Mis amigos me humillan

Soy un chico de 14 años, siempre he tenido los mismos amigos y desde hace un tiempo se meten conmigo, en clase me manchan con pinturas, me manchan el pelo con pegamento, me manchan la ropa y más cosas y han llegado a pegarme. Y en la calle cuando salimos me insultan, se meten con mi aspecto. Yo soy muy, muy delgado y alto. Yo últimamente no salgo de casa por no ir con ellos porque me hacen sentir mal, pero ellos están en el colegio y en mi equipo de fútbol y yo no tengo otros amigos. Mis padres no saben mucho del asunto yo intento que no sepan mucho. Solo les e dicho que me insultan y mi madre me dice que cambie de amigos, pero yo siempre e ido con ellos. Me gustaría me ayudasen a como poder enfrentarme a ellos, yo les tengo algo de miedo porque ellos son más corpulentos que yo. Mi madre si que se ha enterado de lo del colegio y quiere hablar con los profesores y con sus madres pero yo le digo que no.

4 respuestas

Respuesta
Tu madre tiene razón en ir a hablar al colegio, es algo que hay que cortar, por otro lado, te diría que esos no son tus amigos, por lo cual, ya puedes ir a buscar a otros, o usar el refrán de... más vale solo que mal acompañado.
Personalmente, te diría que es hora que cuides tu cuerpo, te vendría bien un gimnasio para empezar a ganar peso con músculos y te aconsejaría apuntarte a algún arte marcial, eso te dará seguridad a la hora de defenderte...
Recuerda una cosas, la paz se mantiene, con el equilibrio de fuerzas, si tus amigos ven a un chico, que en un momento dado se puede enfadar y tener una respuesta violenta, buscarán a otro con quien divertirse...
Yacepta la ayuda de ls mayores, en este caso, tus padres.
Hola buenos días, soy la madre del chico de 14 años, acabo de ver que habían respondido a una pregunta que mi hijo le a hecho, sin yo saber. Habían cosas que en casa no sabíamos. Al niño lo veo muy triste desde hace tiempo, sin apetito y sin ganas de salir con los amigos, pero yo no creía que era tan grave el asunto y que el niño se sentía tan mal, físicamente y moralmente. Yo si que de di el consejo de cambiar de amigos y que tenia que ir al colegio hablar, pero por lo que veo es en el colegio, en el equipo de fútbol y en la calle. En estos momentos siento una impotencia y una rabia enorme con todo este asunto. Me gustaría que me diese algún consejo de como actuar cara a mi hijo y cara a los niños que le están acosando. En estos momentos mi idea es hablar con sus padres y con el equipo directivo del colegio, pero con el miedo de que puedan coger más rencor y meterse más con él.
ME PUEDE DAR ALGÚN CONSEJO POR FAVOR, creo que esto es un asunto grave.
Como bien dices, es un asunto muy grave, el acoso escolar lo es, deberías ir a hablar con el director del colegio he indicarle que también irás a poner una denuncia a la policía, si esto no se corta inmediatamente, indícale que deseas que el se pongo en contacto con los padres de esos niños y que si ocurre lo más mínimo, directamente, denunciarás por acoso.
Y hazme caso, mete al niño en un gimnasio, que aprenda artes marciales, en la vida, lamentablemente, hay que defenderse.
Cuida mucho al niño que debe estar pasándolo muy mal y esos no son sus amigos, que los cambie y te repito, usa la denuncia como solución, si tienes que ir a la policía, vas y pones una denuncia, cuando llegue la poli a casa de esos niños, se le acabará la tontería.
Respuesta

¿Haz visto la película de karate kid? A mi también me paso lo mismo una temporada! Y te digo esos tipos no son tus amigos así que no tienes nada que perder y enfrentartelos por tu cuenta.. hablaran mal de ti y te seguirán menoscabando como siempre pero les darás un alto y respeto a ti mismo... te comento yo tube un compañero que siempre me insultaba me pegaba, y yo lo único que hacia era ponerle mala cara, hasta que un día le enfrente, perdí pero nunca más! Me volvió a molestarme! Y lo sorprendente es que se volvió uno de mis mejores amigos! Hasta el día de hoy nos vemos!

Respuesta

Hacer la denuncia en el colegio, es lo correcto, pero ahí no termina todo, tienes que fortalecer tu carácter, habrás visto chicos más chicos que vos, que hasta los grandes le tienen miedo, en la escuela, donde fui, al que más le temían, aun un grandote, era uno más bajito, pero con aire de peligroso, no te digo que vayas a los golpes, te diría que la denuncia puede que la haga o no, pero lo más importante, es que cambies de amigos, esos no son amigos, la mala gente se conoce desde la primaria generalmente, no es que "luego cambien", mucho de lo que son a los 6-7 años se queda, cambia, cuida tu cuerpo, si podes, anda a hacer ejercicio, y toma alguna lección de defensa personal, por las dudas, no es cosa de hacer como en las películas, simplemente, saber defenderse, al que se defiende, es más difícil que lo molesten, hay por ahí un refrán que dice "si te conviertes en alfombra, tus amigos se limpiaran los pies en ella ". Sds.

Respuesta

Si te humillan es porque no son amigos de verdad los amigos son para las buenas y malas defender y joder un poco pero sobre todo para estar ay si son así contigo alejarte no te conviene resultaría más afectado a mi me paso eso exacto y me aleje