Violaron a mi novia cuando ella tenía 13 años

Mi novia me contó hace algunos días que ella había sido violada por un hombre de 26 años cuando ella tenía 13, el la engaño le dijo que salieran y se la llevo para un hotel en donde el abuso de ella, ella tamblaba y estaba muy asustada y ella dice que fue horrible y que fue muy tonta por haberse dejado, ella no entendía ni sabía que hacer, fue la experiencia más traumática que ella ha tenido. El le decía no le cuentes a nadie, ya que el tipo era abogado y en Costa Rica es pena de cárcel tener relaciones con un menor de 15 años. Cuando ella me contaba todo como fue que hizo ella, yo sentía rabia, impotencia, enojo, furia, pero no con ella si no con el tipo, ella me calmo y me dijo que estuviera tranquilo porque yo le dije que lo iba a matar.
Ella y yo ya llevamos casi un año de noviazgo y hemos tenido relaciones sexuales muy satisfactorias, ella siempre me ha dicho que yo fui el primer hombre en la vida de ella y dice que siempre seré el único ya que nos queremos casar. Pues la verdad yo siempre le he creído y cuando ella me contó eso yo le dije que porque me había mentido y ella me respondió: tu eres el primer hombre para mi porque fuiste el hombre con el que yo elegí tener y disfrutar mi primera relación sexual, antes de esto fue algo que yo no quise fue un abuso pero mi primera vez siempre la recordare contigo porque nunca sentí cosas como las siento contigo y te elegí a ti porque se que verdaderamente te amo.
Cuando ella me dijo lo anterior se me llenaron los ojos de lagrimas y sentí cuanto me amaba y vi sinceridad en ella.
Después de esto le agradecí ya que yo soy la única persona que sabe eso, y ella tiene demasiada confianza en mí. Yo le he dado mi apoyo y no le he tocado más el tema igual ella no se siente afectada por lo que le paso, ella pues no odia al hombre que le hizo ese daño y yo la entendido y he estado apoyándolo demostrándole que no me afecta y que simplemente debo estar con ella dándole todo mi cariño y amor.
Ahora la realidad es que hay algo que me come por dentro, algo que no me deja dormir, yo siento odio hacia ese tipo, lo quiero ver muerto, quiero que pague por lo que hizo, siento deseos de venganza, siento una impotencia de no poder cambiar lo que paso, a veces desearía nunca haberme enterado de eso, y cuando estoy con mi novia no dejo de pensar en que ese hombre la toco, abuso de ella, se aprovecho de una niña de 13 años que apenas comenzaba a vivir, necesito ayuda, quiero olvidar todo esto y superarlo yo, mi novia no sabe que me siento así y prefiero que no lo sepa.
Por favor ayúdenme aconcejenme, no se que hacer, no quiero hacer algo de lo que luego me arrepienta. Quiero dejar de pensar en eso siempre más cuando estoy con mi novia porque la amo y se que eso no fue culpa de ella. A veces trato de buscar un culpable y siento odio hasta contra mi suegra por ser tan incapaz de no poder haberla cuidado, y tras de eso nunca se ha ganado la confianza de mi novia para que ella le hubiera contado lo que paso esa vez.
Ayúdenme díganme que debo hacer, estoy desesperado, por favor respóndanme pronto porque me estoy volviendo loco.

3 respuestas

Respuesta
Intenta no obsesionarte, piensa que el daño está hecho, y piensa que tu novia lo ha superado o eso parece. Es un primer momento es lógico sentir esta rabia y odio hacia el violador, pero después hay que asimilar y aceptar este hecho. Piensa que tuvo la mala suerte de encontrarse con un sinvergüenza que la ha enseñado lo horrible que puede ser un hombre. Ahora tú, que eres su amor, en quien confía, tienes la oportunidad de darle la vuelta a todo eso. Tú puedes enseñarla lo bueno que puede ser un hombre, un hombre de verdad, no de los que van forzando a niñas. Tú puedes enseñarle cuánto puede amar un hombre, amor de verdad, del que a veces incluso duele, porque aunque tengamos ganas de buscar a ese tipo y dar una lección, no lo hacemos, porque si no tu te meterás en un lío muy grando y todo el mundo sabrá lo que pasó, y tu novia ha decidido no contar nada. Tú eres la persona encargada de devolverla la fe en los hombres, de borrar un poco el daño que le han causado. No pienses en tu daño, porque no es real, el real lo tuvo ella y ha aprendido a andar con él. Apóyala siempre, y no dudes que tu fuiste el primero con el que tuvo relaciones, porque lo otro no son relaciones ni hacer el amor ni nada parecido. Es como comparar una caricia con un puñetazo. Eso eres tú una caricia, que no lastima. Intenta pensar más en la relación tan bonita que tenéis vosotros. Es cierto, que lo ideal hubiera sido denunciar al tipo, pero cuando pasó ella era una niña, normalmente esta gente mete miedo a los niños para que no digan nada. Incluso ellas se ven culpables, piensan que hicieron algo mal y por eso pasó. Lo ideal sería denunciarlo para que esta gentuza esté en la cárcel, pero entiendo cuando una mujer no quiere hacerlo, porque muchas veces en el proceso judicial la hacen sentir como si fuera una cualquiera.
Espero que podáis seguir adelante sin que este suceso os marque. Os quedan mil cosas estupendas por vivir.
Respuesta

Es horrible lo que cuentas... Sinceramente yo estaría igual que tu, pero piensa bien si ese odio y ganas de matarlo son por aliviar TUS ganas de venganza o para ayudarla a ELLA. Seguramente es lo primero, así que si decidieras hacerle algo a ese hombre sería de manera egoísta, por ti, y no por tu novia ya que parece que lo que realmente ayuda a tu novia es olvidar a ese hijo de puta y tu cariño. Eso si, yo le diría a tu novia que si en algún momento se arrepiente de no haber denunciado que tu la acompañarías y la apoyarías en todo el proceso judicial. Al menos que sepa que si quiere hacer algo al respecto (ella) que tiene tu apoyo.

Respuesta

Lo que te dijo esa chica es cierto, ella no eligió lo que paso, de modo que vos sos el primer en tener relación, lo otro fue ususrpacion física, nada más. Pero es razonable que te moleste, olvidar, no olvidaras nunca, es condición de la memoria, ella tampoco, pero parece que ella, que lo sufrió, la lleva mejor que vos, con venganza solo empeoraras las cosas, por que lo hecho, hecho esta, perdonar es muy difícil, y es tu decisión, pero es lo mejor que podes hacer, si solo no podes lidiar con ese peso, seria bueno, si es que podes, tener terapia, no digo (nunca) que sea solución maravilla, a todo, pero puede ayudarte si es un buen profesional, si podes, intenta al menos es una posibilidad más, en la vida no todo es como el cuento de hadas, hay felicidad y dolor, tu decides tu vida.