Barco de depresión!

Estoy sumida en una depresión que me esta matando lentamente. Tengo 19 anos y ya no quisiera estar más viva. Tengo muchos problemas y si se que muchos están peor que yo, pero no tengo el valor de seguir hacia adelante. Termine mi primer ano de universidad y no puedo continuar estudiando, porque mi padre no me quiere pagar los estudios. Mi papa y yo no, nos llevamos muy bien. Primero que nada el no vive en mi casa, yo vivo con mi mama, pero el ha mandado en mi vida toda la vida. Así que me he quedado sin estudiar, sin trabajar, sin novio, solaaa! Si sin novio también, porque tengo un mal carácter y soy super celosa. Quisiera cambiar mi actitud y recuperar a mi novio, porque en verdad que lo amo con todo mi corazón. Solo estuvimos 7 meses juntos, pero para mi fue lo mejor, aunque por mi culpa peleábamos mucho. Se que el se canso de mi ya por mis malditas actitudes, pero no se, yo se que me ama demasiado. Deseo con todo mi corazón cambiar mis actitudes, así que haré todo lo que me digan para poder recuperar a mi novio. Creo que soy tan celosa, porque los novios que he tenido todos me han enganado y este es tan tierno, tan cariñoso, es spl especial. Estoy tan desesperada! Y lo peor de todo que el que era mi novio se fue para Texas el miércoles y no regresa hasta agosto. Así que no lo puedo ver. Me siento super mal! Ayudenme por favor. ¿Cómo puedo dejar mis celos?

1 respuesta

Respuesta
Ya note que la raíz de tu problema no es realidad tu estado general, si no un estado depresivo por enamoramiento, veras terminar una relación a la que uno esta aferrado como lo estabas tu es fuerte, no te aseguro que regreses con tu novio pues desconozco el estado de el, pero si puedo ayudarte con tu conducta, pero eso solo si sigues fielmente las recomendaciones, de otro modo no el cambio no sera garantizado.
Cambiar no es fácil, ni es algo que se de, de un día para otro, es una constante lucha diaria por mejorar nuestra calidad humana, es desearlo en realidad, es bueno que estés consiente de que eres celosa, eso es un paso que has adelantado, ahora bien no necesariamente eres celosa por los novios que has tenido, recuerda que los celos es un reflejo de inseguridad propia, es decir que hasta que no tengas autocontrol y confianza esos celos no desaparecerán.
La confianza: Va creciendo Entre ambos a medida del tiempo la relación se basa principalmente en este pilar, para alcanzar este pilar es necesaria LA COMUNICACIÓN SINCERA, es mejor de decir la verdad, pues cierto es que la verdad nos hará libre, y así es, cuando somos sinceros somos capacez de mejorar y corregir los desperfectos y mantener un ritmo de vida tranquilo pues nos libramos del peso que nos causa la mentira, ciertamente muchas veces no sera grato, pero es mejor sincerarse, no con esto digo que le vivas contando a todo el mundo lo que haces algunas cosas es simplemente mejor callarlas.
El respeto: debemos aprender a conocer y respetar el Espacio Personal de cada persona, así como a ti te han cohibido de tu espacio, cosa que no te ha gustado, ¿verdad? De esta manera actúas con tu pareja, por ello es necesario que aprendas esto: NO HAGAMOS LO QUE NO NOS GUSTA QUE NOS HAGAN, si no respetas el espacio, el otro se sentirá por mucho amor que exista amenazado por lo que responderá negativamente.
Ya lo pasado, pasado: El pasado se debe tener en cuenta solo cuando es altamente necesario. No debe haber ninguna expectativa de que, mediante el recuerdo, alguna cosa del pasado cambie. Sí podemos en cambio, mirar el patrón de conducta para ver si podemos intentar cambiarlo, si es que somos lo suficientemente listos como para hacerlo. Si es así, trabajaremos juntos en ello. Recuerda, no se puede hacer nada sobre el pasado, sino solo aprender de él.
Es común que cuando recibimos maltrato ya sea físico o psicológico, actuemos de la misma manera en que fuimos atacados, o similar a esta, este es un mecanismo que por un proceso del subconsciente se crea, cuando dijiste: "el ha mandado en mi vida toda la vida" no se que vida tengas a lo mejor es una vida ruda, a lo mejor no, pero la cosa es que en algún momento deberás controlar tu misma tu vida, pues solo tue eres la dueña de tu destino.
Se feliz y vive el día por día, si necesitas consejo aquí estaré para ayudarte, no escribo más para no extenderme, y porque hay otros usuarios que necesitan de una mano amiga, Ten fe, busca ser feliz, No se que tan creyente eres de Dios, pero de ser así buscalo el te dará calma y solución, Si no lo eres pues No estaría mal que averiguaras un poco del tema que mal no le ha hecho a nadie.
No soy un fanático religioso ni nada por el estilo, pero si he presenciado en carne propia los efectos de Él en mi, y como han cambiado vidas destruidas a vidas sanas.
Ten un hermoso Día.