¿Me merezco a mi novia?

Hola Buenos Días ante todo
Mi problema es el siguiente... Ya llevo una fuerte relación de 5 mesescon mi novia... Todo nos va de maravilla hemos tenido altibajos, hay buena comunicación, buena comprensión, nos adecuamos a los tiempos casi nada de celos y si los hay se platica sobre eso... Es más aunque suene un poco raro ya hemos hablado de casarnos y todo eso ella me lo promete y todo... Yo sí le creo y deposito todo lo que hago en ella ( tenemos 17 años y recién vamos por el 1er ciclo de la universidad) es que en serio LAAMO CON TODO MI CORAZÓN... No tengo miedopor otros chicos que se le insinuén porque ella me dijo que no se dejaría y como ya te había dicho confío plenamente en ella. LO QUE PASA ---> Mi novia siempre ha sido mejor en todo o al menos así lo veo yo... Me siento muy feliz por ella porque se que le ayudará bastante en su vida... Y es otro motivo más para esforzarme en lo que hago... Sin embargo a veces me cuesta es decir que realmente es mucho más que yo:
1. En la escuela... Ella ni se esforzaba y obtenía altas calificaciones, en cambio yo me mataba estudiando y aprobaba los cursos no muy bien que digamos.
2. En cosas nuevas... Como estudios, bailes, y cosas variadas ella NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA y de pronto la colocan entre las mejores y se vuelve un PRO ( eso es bueno jaja porqu le ayuda en su experiencia personal).
3.Gana la mayoría de los concursos en los que participa (POR NO DECIR TODOS, PORQUE ALGUNOS PREMIOS NO LOS ACEPTA).
4. En la música, yo siemprefui aficionado.. Toco instrumentos variados... Y a heces trato de cantar! XD pero ella me supera sin necesidad de saber música... Saca música al oído... Es SOPRANO(nunca canta para mi T_T jiji) y wow jaja aunque a mi me gustaría que fuera famosa ah :)
Y en muchas cosas más... Ahora yo se que no es envidia porque andaría molesto todo el tiempo y criticándola... En este casoesque yo me critico a mi... Porque no tengo la suficiente capacidad para hacer las cosas bien y no sentirme MUY PERO MUY inferior a ella... ¿Usted qué cree que sea? La verdad a veces me queja mucho porque siento que ella se merece a alguien mejor... Pero simplemente ella es todo para mí ahora... No me destroze el corazón diciéndome que tengo que dejarla ir... Porque es lo peor que podría pasarme... Sólo quiero saber si puedo hacer algo para ya no sentirme tan inferior...
¿Sera autoestima?
Gracias por su tiempo
PSDT. Yo SÍ pongo puntaje!

2 respuestas

Respuesta
Bien vamos a ello estate tranquilo que no te voy a decir que la dejes en absoluto. Eso te va a venir bien. Mira lo mejor que nos puede pasar en la vida es estar con una persona a la que valoremos y admiremos porque sino es así nos cansamos de la relación ya que empiezas a verla de otra manera como que tu siempre tiras del carro solo.
Tu problema si cielo es de autoestima, ella ademas de amarla, has llegado a idolatrarla, y eso no es bueno porque esto es una balanza cuanto más la subas tu más bajaras. Que es buena en todo mejor para ti, ahora si en algo seguro que no es mejor que tu, mira yo creo que lo primero que tienes que pensar es que ella te ha elegido a ti, luego si la numero 1 te elige a ti es porque para ella eres el numero 1, ¿entiendes? Podría ser otro pero no eres tu, osea para ella vales mucho, mucho, tanto como ella para ti, ahora partiendo de esa base no dejes que esto de que es la mejor en todo te desinfle sino al contrario que te infle porque tu eres su elección. Así que mira bien dentro de ti y veras que vales más que ella en otras muchas cosas que tu no ves pero ella si ha visto. Mi consejo es ella es buena en estudios y esas cosas vale, lleva tu las riendas de la relación, haz que ella emocionalmente consiga ser totalmente dependiente de ti, como pues con detalles, eligiendo lugares donde ir, tomando tula iniciativa siempre y consiguiendo que ella se deje llevar siempre por ti, vamos que no pueda imaginarse ni un segundo sin ti y sin tu apoyo, dándole consejos...
Veras que esto te ayuda. Ya me iras contnado como te va y si necesitas algo más.
Por favor y ahora FINALIAZA Y PUNTÚA LA RESPUESTA GRACIAS y ya me contaras
Respuesta
Pues claro que es autoestima, y un poquito de machismo.
Está impreso en nuestra cultura que el hombre tiene que ser superior, pero es un prejuicio.
Tu eres tu, tal cual eres, y si ella te eligió será porque le gusta como eres.
¿Dónde está escrito que tienes que hacer las cosas mejor para que ella te quiera más?, solamente en tu cabeza.
Ella se merece lo que ella elija, y en este caso te ha elegido a ti.
En este momento es lo que ella desea y quiere, ¿entonces por qué tendrías que cambiar si ella no te lo pide?
No te exijas tanto, disfruta del amor y la admiración que sientes por tu novia y si crees que tienes que superarte en algo, que sea por ti mismo, no porque a ella le pudieras gustar más.
Solamente me permito darte un consejito: No te apresures tanto, ambos sois demasiado jóvenes, y si bien para ti cinco meses es una eternidad, para una relación no es tanto tiempo.
Ya habrá tiempo para casarse, por ahora creo que ambos tenéis que realizaros en forma personal.
Entiendo que la ames con locura, pero trata de no agobiarla, porque eso si puede arruinar vuestra relación.
Ahora que tu seas más o menos inteligente que ella, no tiene ninguna importancia, como te he dicho, si ella te ha elegido, es porque le gusta como eres, nadie la obliga.
Te imaginas que aburrido sería el mundo si todas las personas eligieran a su pareja por su inteligencia o sus capacidades.
Gracias a Dios el amor tiene muchas otras variables, y esa química la que hace que las parejas se amen o no.
Hasta pronto amigo
Gracias :)
Pero bueno seguiré con mi idea de casarme con ella jaja... es que bueno si es un sueño y estos son el motor de la vida... ¿por qué no tenerlo? ¿Y dar todo por que se cumpla? Y de ahora en adelante mejorar pero POR MI PERSONA no por impresionarla :) Además todavía sigo creyendo que existe el VERDADERO amor... y estoy SEGURO de que es ella ... a si ella piensa otra cosa me vale... pero de eso estoy SEGURO ^^ mis padres también se conocieron a los 15 y ahora ya tienen 30 años de dulce matrimonio.