Estoy deprimida y temo perder a mi pareja!

Buenas Noches. Soy una joven de 22 años, soy profesional, en la universidad siempre fui excelente y una estudiante brillante, sin embargo por la difícil situación del país no he conseguido trabajo, me gradué hace 3 meses. Esta situación me tiene desesperada. Reconozco que soy una persona que se estresa muy fácilmente y no se qué hacer.
Temo que esto termine afectando demasiado toda mi vida.
Mi novio y yo nos amamos demasiado llevamos 1 año juntos, él es profesional y hace su especialización en este momento, adicionalmente trabaja como ingeniero. Y tiene muchas cargas en su trabajo y en su estudio. Me siento mal porque por el contrario yo tengo todo el tiempo libre y temo quitarle tiempo, aunque yo no lo molesto en la jornada laboral, únicamente lo veo los fines de semana o en las noches. El tiene muchos proyectos, y a final de este año termina su especialización, y sueña con irse lejos a trabajar, sin embargo él hace esos planes conmigo, porque como profesional soy muy buena y adicionalmente nos amamos mucho. En lo económico yo dependo totalmente de mis padres, vivió con ellos, y mi novio vive aparte en su casa.
Elme trata como una reina y demuestra siempre que me ama y quiere algo muy serio conmigo, Yo = lo amo demasiado pero quiero darle lo mejor.
Pero yo me siento desesperada porque aún no tengo trabajo, estoy deprimida, le he pedido un tiempo mientras encuentro empleo, aunque no se cuánto pueda demorar eso. Él no quiere alejarse de emi, y no está dispuesto a aceptar ningún tiempo, porque dice que no quiere perderme. Pero yo siento que en este momento no puedo ofrecerle lo mejor de mi, me la paso amargada o triste y muy deprimida.
Adicionalmente, soy muy celosa y no se cómo superar tanta inseguridad, aunque soy bonita y él sólo tiene ojos para mi, lo molesto y temo que se cansé y lo pierda.