¿Trastorno psicológico?

Bueno el problema que tengo con esta persona es que muchas veces se levanta de mal humor o le pasan cosas durante el día que provocan que se ponga de mal humor. Cuando se pone de mal humor la coge con todo el mundo sea quien sea, en otras palabras, cuando se molesta trata con idiferencia a las personas y comienza a discutir con ellas sin ninguna justificación y comienza a pelear, muchas veces dice cosas de las que luego se arrepiente. Quisiera saber si existe alguna enfermedad de este tipo y como se llama y como puedo ayudar a la persona para evitar malos entendidos. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Lo que describe sno puede considerarse un trastorno en sí mismo, síq ue es cierto que esta persona tiende a darle salida a sus frustracioens a través de la agresividad.
Si quieres ayudar lo primero es que no trates de hacerle entrar en razón cuando ya se ha lanzado a discutir, especialmente si lo hace directamente contigo, deja que se desahogue y cuando haya más clama, hazle observar la reacción desproporcionada que ha tenido y explicarle tu punto de vista. Si tienes confianza con esta persona a continuación reguntale qué le sucede y qué le preocupa y procura que se centre en buscar soluciones y no tanto en enfadarse y acumular frustración.
Si te dice que no hay solución, o al menos no una que sea satisfactoria plantea el poco sentido que tiene irse llenando de rabia por algo que solo puede aceptar y no puede cambiar. Esto es una manera de que vea que tiene un problema y que esgeuir reaccionando así no va a servir más que para crear más frustración a su alrededor.