Ansiedad

Buenos días.
Me gustaría preguntarle sobre el tema de la ansiedad. He padecido ansiedad desde hace años, pero de forma intermitente. He de decir también que soy bastante aprensiva, podría decirse hipocondríaca, y es el factor principal que me provoca la ansiedad.He estado un par de años que me he encontrado bastante bien, bueno siempre con el miedo con el tema de salud, pero bien con respecto a ansiedad y ataques de pánico.
Mi pregunta es sobre los síntomas que me produce la ansiedad. Son síntomas, sobre todo, de pensamiento. Todo lo veo negativo, no tengo ilusión por las cosas de la vidad y me produce un estado de falta de atención, incluso tengo la asensación de estar perdiendo la memoria. Yo no he tenido ninguna laguna mental importante, es solo sensación de tener vacío en la cabeza. Este tema me preocupa bastante, incluso me paro largos ratos es pensar que hice durante el día anterior, y aunque me acuerdo de todo es como si lo hubiese vivido hace un mes. Es un poco lo que se le llama "sensación de irrealidad". Ya lo he vivido otras veces y aunque me ha dicho algún psicólogo que es normal y eso lo produce la ansiedad, me preocupa bastante y me produce un estado de alerta continuo. Quería preguntarle porque se produce esta sensación y que me aconsejara que puedo hacer para combatir la ansiedad y esta sensación de vacío. Hago respiraciones algunas veces y he empezado a hacer deporte porque duermo bastante mal. Muchas gracias de antemano y espero que haya entendido lo que quería comentarle.
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
La forma intermitente que comentas de la ansiedad lo más probable que esté motivada por el hecho de que se presenta cuan tienen lugar en tu vida acontecimientos estresantes. Por tanto, parte de esa ansiedad está condicionado por tu incapacidad para manejar las emociones asociadas a tales situaciones.
Cuando estamos con ansiedad surgen de manera espontanea pensamientos automáticos que no tienen muchas veces explicaciones reales, simplemente surgen y no tienes otra que hacerle frente e intentar controlarlos.
Te adjunto link a mi blog con dos artículos que seguramente te ayudarán: artículo 1 y artículo 2