A veces me miro al espejo y creo que he recuperado figura. Luego, me sigo viendo más gordita.

Hola, tengo un pequeño gran problema... Mire, después del gran susto que me lleve por no estar informada y pensar que había quedado embarazada, pues sentía que engordaba entonces cada día era de pasar por un espejo y verme.. Al seguir los pasos que me dio en la otra consulta, y la llegada de mi menstruación me calme, pero esa maña de verme en cada espejo o ventana o algo que me refeleje para verme hay veces en las que me veo y digo: Wow que bien me veo, pero después de un rato que vuelvo a verme ya me veo más gordita, y también me mido mucho la cintura si mido 1 o 2 cm más. Ya no se que hacer estoy desesperada

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que te quedaras más tranquila en cuanto al embarazo; pero si prestas atención lo que te está sucediendo ahora es similar. Te has vuelto a centrar en una idea que ete produce malestar, pero que tiene muy poco que ver con la realidad.
Piensa detenidamente si uno puede notar de un momento a otro si ha ganado peso, muchas veces nos dejamos llevar por impresiones erróneas y con nuestra imagen si le doy mucha importancia y empiezo a observarme, pesarme o medirme a cada rato. Llega un momento en que acabo por creerme que he ganado peso cuando no es así.
Para empezar que etu cintura mida 1 o 2 cms más puede ser debido al momento del día, por ejemplo que aún estés haciendo la digestión, al momento de tu ciclo hormonal (porque hayas retenido un poco más de líquido), pasando por muchasotras causas. 1o 2 cms son una variación imperceptible que ni siquiera te afecta en la ropa.
Así que para dejar estao atrás deja de observarte y medirte, si no has cambiado hábitos de alimentación o de ejercicio físico, no tienes por qué aumentar de peso. Si en un momento te ves bien, no tiene por qué haber habido un cambio un rato después. Respeta tu cuerpo y no te compares con nadie, cada persona tienen una compexión física y lo importante es que estés sana, porque es como mejor te verás.
Pero porque a veces cambia mi percepción de mi cuerpo, porque primero me veo y me gusta lo que veo y después (no precisamente el mismo día) ya me veo y digo: ay que feo se ve eso, hay porque no tengo eso, ay ya engorde y cosas así... Todos me dicen que bien te ves hoy, o que delgada estas, mi novio al cual adoro me lo dice todo el tiempo, lo mucho que le gusto y que me desea, que no pudo encontrar a alguien mejor, y cosas así, le molesta que diga que me siento gorda o cosas así, pero no puedo evitarlo. Que hago
Tu percepción va a estar mediada pro lo que pienses, si un día estás de buen humor y te sientes cómoda cuando te mires te verás bien, pero si un día te sientes incomoda o piensas "¿Habré engordado?" al mirarte te fijarás en los aspectos de eti que emenos te gustan y terminarás por concluir "estoy fatal".
Así que piensa en cual es la realidad, si tanta gente te dice que estás estupenda y tú misma a veces te ves así, esa es tu realidad, lo días que ete veas peor trata de no prestar demasiada atención, y de fijar tu atención en otras cosas más allá de haber ganado peso o no.