Cannabis

Que tal eloisa59. Espero te encuentres bien!
Bueno mira no se si puedas responderme esta duda(ojala que si je je)
Bueno la cosa va más o menos así! Hace algún tiempo me agarraron por llevar un porro(cigarro de marihuana) me agarro la ley y tuvieron que pagar casi 6 mil peso para sacarme pero fue algo que me marco de porvida en principio me sentí muymal quería desaparecer en mi casa las cosas no iban bien pues mi abuela con la que vivo acadarato me decía marihuano y cosas así! Pues yo casi nunca le dije nada por que sabia que era cierto pero había veces que me hazia sentir mal i explotaba pero siempre le sakaba la vuelta con la palabra de siombre! (Que es una de mis favoritas)
Bueno deje de fumar serca de 6 meses.. Y la verdad luego pensé pues si me agarraron fue por algo, la verdad me estaba descontrolando mucho ya era casi de a diario y empecé fumando pues fines de semana pero ya era a diario i cosas así! Entonces yo mismo decía pues tampoco esta tan mal me iso pensar mucho i recapacitar y la verdad que si!
El caso es que ayer compre una bolsa de marihuana y pues me fume un porrito chiquito y penseba fumar un poco más el día de hoy sábado el caso es que mi abuela me la encontró, y al rato se armara el pleito machin por que supuesta mente ya no fumaba.
La cosa es que yo tenia pensado desde hace mucho decirle a mi madre que pues me gustaba fumar marihuana más que nada para que ella supiera por que me salia a fumarla con mis camaradas(amigos) que eran solo 3 y aveces se preocupaban tengo que admitir que mis amigos no son nada productivos en algunos aspectos, pero en otros si. El caso es que decidí hablar con mi mama de hombre a madre por que mi padres están divorsidados.
Entos decidí decirle que pues en realidad si fumo. Pero no piense que soy un pobre diablo pera nada ago mucho deporte, voy ala esc. Pronto entrare ala universidad de hecho ando en busca de mi carrera estoy trabajando. No ndamas me la paso fumando. Ni mucho menos si fumo fumo alomucho 1 porrito chico por que descubrí cuando mi cuerpo me dice ya, y yo obedezco esas señales, Yo se cuando para el problema es que ninguna madre te dejara hacer eso ya soy mayor de edad tengo 18 años pero aun así lo entiendo pues smi madre me mantiene y aparte me quiere y quiere lo mejor para mi. Entonces yo estoy a favor de un consumo responsable de la marihuana!
Pero creo que eso no importara mucho al contarle mi mama tal cosa! Creo que tardare mucho en recobrarar su confianza, incluso perderé muchas cosas(permisos, internet, dinero) y pues la verdad por ahí si me duele ya que soy joven y me gusta divertirme
Tengo pensado en contarle y decirle que vayamos al medico un medico especializado para eso y me nos asesore si en realidad es muy dañiña para mi cuerpo y si produce problemas que puedan ser perjudiciales ! ¿Estoy consiente que los hay Tengo la idea de que todo en exceso es malo y digo todo por que enrealidad es cierto apoco no?
Tengo la certeza que si nos asesora un especialista o tal vez acuidor con un psicólogo para que me haga una evaulacion psicológica por que hasta me puede tomar por loco o un adiccto. Cosa que no soy, Yo por mi cuenta eh investigado horas y horas desde que empecé a consumir para saber que onda con lo que me metía a mi cuerpo! Eh encontrado mucha información muy interesante tanto en pro y encontrá! Pero me sentiría yo más a gusto acudir a lo ya mencionado. Digo yo soy una persona muy inteligente y se razonar muy bien las cosas y se lo mejor y peor para mi ! Entonces si es peor como dicen por es COMO DICEN por que todo lo que dicen a mi NUNCA Y DIGO NUNCA por que NUNCA me ah pazado! Todas las cosas mal que me han pasado es por que es algo que esta moral mente visto por la sociedad y nos inculcan en una cultura muy bien diseñada para amantes de la libertad y los placeres. Entonces esto ocasiona que (me pondré de ejemplo) yo me siento más marihuano fumando a escondidas de mis padres, mintiéndoles, por que deprincipio el dinero que me daban si lo usaba par acomprarme unas cuantas bolsas de mariuhana era cuando me destrampe que me agarrare pero sabes por que paso eso por no saber programarme! DIGO ESTO por que ahora puedo fumarme dos porros a la semana incluso uno y me siento de maravilla no digo que la necesita para vivir y mucho menos no pienso consumirla para siempre.
Bueno con lo mucho que te conté. ¿Sinceramente cómo me ves? ¿cres qué soy una persona no cuerda? O tengo que acudir rápidamente a ayuda ...
Tampoco con esto quiero libertad para andar fumando en la calle obio no! Solamente consumirla con responsabilidad .. Pero si todo esto resulta dañiña que es lo que quiero comprobar médicamente por eso lo de acudir con especialistas yo por más que la dejo para siempre y en mi vida volver a cruzar algún pensamiento de eso incluso si llegara a pasar nueevo dejare que me mander a una clínica ir a platicas ir pues con ayuda para es tipo de problemas. Quiero recalcar que no fumo cigarro, no tomo (bueno debes encuendo pero no tolero la cerveza) No me meto ningún otro tipo de sustancias y eh estado en muchos lugares que me han afrecido GRATIS sin pagar ni un peso para realmente ponerme asta atrás y nunca eh aceptado, ¿por qué preguntaras? Por que se que otras sustancias más consumidas es la cocaína y esa estoy seguro que si hace más daña el tabaco hace más daño la ccerveza incluso que es legal NADA de eso consumo de hecho estoy limpio solamente es pura marihuana

1 respuesta

Respuesta
Si has leído sobre los efectos que produce el cannabis, no merece la pena que te los describa.
Solamente pueden ser beneficiosos para el organismo, en caso de personas que reciben quimioterapia porque reducen los efectos secundarios de la quimio.
Con respecto a la cocaína es altamente peligrosa y muy adictiva, y el consumo de alcohol en exceso también.
Existe un componente genético, además de psicológico por el cual algunas personas se vuelven adictos a una sustancia y otros no.
Desde mi punto de vista, tu eres un consumidor habitual, pero no eres adicto. Por lo tanto no creo que fuese necesario ninguna clínica especializada en adicciones.
Si consumieras cocaína, aunque fuese en forma ocasional te diría que si, pues es altamente adictiva y dañina para el cerebro. Es mejor decir NO, y ni siquiera probarla.
Comprenderás que como psicóloga tengo que ser sincera, sería preferible que no consumieras marihuana, pero ya eres mayor de edad y es tu decisión.
Tu consumo es bajo, y con un poco de fuerza de voluntad podrías dejarla fácilmente. Piénsalo.
El típico argumento que me planteas sobre que es más dañino el tabaco, la cocaína o el alcohol, es solamente una justificación para seguir consumiendo, pues es verdad, pero lo ideal es no consumir ninguna sustancia que afecte nuestro cerebro.
Porque con tu argumento la cocaína es menos dañina que la heroína, el hachís más dañino que la marihuana pura y así siguiendo tendríamos como justificar cualquier consumo de drogas.
Con respecto a contarle a tu madre, pues no se que decirte. Tu eres mayor de edad, por lo tanto deberías acudir a tu responsabilidad. Tu madre se preocupará mucho y me parece que no merece la pena hacerla sufrir, de todos modos supongo que tu abuela ya le habrá contado.
Además por dos o tres porros por semana tampoco merece la pena consultar con un especialista,
Si realmente eres sincero contigo mismo, y puedes tener un consumo responsable y limitado a tres porros por semana, no veo la necesidad de estar preocupando a toda la familia.
Lo importante es que no te mientas a ti mismo, si crees en el consumo responsable y eres capaz de llevarlo a cabo, siendo mayor de edad, yo no tengo más que decirte que es tu vida, y eres tu quien debe cuidarla.
Con un consumo tan bajo, es una lástima que no dejes de fumar, porque sería muy fácil para ti, no tendrían ningún síndrome de abstinencia, solo te quedaría la dependencia psicológica, que tienes por pensar que no quieres renunciar al placer que te provoca la marihuana.
Pero es una falsa idea, hay muchas cosas que producen placer, sin necesidad de recurrir a ninguna sustancia nociva.
En fin, como te he dicho, eres mayor de edad, tienes que comenzar a ser responsable de tus decisiones y tus acciones y el cuidado de tu cuerpo es una de las principales responsabilidades.
Bueno muchas gracias creo que es la respuesta que esperaba
Pues claro que eh pensado y mucho créeme lo de las justificaciones! No es la primera que me lo dice de hecho si, por que las otras veces solo lo eh pensado yo, Cuando me coloco siempre es con poco aprendii a hacer con muy poca marihuana para sentirme relajado pro que me pasa algo curioso cuando fumo de más por decir dos por que claro lo eh hecho eh pero de eso tiene mucho tiempo me pasa que todo me sale mal, me da vergüenza me siento inútil cuando estoy tan colocado por que siente que me paso de la raya es cuando recapacito al siguiente día y me digo TE PASASTE TU NO ERES ASÍ! Cambia tu actitud madura! No digo que fumar o no fumar sea falta de madurez! La marihuana esta moralmente dictatada como mala no me quiero meter de nuevo en el tema de los pro y contras pero así lo es pero como quiera acudiré aun psicólogo aquí en mexico con mi madre para que hable con los dos así podre sentirme más libre por que paso que mi abuela le dijo y pues ya es la segunda ves eso ya es un abuso pero MI PADRES PIENSAN QUE ES EN EXECSO Y DE DIARIO PARA NADA DE QUE FUMO PUES SI PERO SOY HABIITUAL INCLUSO ME HASTA PUEDO DECCIR QUE ESPORÁDICO PERO NO CREO QUE SOY HABITUAL PERO RESPONSABLE. Bueno muchas gracias