Aportes de watson y skinner en la educación

Por favor cuales son los aportes de watson, piaget, ¿maría montessori y skinner a la educación del nilo y niña? Por favor ayúdenme es urgente no las encuentro

1 respuesta

Respuesta
La información que solicitas está en cualquier libro, quizá no estás buscando de la manera correcta:
1. Watson y Skinner: Conductismo clásico y operante (básicamente los aspectos de los incentivos y la modificación de conducta)
2. Piaget: Estadios del desarrollo (teoría cognitiva)
3. Maria Montessori: Método Montessori y la pedagogía científica
En breve cada uno elaboró una teoría; tal cual el tema de los aportes no lo vas a encontrar. Tienes tú que deducirlos a partir de las teorías. Por ejemplo: La educación en la época de los 60's se basaba en el conductismo: castigaban, era aprendizaje receptivo, se premiaba por el esfuerzo, reproducción de lo aprendido pero sin cuestionar, etc...
Suerte
Jan