imagino su respuesta (algo así como que siga adelante y la olvide para siempre)"; en tu segundo relato, planteas la pregunta "¿Cree usted que debería olvidarla o cree que debería seguir luchando?"; y en la última me dices "¿Entonces he de olvidarla según tú, Jan?"
No se trata de lo que yo crea que es mejor para ti; te repito:esa decisión sólo tú la puedes tomar. Yo te pregunto ¿Por qué tanta inisitencia en el olvido? A mí me parece que tú quieres olvidarla, pero te cuesta asumirlo quizá porque sería aceptar que entonces tu ex no te interesó como para formalizar, pero no porque seas un mal chico, sino porque aún no te has curado de tus relaciones pasadas.
Si quieres una respuesta concreta (y retomando lo que te escribí en la respuesta anterior: "ella ya tomó su decisión"), entonces sería: olvídala, no es justo para ella, ahora que ha decidió dejarte y tal vez conocer a alguien más, que de pronto tú estés insistiendo en que vuelva contigo, prometiéndole "x" cosas, que ahora sí estás dispuesto a formalizar, ec.
Recuerda que las relaciones de pareja son de dos, por lo que si cada quien actúa pensando por los dos, nunca se va a llegar a nada.
Después de estos días y pensando en frio no creo que me halla dejado de querer y creo que es el momento para que la demuestre que la quiero y quiero estar con ella. No creo que me halla dejado de querer siempre existe ese miedo pero...
Sea como sea este lunes i`re a buscarla al trabajo otra vez. He hecho algún cambio físico ( me corte el pelo ) y tengo ilusión de mostrarle mi nuevo yo y hacerla ver que estoy hay. En su día fue ella quien me entrego una nota dándome su corazón, pues bien el lunes seré yo quien le de una nota dándola mi corazón. Siempre me ha pasado que me rindo fácilmente y esta vez no lo haré. Nunca presionare nada pero he de volver ha encender ese fuego aunque sea con piedras. Es hora de amdurar y como decía Michael Jackson en Man In The Mirror es la hora, voy a hacer el cambio. Ella es lo más importante para mì y quiero darle todo y más. Gracias por leerme y estar hay.
Felicidades por tu decisión, ya verás que lograrás muchas cosas importantes.
Respuesta
Lo primero es reconocer que cada relación es completamente diferente de las demás. Según parece no has tenido muy buenas experiencias y eso te pone a la defensiva frente a tu pareja actual. Debo decir que has actuado de manera correcta, no presionarla es lo mejor, ella debe tomarse su tiempo, especialmente si se siente confundida o agobiada, Frente a lo que ella siente no puedes hacer nada, son sus emociones, sus sentimientos y la única que puede cambiarlos o manejarlos es ella misma. En cambio, si puedes trabajar en ti mismo. Revisa cuáles han sido los errores que tú has cometido en las relaciones anteriores y en cuáles casos has actuado bien, sé muy objetivo, eso te ayudará a reconocer tus fortalezas y eso te servirá, tanto si ella quiere seguir contigo como si más adelante tienes otra pareja.
No voy a decirte que te olvides de ella, pero si que le des tiempo, cuatro días no son suficientes para aclarar la mente y mucho menos el corazón. Si te parece conveniente, espera un poco más a que la situación se resuelva por si sola, de lo contrario trata de hablar con ella para saber cuál es el desenlace. Lamento mucho decirlo pero, desafortunadamente, no hay nada que puedas hacer para asegurar que esto tendrá un final feliz.
Vive por ti hoy, disfruta y aprovecha tu presente,
Por favor, no olvides finalizar la pregunta y puntuar la respuesta. Bendiciones.
¿En el caso de que quisiera volver a llamarla digamos un mes cual debería ser el motivo de la llamada informal?
Si decides volver a llamarla, puedes hacerlo con tranquilidad, en estos casos es bueno obedecer a nuestros sentimientos, porque así podemos ir sanando las heridas a nuestro propio ritmo, sin embargo, si la idea es no presionarla, lo mejor sería esperar a que ella llame. Pero si aún así quieres hacerlo, no necesitas excusas, solo dile que quieres saber como está, incluso puedes invitarla a tomar un café o preguntarle directamente qué ha pensado sobre la relación. Así saldrás de dudas.
Por favor no olvides puntuar la respuesta y finalizar la pregunta. Si deseas consultar otra inquietud realiza después en una nueva pregunta, con gusto te colaboraré en lo que pueda. Bendiciones.