¿Cómo es possible en una relación sentimental de amor mutua nos hagamos tanto daño?

¿Cómo puede ser que una persona que tu quiera y dice que te quiere te puede hacer tanto daño?

1 respuesta

Respuesta
No eres muy explícita acerca de la situación que estás viviendo. Sin embargo, puedo decirte que nadie es capaz de hacerte daño, a no ser que haga cosas a propósito para lastimarte. Generalmente, lo que sucede es que nos hacemos daño con la forma en que percibimos la conducta de los demás, en estos casos es importante dialogar para entender cuál es la causa y la intención de las conductas que juzgamos hirientes, a veces todo es un malentendido. Me gustaría que, si no tienes inconveniente, me comentes un poco más acerca de lo que te pasa para orientarte mejor. Vive y disfruta tu presente, no puedes cambiar el pasado y el futuro todavía no llega.
Por favor, no olvides puntuar la respuesta y finalizar la pregunta. Bendiciones.
Lo que me pasa es que mi novio ante era muy cariñoso y ahora ya no es lo mismo tenemos 7 meses junto y el solo me habla cuando yo le hablo no puedo vivir sin hablarle yose que tengo que ser fuerte y dejar de hablarle para que aprendar a valorarme pero es que lo amo y cuando una persona esta enamorada se olvida de todo yo eh sufrido muchísimo por el y eh pasado por muchas cosa los dos y yo creo que es eso lo que lo tiene así y noce que hacer de verdad yo a el no le hecho daño no cometí ningún error yo lo respeto mucho como el pe respeta a mi y el solo me trata bien como una princesa cuando estamos junto pero cuando es por mensaje no le importa nada quisiera que todo cambiara yo quiero cambiar y ser fuerte pero noce como
Lo primero es que te valores tú. No se trata de urdir estrategias para que él se de cuenta de lo importante que eres, se trata de que tú te convenzas primero de eso y con una actitud de seguridad y confianza en ti misma asumas tu relación, seguramente cuando él note que has cambiado, que te centras en ti más que en él, va a interesarse más. Otra cosa que debes tener en cuenta es que el enamoramiento inicial es apenas una etapa de cualquier relación, es una etapa que se acaba y da paso a una relación más madura, tal vez por eso él ya no te llama con tanta frecuencia o no es tan cariñoso como antes, lo importante aquí es mantener vivo el amor, con manifestaciones que no lo presionen ni lo hagan sentir obligado a estar contigo.
Dedícate un poco de tiempo, arréglate, has cosas con las que te sientas bien, frecuenta a tus amigas o familiares, distráete y dale tiempo para que te extrañe, así ambos sabrán si vale la pena continuar en esta relación o no. Si deciden seguir juntos, manos a la obra a construir una relación más sólida, y si no, entonces trabaja en tu autoestima, en tu seguridad, una mujer sensible como nosotras siempre encontrará alguien que sea capaz de amarla con sinceridad. Aduéñate del presente, vívelo, disfrútalo, no lo dejes pasar.
Por favor, no olvides puntuar la respuesta y finalizar la pregunta. Bendiciones.
Es que lo que pasa es que yo el no quiere que nos demos tiempo el dice que si yo quiero tiempo es porque no lo quiero y yo noce que hacer esto es muy difícil para mi
No se trata de que se den tiempo lejos el uno del otro, sino que continuando con la relación procures sacar tiempo para ti misma, noto que eres muy dependiente de tu pareja y eso no es saludable para ninguno de los dos, a la larga ¿qué le podrás ofrecer?, ¿Sólo angustia, temor y más dependencia?, eso es algo que puede conseguir en otra mujer, tienes que esforzarte más, pero no por él sino por ti misma, ocúpate de tus cosas, crea un círculo social aparte de tu relación afectiva, te recomiendo que trabajes mucho en tu autoestima. El cambio de esta relación empieza por el cambio en ti misma, pero si eres presa del miedo, no vas a salir de este círculo vicioso. Sigue los consejos que te he dado en las respuestas anteriores, que seas tú el centro de tu propia vida, porque nada te asegura que cualquier día él te deje y entonces, ¿qué harás?
Por favor, si quieres una nueva respuesta o tienes más inquietudes, finaliza y puntúa esta pregunta. Estoy para ayudarte. Muchas bendiciones.