Estoy coqueteando con la cocaína

Hola eloisa59e leido algun articulo tuyo y por eso me e decidido por ti,lo primero te felicito por lo profesional que eres, bueno llevo medio año en el mundillo de la coca,solo consumo en ocasiones como fiestas,bodas,despedidas,e.t.c a llegado un momento que se lo e tenido que decir a mi mujer y esta que trina,me a dicho que seguramente me va a dejar porque no aguanta mas,me a dado varias oportunidades y yo dale que dale mi padre murio hace un año y no lo e superado todavia no se si es por eso el enganche que tengo cada vez que salgo por ay,tengo miedo que vaya a mas y me carge la relacion que llevo con mi mujer de 17 años tengo el problema de que soy muy facil de caer y no lo puedo evitar tengo 35 años y tengo que luchar contra esto y no se como,mis amigos consumen casi todos y eso no me ayuda en fin no se que hacer ni como,un saludo y gracias de antemano
{"lat":41.6729118196021,"lng":-0.966796875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer, es saber claramente que del coqueteo existen probabilidades muy altas de que te enganches a la coca, que te conviertas en adicto.
No solamente por la dependencia sicológica que puedas tener sino porque se produce una dependencia física.
Y si ahora te cuesta salir, imagínate que puede pasar luego.
Es muy difícil a través de esta página ayudarte, solamente te puedo dar algunos lineamientos generales y esperar que tengas la suficiente fuerza como para cumplirlos. Si no es así, deberás tomar el toro por los cuernos y recurrir a una asociación donde haya personas que te puedan echar una mano y fundamentalmente donde existan grupos que estén pasando por lo mismo que tu, o que ya lo hayan pasado y estén en proceso de recuperación. Nadie te entenderá mejor que una persona que consume, por eso son fundamentales los grupos.
Aunque consumas en forma ocasional, consumes.
Entonces aunque tu mujer se quedé a tu lado, da igual, tienes que tomar alguna acción por ti mismo. No es que te diga que te sentirás igual si tu mujer te deja, no!, te sentirás fatal y será totalmente negativo para tu recuperación, te quiero decir que además y fundamentalmente lo tienes que hacer por ti.
Lo primero que debes hacer es alejarte del grupo de riesgo con el que te juntas a consumir.
Pueden ser tus amigos, pero debes dejar de verlos, les puedes explicar que es porque quieres dejar de consumir, habrá quien lo entienda y habrá quien no, pero debes correr ese riesgo. El que te quiera lo entenderá.
Luego no mentirte más a ti mismo, sabes que te juntas con ellos porque te gusta consumir, y porque no puedes decir que no cuando alguien consume a tu lado.
Por un tiempo tienes que evitar toda situación o evento que te pueda tentar a consumir, tu mujer lo entenderá perfectamente.
Para una persona que fuma, bebe sin moderación o consume alguna otra droga, las fiestas son una tentación demasiado difícil de superar.
No ponerte más excusas, el duelo por tu padre puede ser muy doloroso, pero la cocaína no hará que sufras menos, todo lo contrario!, la pasarás bien un rato, ¿pero después que?
Aceptar que tienes una predisposición a consumir, no es tu culpa, influyen muchos factores, entre ellos factores genéticos, pero es tu responsabilidad tratar de alejarte de la droga.
Engancharte a algún deporte y tener está premisa, un día sin consumir, es un día ganado.
No atormentarte con el futuro, el futuro es hoy, hoy no consumí, hoy no me reuní con gente que me pueda tentar, hoy no fui a esa fiesta donde sabía que podía consumir.
No es una tarea fácil, nada fácil, lo sé, pero también sé que si aun no consumes diariamente lo puedes lograr.
Tienes que asumir que esta tendencia te acompañará por mucho tiempo, y que el día que pruebes, volverás a caer.
Te paso el teléfono de Proyecto Hombre, marcar ese número, puede ser el primer gran paso hacia tu mejoría. 902 88 55 55. No se si podrás solo, por eso te paso el teléfono.
Dejar de lado la omnipotencia de creer que podrás solo, es otro paso. Dejar la vergüenza de lado y hablar con un amigo que no consuma es otro paso,
Consumir no es una vergüenza, es una debilidad, todos somos seres vulnerables y hacemos lo que podemos con nuestra vida y nuestros sufrimientos, pero a veces tomamos por el camino equivocado.
Como te he dicho, la persona que te quiera bien lo entenderá, los otros... ahora no deben ser tu prioridad.
Estás en un momento ideal para dejar de consumir, da esos primeros pasos, los demás te resultarán más fáciles.
Suerte amigo.
Muchas gracias eloisa59, me has dado un gran empujón para empezar y se que lo conseguiré solo decirte que me has servido de gran ayuda y te mando un besazo muy especial, adiós y gracias