Hijo distraído en clases

Hola
Tengo un niño de 7 años que esta en 1ero de la primaria, el es muy inteligente en todo, un niño respetuoso y bueno, el único inconveniente que tiene es que últimamente la profesora esta informándonos que se esta distrayendo con facilidad, no pone antencion a la clase, se la pasa jugando con los compañeros, la profesora lo pone en otro sitio y aun así no capta, hemos hecho el castigo de quitarle la computadora y la televisión, al siguiente día pone atención pero al otro día no, que debo de hacer con el, ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es consultar con su pediatra
El pediatra evaluará la posibilidad de que lo vea un neurólogo infantil, para descartar que tenga TDAH, lo cual significa Trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
Pero no te alarmes, posiblemente tu niño sea travieso nada más o le cueste adaptarse al ritmo de 1º de primaria.
En el caso de que no quiera estudiar porque le gusta entretenerse porque es travieso, pueden servir los castigos, pero si tiene TDAH, el niño se distrae y juega con sus compañeros, porque al no captar lo que le explican, es algo que no puede evitar, entonces los castigos no sirven de mucho.
Actualmente se ha detectado que alrededor de un 5 a 10 % de los niños sufren este trastorno, pero el diagnóstico tiene que ser bien hecho, pues lamentablemente ocurre que a muchos niños se les diagnostica este trastorno un poco ligeramente, sin las pruebas suficientes.
Las pruebas consisten básicamente en un electroencefalograma, que no le causa ningún trastorno secundario al niño, ni ningún tipo de dolor.
Entonces te sugiero que hables primero con el pediatra para preguntarle su opinión. Ya que si tiene ese trastorno debería tomar una medicación diaria
Para los psicólogos es un tema delicado pues muchos profesores no tienen la paciencia suficiente o no dedican el tiempo individual a cada niño, entonces enseguida informan que se distraen mucho en clase.
Pero como la distracción puede obedecer a varias causas, es preferible atenerse a la opinión de un médico especialista en pediatría, y si además atiende al niño desde pequeño es mucho mejor porque conoce su historia clínica.
Por ahora no te alarmes, seguramente tu niño necesite solamente un apoyo extraescolar para poder adecuarse al ritmo de la clase.
Pero siempre es mejor descartar posibilidades, para estar más tranquila.