Irrealidad

Hola hace tiempo que siento como si nada fuese real, como si la vida que vivo fuese igual que un sueño hasta que llega a confundirme. No tengo ninguna enfermedad. Ni tomo medicamentos o drogas que puedan producir esto. Quería saber por que me pasa esto ya que me afecta tanto que llega a desesperarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo que a ti te pasa se llama "Desrealización", en realidad no es una enfermedad en si misma, si no un síntoma de algún otro trastorno.
Normalmente se asocia con Trastorno de ansiedad o los ataque de pánico..
Otras veces a personas con una imaginación muy prolífica, que prefieren evadirse de la realidad que los circunda y entonces aparece como mecanismo de defensa el "soñar despiertos".
A veces trastornos en el oído interno, en el liquido vestibular, pueden producir esa sensación de irrealidad.
Y también, un estrés post traumático, que sobreviene después de algún acontecimiento que haya sido demasiado impactante para tu psiquis (accidentes, muertes repentinas de seres queridos, robos, violencia extrema).
También puede aparecer como síntoma en la esquizofrenia, pero no creo que sea tu caso.
De todos modos, sería conveniente que visites al medico neurólogo, para que te realice una exploración clínica.
Una vez descartada cualquier patología neurológica o psiquiátrica, deberías comenzar un tratamiento con un psicólogo para conocer el origen de tu síntoma.
Pide cita con el médico y ve paso a paso, lo importante es que no te asustes, pues en general no es nada grave, pero si que requiere un diagnóstico