Estoy deprimida y temo perder a mi pareja!

Buenas Noches. Soy una joven de 22 años, soy profesional, en la universidad siempre fui excelente y una estudiante brillante, sin embargo por la difícil situación del país no he conseguido trabajo, me gradué hace 3 meses. Esta situación me tiene desesperada. Reconozco que soy una persona que se estresa muy fácilmente y no se qué hacer.
Temo que esto termine afectando demasiado toda mi vida.
Mi novio y yo nos amamos demasiado llevamos 1 año juntos, él es profesional y hace su especialización en este momento, adicionalmente trabaja como ingeniero. Y tiene muchas cargas en su trabajo y en su estudio. Me siento mal porque por el contrario yo tengo todo el tiempo libre y temo quitarle tiempo, aunque yo no lo molesto en la jornada laboral, únicamente lo veo los fines de semana o en las noches. El tiene muchos proyectos, y a final de este año termina su especialización, y sueña con irse lejos a trabajar, sin embargo él hace esos planes conmigo, porque como profesional soy muy buena y adicionalmente nos amamos mucho. En lo económico yo dependo totalmente de mis padres, vivió con ellos, y mi novio vive aparte en su casa.
Elme trata como una reina y demuestra siempre que me ama y quiere algo muy serio conmigo, Yo = lo amo demasiado pero quiero darle lo mejor.
Pero yo me siento desesperada porque aún no tengo trabajo, estoy deprimida, le he pedido un tiempo mientras encuentro empleo, aunque no se cuánto pueda demorar eso. Él no quiere alejarse de emi, y no está dispuesto a aceptar ningún tiempo, porque dice que no quiere perderme. Pero yo siento que en este momento no puedo ofrecerle lo mejor de mi, me la paso amargada o triste y muy deprimida.
Adicionalmente, soy muy celosa y no se cómo superar tanta inseguridad, aunque soy bonita y él sólo tiene ojos para mi, lo molesto y temo que se cansé y lo pierda.
Ayúdeme por favor, no se como superar esos 2 aspectos de mi que amenazan mi relación, el desempleo que me lleva a la depresión y mis continuos celos.

1 Respuesta

Respuesta
Por un lado, no veo el problema, no hay nada escrito que diga, que los miembros de una pareja, deban trabajar ambos, ganar lo mismo o tener el mismo tiempo libre, esa es una presión que te pones tú, seguro que tu pareja no piensa nada parecido. Piensa que hay parejas, donde uno decide no trabajar, no pasa nada.
Lo importante lo tienes, una pareja que te ama y la amas, no le busques rincones retorcido a la historia, por que al final, te cargas la relación...
Por otro lado, lo de los celos, guarda eso para ti, no hay nada peor que una persona que no controla sus celos... es muy incomodo vivir con una celosa, tienes que inventar historias cada día, para evitar esos ataques de celos... te diría que los controlaras, pero no, ELIMINA ESO, lo que tenga que ser será, por lo cual, disfruta lo que tienes y no pierdas tiempo en comerte la cabeza con imaginaciones.
Lo que dices es cierto, se qués es así. Aunque hoy tuvimos un nuevo inconveniente, él está lejos trabajando un viaje que duraba supuestamente 1 semana a una ciudad, hoy hablamos y resuslta que desde el principio sabia que el viaje era por todo el país y a todas las regiones, tengo mucha rabia, no estoy dispuesta a tener una relación de lejos, me dolería perderlo porque lo amo, pero prefiero sufrir ahora y no después que sea peor, siempre he pensado que las cosas de lejos no funcionan. El dice que sólo será un tiempo, pero no creo porque así como me oculto esto así seguirá haciéndolo. Entiendo que es su trabajo, pero no me parece que a mano fuerte quiera tenerme ahí.
Además me entristece que en unos días cumplimos 1 año y nisiqueira estará conmigo,
¿Qué me aconsejas?
Estas empiezan a ser decisiones muy personales, las cuales como comprenderás, no son para que yo las responda.
Es verdad que las cosas de lejos no funcionan,? Depende, yo conozco una pareja que se ven solo los fines de semana y llevan 20 años juntos... nunca se sabe, todo depende del planteamiento de cada uno.
Pero veo que harás un año de relación, ¿no te parece que es poco tiempo para hacerte todos estos planteamientos?
Yo diría que dejaras pasar un poco el tiempo para, ver como evolucionan las cosas, disfrutar de lo que tienes y ya..., el tiempo muchas veces, pone las cosas en su lugar y les da forma.