Como superar una infidelidad

Hola soy una mujer de 26 años me case muy joven a los 21 años vengo de una familia muy religiosa con una educación supremamente moralista y de principios muy marcados mis padres me inculcaron que era necesario llegar virgen al matrimonio y así lo hice me case con un joven de 4 años mayor que yo con quien estuve por primeras vez la noche de bodas...
Creí que era un sueño tenia mi pareja perfecta llegue al altar como mis padres querían todo era fantástico quede embarazada a los 4 meses de casadas y creía tener la familia perfecta no pedía más
Pero todo se arruino cuando a los 7 meses de embarazo empecé a presentar infecciones vaginales al principio los médicos me decían que era normal que esta situación se presentara por mi estado de gestación pero persistía con los problemas hasta que el bb nació mi bb nació con muchos problemas por esta infección me mandaron medicamentos
Pasaron los meses y seguía con el problema a los seis meses de haber parido mi ginecólogo me hace un examen más especializado y me encuentran una grave enfermedad de transmisión sexual no lo podía creer los medico a y mi familia me decían que el me engañaba le pregunte muchas veces y me lo negó le creí le creí todo lo que me dijo emn mis pensamientos estaba que estaba recién casada tenia un bb era imposible que el me engañara cerré los oídos a lo que todos me decían pero cuando empezaron sus rechazos empecé a dudar solo me decía que llegaba cansado del trabajo tenia todos los síntomas de que me engañaba así dure dos años aproximadamente y no era capas de hablar del tema con el no me sentía capas de preguntarle otra vez pero me volví insegura celosa.. Desconfiada de todo sentía que no era feliz pero el me lo negaba ahora tenemos 6 años de casados y su comportamiento a cambiado otra vez ahora es el esposo amoroso que siempre quise y las dudas pasan siento que no ha sanado le pregunte por fin
Por que los 4 años atrás el era así que si me engañaba y me dijo que si que el me engaño días antes de casarse y después de casado me siguió engañando siento que nunca lo supere el no hablar del tema en todos estoaçs años siento morirme no encuentro la salida a este dolor que estoy sintiendo le entregue todo todo mi vida entera no se mcomo explicar lo que siento el miedo de que me dejara no se son tasntas cosas ayudenme por favor mi familia mis hijos el no quiere habla rd el tema se hace duro siento que he vivido con alguien que no conozco y me duele más por que yo permití que pasaran los años y el problema seguía no se que hacer

2 respuestas

Respuesta
Has pasado por una situación muy difícil y has tenido el valor de afrontarla. Eso habla de tu fortaleza y del amor que sientes por tu pareja. Una vez conoces la realidad de la infidelidad debes pasar por un proceso de duelo, esta situación implica una pérdida muy grande, confirmas tus sospechas y sientes que has sido engañada y que te han utilizado. En este momento tienes demasiado dolor para pensar con cabeza fría, pero eso es precisamente lo que debes hacer. Este es un momento para que pienses en ti más que en cualquier otra persona, siéntate en algún lugar cómodo y tranquilo. Analiza la relación con tu esposo a lo largo de todo este tiempo, enumera las ventajas, los beneficios, las desventajas y los perjuicios que implican vivir con él. Si quieres escríbelo, así te será más fácil analizarlo. Después, imagínate cómo será tu vida ahora que sabes o has confirmado su infidelidad. ¿En qué va a cambiar el listado anterior? Escríbelo también. Finalmente, imagínate cómo sería tu vida si decides dejarlo, escribe también una lista pormenorizada con los detalles de ventajas y desventajas. Después compáralas todas, ¿en cuál te ves mejor? A partir de esa respuesta puedes tomar decisiones. Cualquiera que sea tu elección, dejarlo o seguir con él, es correcta siempre y cuando asumas todos los riesgos que implica, es decir, si quieres seguir con él debes reconstruir la relación, si quieres dejarlo debes reconstruir tu vida. Nadie más puede decidir por ti.
Vale la pena aclarar que en cualquier caso el dolor va a persistir por algún tiempo, es natural, trata de desahogarte con alguien en quien confíes, ojalá alguien que no te juzgue ni lo juzgue, si deseas llorar, hazlo, la única forma de acabar con tu tristeza es darle rienda suelta.
Y vive para ti, ponte bonita, busca actividades que te guste realizar, disfruta a tus hijos y a tu familia, distráete y recuerda que, después de Dios, eres la primera persona a quien debes amar y cuidar, de lo contrario ¿cómo podría socuparte de tu familia?
Por favor, no olvides finalizar y puntuar la respuesta a tu pregunta. Bendiciones.
Gracias por tus consejos nunca pensé analizar todas las cosas que me dijiste es algo maravilloso para mi sentía que no sabia por donde comenzar y tu respuesta me dio el camino Dios te bendiga
Respuesta

Querida amiga,

Te saludo con mucho cariño esperando que lo que te voy a compartir te sirva de algo. Mi padre le fue infiel a mi madre durante mi adolescencia por 10 anos; la infidelidad salio a la luz y causa mucho daño. A causa de una situacion drastica, mi padre reconocio lo que habia hecho, le confeso todo a mi madre y le pidio a ella que lo perdonase por el daño que el le habia ocasionado a ella y a sus hijos.

Fue muy duro para mi madre tomar la decision de perdonarlo pero hoy cuando veo atras y los veo felizmente en sus sesentas no puedo parar de darle gracias a Dios por la decision que tomo mi mami de perdonar de corazon a mi padre por su infidelidad y a mi padre por haber sido un hombre recto y decidido a dar todo de si por su familia y por su esposa y tratar de sacar a flote lo que la infidelidad habia tratado de destruir. Te cuento, no fue facil que ellos salieran adelante, mi padre puso todo de si y mi madre igualmente y hoy cada vez que visito a mi pais veo a dos viejos amados que decidieron sacrificarse a si mismos para sacar adelante su matrimonio. En 4 años estaran cumpliendo 50 años de bodas y por ello estoy profundamente agradecida con Dios.

Al leer los renglones de las paginas de tu vida en este pequeno mensaje que has puesto, veo un factor que sale al flote y es que no ha habido un perdon genuino de parte tuya. El perdon es un factor impresindible en una relacion matrimonial si se desea sacar adelante esta relacion. No entiendo completamente el dolor que te causo el engano de tu esposo pues nunca he sido enganada.. por supuesto mi madre lo fue y sufri como hija el dolor del engano.

A traves de tu mensaje puedo ver que tu esposo te ama y que desea dejar en el baul de los recuerdos lo que el te hizo, pero despues de 6 anos tu no has dejado ir esa herida. Te cuento los recuerdos dolorosos reprimidos por el tiempo son como una bomba de tiempo que si un individuo no lidea con ellos y se enfrentan con cabeza fria pueden llegar a destruir no solo un matrimonio pero a una familia entera.

Veo que tu esposo te confeso su infidelidad, tu no dices si el te pidio perdon o no... y el dolor continua... yo opino que deberias de una vez por todas lidiar con esta situacion y DIALOGAR; no discutir, no pelear acerca del pasado. Yo te recomendaria que escogieras un dia de fin de semana, que envien los ninos con familia o una ninera y que planees este dia de salida donde tu te abras por completo con tu esposo quizas alrededor de una mesa almorzando o ir de picnic a algun parque o lugar donde tengas privacidad y tu le expongas tu dolor, es como si te estuvieras abriendo a el por primera vez en todos estos anos y le dijeras que esta pasando contigo.

Te estoy pidiendo en si que hagas uso de este versiculo biblico:

Santiago 5:16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.

Si quieres ser sana y comenzar a vivir un matrimonio sano, tienes te confesar y derramar tu corazon delante de tu esposo y decirle todo lo que te ha causado lo que el te hizo. No lo acuses por lo que el hizo, pues en realidad es su pasado no su presente, pero hazle ver que esto a ocasionado un dano grandisimo en ti y mientras esto no se solucione... no podras seguir adelante. Igualmente dale la apertura a tu esposo para que el confiese cualquier falta que haya tenido contra ti de infidelidad... amiga... tendras que vestirte de mucho valor y fortaleza de Dios para escucharlo a el, entenderlo y perdonarlo.

Se que lo que te estoy pidiendo quizas es mucho, ¿pero acaso el amor no es aquel que lo sacrifica todo? ¿Lo da todo? ¿Lo reconoce todo? Amor no es buscar por misma mi mismo bien, el verdadero amor es buscar el bien para los demas. Si tu vas a 1 Corintios 13 en tu Biblia alli te dira que realmente es el amor... el amor no es buscar mi bien propio.. es buscar el bien de los demas... ¿y si de verdad amas a tu esposo no crees que despues de 6 anos deberias darle una oportunidad a el? Mas sabiendo que ha cambiado como dices, ¿qué es amoroso? ¿No crees que vale la pena confesarle a el como te sientes y de la misma manera dejarlo a el confesarte lo que el siente y los dos dejar que Dios sane sus corazones por completo y darle la oportunidad al amor y a la confianza?

Yo se que te estoy pidiendo mucho, pero si Dios nos perdona cada vez... dice la Biblia que 40 veces 7 al dia, ¿cómo no vamos a perdonar a aquellos que amamos por el dano que nos han causado?

El diccionario dice que el perdon es la remision de una injuria, de una deuda, de un agravio, de una ofensa... al perdonar decidimos darle esa deuda a Dios; decidimos no cobrar la deuda remitiendosela a Dios el juez justo que conoce todas las cosas, las circunstancias y las intenciones del corazon.

El perdon es una decision diaria que tenemos que tomar cada uno de nosotros y si no lo hacemos te cuento... nuestras vidas, nuestros matrimonios, nuestras familias sufriran a causa de ese orgullo personal.

Ahora luego del perdon va a venir la confianza.. pues estas dos vienen tomadas de la mano y la una sin la otra no pueden funcionar... si haces lo que te pido de salir con el y perdonarlo... te voy a pedir igualmente que siembres en tu esposo la semillita d ela confianza... que si llega tarde, inmediatamente no pienses en que ya anda en malos pasos... la confianzxa es otra decision que debes tomar y si el perdon y la confianza no estasn alli sera muy dificil que continues en este tren de la vida llamado matrimonio; va a tomar mucho trabajo de parte tuya pero mas que todo de tu esposo, la confianza se contriye entre dos y debes de explicarle eso a el, que vas a tratar y trabajar fuertemente en ello pero que eso significa que el tiene que ayudarte a recuperar ese confianza.

¿Cómo la odran recuperar?

1. Cuidando su relacion con detalles, salidas si pueden una vez a la semana los dos juntos de cena, a jugar boliche, u otra actividad que les guste.

2. Assitiendo a la iglesia los domingos los dos con la familia para fortalecer sus lazos espirituales de union como pareja y como familia.

3. Planear el enriquecimiento de su vida matrimonial, seduciendolo, vistiendote especial para el, quizas poniendo notitas de amor en su ropa o enviandole textos a su trabajo donde expresen tu amor por el. ¿Hace cuándo no actuas como lo hacias cuando eran novios? ¿No crees que es tiempo de volver a esos dias? El matrimonio, no es matrimonio sin noviazgo en el.

Mira el matrimonio es una plantita que se le hecha agua, se le hechan nutrientes, se le da sol etc... no esperes a que el venga y lo haga todo... tu hazlo ... tu sacrifica... tu invierte en tu matrimonio y veras los dividendos que obtendras de ello.

El perdon puede hacer muchos milagros pero todo depende de poner de si para dejarlo obrar esos milagros... la clave esta en ti... el que comiences y no en tu esposo.

Espero de alguna u otra manera haberte podido ayudar; mientras tanto estare orando por ti para que Dios te ayude y sane tu precioso corazon :)

Abrazos y que Dios ter bendiga,

Mari

3.