Estoy siempre enfadada!

El problema es que estoy teniendo una época en la que no me gusta cómo soy y no sé como parar esta sensación. Todo ha venido a causa de una decepción.
He estado 3 meses en el extranjero y he vuelto con la ilusión y ganas de ver a mis amistades. Teníamos un plan para este verano, irnos a otra ciudad a pasar el verano a trabajar, pero al final se han torcido los planes y no vamos a ir. Todo ha empezado a raíz de este tema. Una amiga no puede ir por motivos que comprendo, pero la otra(alguien que conozco desde hace muchísimos años y es una de mis mejores amigas), ha cambiado de opinión y no quiere ir y no ha tenido el coraje de decírmelo, simplemente su respuesta es el silencio cuando hemos hablado del tema de marchar, por lo que yo he comprendido que la respuesta es "no". Me ha decepcionado muchísimo porque era una ilusión muy grande que tenía y ha sido ella quien me convenció para ir.
A partir de esto, no sé qué me pasa, pero todo me enfada, todo me molesta, todo me decepciona y todo me parece mal. Al principio solo era con ella. Yo nunca la he dicho nada de lo que pienso acerca de que me haya dejado tirada, simplemente no he vuelto a sacar el tema y he actuado como si no hubiera pasado nada, pensando que con el tiempo se me pasaría, pero no ha sido así, sino todo lo contrario. Cualquier comentario o cosa que hace me saca de quicio y no puedo evitarlo. Lo malo es que se está extendiendo al resto de personas, y por cualquier mínimo detalle ya me siento traicionada, un cero a la izquierda y hace que surja en mí un sentimiento de furia y enfado con todo el mundo! Esto nunca me había pasado, siempre he sido una persona muy comprensiva, incluso demasiado, mis amigas no me han visto enfadadas en la vida, creo que con eso lo resumo todo. Y ahora soy totalmente lo contrario, y odio esta sensación, ya solo espero cosas malas de la gente y predigo que me van a hacer alguna faena por todos los lados.
¿Por qué me pasa esto? ¿Cómo puedo pararlo? No me gusta nada ser así, soy infeliz! Todo el día de mal humor! No puedo evitarlo! Si alguien me pudiera ayudar explicar porque me está pasando esto y decirme como puedo hacer para superar esta sensación lo agradecería mucho.

4 Respuestas

Respuesta
El estado anímico de una persona epende de muchas variables, sin embargo, es posible alterar esta variable con el simple hecho de quererlo, y no me refiero al querer como cuando uno dice al aire quisiera tener o hace esto o aquello, no, me refiero a un estado total, desde la forma consiente hasta la inconsciente, ahora bien una vez sabemos que es posible cambiar tu estado depresivo, analicemos un poco, ¿te parece?
Cuando nos damos cuenta de la infelicidad que poseemos podemos hacer dos cosas:
- Cambiar la situación drásticamente
- Aceptarla como un mal que tenemos
Cuando decidimos cambiar, lo hacemos en todo sentido, escapamos del problema con una solución efectiva o no, pero la evitamos, pero cuando solamente aceptamos y no hacemos nada por ello ocurre que se crea un escudo que solo nos reprime y de alguna manera nos hace pensar que no podemos cambiar sin ayuda, (esto viene dado por la necesidad de afecto externo)
No se que tan social eres, o has venido siendo pero debes tomar en cuenta, que a veces el cuerpo necesita afecto de la sociedad, inclusive a veces creemos estr controlados cuando la realidad es que no queremos aceptar lo que el cuerpo nos pide.
Para cambiar tu estado y dejar de hablar tanto del tema anterior que es muy amplio te sugiero una serie de consejos que debes seguir Día por Día fielmente, ademas de tener en cuenta que una mente sana y controlada puede regir a sus emociones, otra cosa que debes tener en cuenta es que a veces estos estados anímico depresivos son producto de otros factores como lo pueden ser médicos como ocurre por ejemplo en mujeres embarazadas, o en adolescentes:
1. Camina de 10 a 30 minutos todos los días; mientras caminas, sonríe.

2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día; enciérrate si es necesario.

3. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.

4. Al levantarte en la mañana, hazte un propósito definido.

5. Vive con las tres E's: energía, entusiasmo y empatía.

6. Juega más juegos que el año pasado.

7. Lee más libros que el año pasado.

8. Mira al cielo al menos una vez al día y date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.

9. Sueña más mientras estás despierto.

10. Trata de hacer reír a por lo menos tres personas cada día.

11. Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida.

12. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.

13. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen; lo que aprendes de estos es para toda la vida.

14. Sonríe y ríe más.

15. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.

16. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien.

17. No te tomes a ti mismo tan en serio; nadie más lo hace.

18. No tienes que ganar cada discusión; acepta que no estás de acuerdo y aprende del otro.

19. Ponte en paz con tu pasado; así no arruinará tu presente.
20. No compares tu vida con la de otros; no tienes idea del camino que ellos han
andado en la vida.

21. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tú mismo.

22. Recuerda que tú no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello.

23. Aprende algo nuevo cada día.

24. Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia.

25. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo.

26. No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará.

27. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo; tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.

28. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida.

29. La envidia es una pérdida de tiempo; tú ya tienes todo lo que necesitas.

30. Lo mejor está aún por venir.

31. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste.

32. Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles que piensas en ellos.

33. Cada noche antes de acostarse da gracias por lo recibido y logrado.

34. Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado.

35. Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad; sácale el mayor provecho.

36. La vida es bella, disfrútala mientras puedes.

Espero te ayude en todo caso estaré aquí para poder apoyarte en lo que este al alcance
Muchas gracias! Son unos bonitos consejos los que me das y tendré en cuenta.
Hoy he pasado del enfado a la tristeza y sí, me he dado cuenta de que es porque no me siento querida por mis amigos todo lo que me gustaría. Aunque sé que me quieren, a veces me siento ignorada o no importante en el grupo, en las rutinas diarias, conversaciones, en las pequeñas cosas. Lo peor es que sé que las cosas están bien como están, osea, creo que estoy al mismo nivel que el resto más o menos, pero me siento por debajo.
La verdad es que nunca he sido muy sociable, pero no porque no quiera, si no porque no soy muy buena relacionándome, más bien tímida y siempre pensando en el qué pensarán de mí, si caigo bien o no, midiendo mis palabras y actos... no sé si será un problema de autoestima o qué.
Te agradezco mucho tu respuesta y que me intentes ayudar, sinceramente! Un abrazo muy fuerte!
Cuando eres tímida como alguna vez yo lo fui, debes dar un paso a delante, lo que sientes no es por la inconfromidad que sientes por tus amistades, si no por ti misma, debes romper con la rutina, a veces cuando nos encerramos en una cotidianidad la tendencia a la depresión para los retraídos es mucho mayor, necesitas experimentar lo que es arriesgarse, no tengas miedo a decir o pensar POR o Y cosa, no midas en exceso, solo ten cuatela de no decir lo malo, pero controlarlo todo no es sano, afecta el cuerpo y la mente.
Se más proactiva y alegre, que se que al principio costara, si bien lo sabre yo, pero te aseguro con toda firmeza que vale el esfuerzo, nada mejor que crecer en ese sentido pasar de querer ser amado a dar tanto amor que te sientes lleno, y veras como tus amistades crecerán y tu vida se iluminara.
Un super abrazo también para ti, espero logres crecer, si me necesitas aquí estaré, si ya aclare tu duda.
Respuesta

Me gustaría saber después de 5 años, como te ha ido, si seguiste los consejos o sigues enfadada. Me he sentido muy identificado con tus textos. Un abrazo y un saludo

Respuesta

Una decepcion como la que dices, y aun peores, puede causar molestias, pero no tiene que torcer el rumbo. Tu tienes que fijarte metas, conocerte mejor, y los embrollos que encuentres en el camino, la maleza que se interponga y los obstaculos, se superan mejor, pero si pones todo el enfasis en lo de afuera, nunca estaras medianamente estable, "inestable como el agua, no superaras mas".

Respuesta

Creo que todos tenemos cosas que cambian rapido y esto no nos gusta, a la mayoria. Tambien estamos inmersos en un cambio mundial gordisimo a muchos niveles y hay mucha gente, sobre todo personas especialmente sensibles, que estamos sobrecargados, no soportamos a la gente, nos molesta el ruido, solo queremos estar tranquilos en casa, quiza ahora nos esta saliendo a todos esa parte un poco "oscura"que nunca hemos querido sentir, pero es bueno, no luches con ella solo ve que es verdad esta ahi, "soy desagradable", "no te quiero" y no te quiero ni ver etcc, etctodos hemos sido demasiado "amables y correctos siempre, pero esa parte tiene muchisimo que decir de nuestra verdad y si la dejamos, e incluso nos divertimos viendo las rabietas que coge(ademas con todo el derecho, porque ha soportado mucho)tarde o temprano dejara de ser asi porque ya la aceptaste y entonces estaras mas tranquila y equilibrada.

Ni siempre amable ni todo el rato cabreada.

Deja que los sentimientos de: paso de todos, os odio, depresion, tristeza, no hacer nada, cabreo, desganaect, etc... tengan un rato todos los dias para vivir en ti, los observas, o chillas o lo que sea... y luego haces otra cosa pero dales espacio para ser, y veras como no te sientes tan abatida. Bss

Refunfuña por la calle sola, y ríete luego

Da golpes a cojines diciendo:joder, joder¡Hijos de puta¡Yo lo hago y funciona, y es una manera de no negar ni juzgar, sobre todo no juzgar, a tu enfado, a tu rabia, y a todo eso que no nos gusta sentir, solo haciendo eso ya lo estas reconociendo, y si encima le pones amor al tema mejor que mejor