Me gusta mucho la carrera que estudio en la universidad pero he perdido mis amistades y soy infeliz

Hola gracias por leer mi pregunta:
Lo que me pasa nunca se lo había dicho a nadie, tengo 22 años, me he considerado una persona fuerte que siempre ha solucionado sus problemas, sin importar cual fuese mi problema. Lo que pasa es que he truncado dos carreras por que pensé que eran para mi, pero me dí cuenta que no era feliz y que no me gustaban esas carreas, y ahora escogí una carrera que sí me gustó. Pero pues la verdad no me siento feliz por varias razones, primeramente por que la carrera que sí quería estudiar era muy cara para mi, ni trabajando la hubiese estudiado, luego por que en la universidad actual no tengo amigos, solo compañeros y pues en la universidad en la que estaba antes tenia muchos amigos, y eso me hacia sentir feliz irónicamente, quizá más feliz que en la universidad actual, a pesar de que odiaba la carrera, mi estancia allí se hacia más fácil con mis amigos, me gusta hacer amigos que tengan mis mismos pasatiempos y pues en la universidad actual no hay nadie que tenga mis pasatiempos y eso me hace distanciarme a los demás, a mi me gustan cosas diferentes o peculiares como hacer cine entre otras cosas demasiado extrañas para los demás, sí tengo amigos y a ellos les gusta lo mismo que a mí, no soy tan antisocial, solamente soy especial, no me molestaba eso tanto, pero últimamente tuve que cambiar de salón en la universidad actual y me toco con compañeros, los típicos que se burlan de las personas diferentes como yo, y han empezado a hacerme notar mi personalidad distante y eso ase que los demás se fijen en mi, pero de una forma en la que hacen notar mi rareza y empiecen a burlarse, no de una forma agresiva ni que me hacen sentir mal, sino que lo hacen de una forma en la que me hacen sentir menos, como que mi "posicion" es ser raro y distante, me dicen apodos que si bien no son ofensivos me catalogan de una forma injusta ya que me extrovierto con mis amigos y no con mis compañeros actuales. Aveces me arrepiento de haberme salido de la universidad en la que estaba por que me sentía feliz rodeado de mis amigos, y ahora no soy feliz pero me gusta mi carrera.
¿Por qué era más feliz antes solo con mis amigos e infeliz hoy a pesar de que me gusta mi carrera?
¿Hay algo que pueda hacer para sobrellevar esto que me pasa?
Es la primera vez que pido apoyo psicológico por que la verdad ya he echo de todo y no me siento plenamente feliz, siempre hay algo que me impide estar 100% a gusto
De antemano muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Entiendo tu postura. Sé que cuando se sale de un sitio donde has estado a gusto, de alguna manera siempre se hecha de menos y más si has tenido buenos amigos pero la realidad es que a pesar de todo tu querías otros estudios y lo estás haciendo, solamente que te falta tus compañeros de antes. Pienso que deberías de concenciarte y pensar que todo en la vida no se puede tener. Has perdido la amistad que tenias, pero has ganado unos estudios que también te gusta bastante, pero si en verdad no estas a gusto en el sitio donde estas, deberías de plantearte un cambio ya que cuando hay personas que no te admiten como deberían, el estudio se te hace mucho más pesado. Plantéate que si merece la pena estudiar pero a la vez estar desilusionado con el ambiente o cambiarte a otro sitio donde realices los estudios que te gustan y conocer a otro tipo de gente. Un beso y perdona la tardanza!
Muchas gracias por la respuesta me siento mejor ahora que alguien me escucho y me dijo algo que me hizo sentir bien, ahora quisiera saber una opinión acerca de las cosas que pasan en la vida, ¿pasaran por algo?, siempre hay que separarse de las personas que más admiramos, ¿me separe de ellos por mi bien?
Gracias por todo solo quiero una ultima opinión, en serio mucha gracias.
A lo que me dices de que si las cosas pasan por algo, pienso que si, siempre hay algún motivo para algo que muchas veces nosotros desconocemos. A lo que me dices que si has hecho bien en tu cambio, pienso que has buscado algo que realmente querías y son tus estudios, lo que te digo es que tengas paciencia que ya encontrarás algunas personas que te quieran y te traten como mereces. Un beso!
Respuesta
Me da la sensación de que te cuesta decidir que es lo que quieres. Mi opinión es que ya has cambiado demasiadas veces y no deberías hacerlo más. A veces no tenemos la suerte de poder estudiar lo que nos gusta, tu me dices que la carrera de ahora te gusta, bien, centrate en ella y sácala lo mejor que puedas. E intenta ignorar a estas personas, piensa en lo importante que es hacer la carrera, ellos sólo son un pequeño inconveniente que tu puedes sortear, y será pequeño si tu así lo decides si les pones en su sitio, ignoralos y punto, Además aprenderás a aguantar a estas personas, que luego te las vas a encontrar igualmente, en el trabajo o en cualquier otro sitio.
En una universidad hay mucho tipo de gente, me cuesta creer que no haya nadie en toda la universidad con la que seas un poco afín, date tiempo, apuntate a alguna actividad de la universidad (charlas, videoforum...) y acabaras conociendo a gente que te caiga mejor. Intentalo, esfuérzate e ignoralos también puedes seguirles la corriente y cuando te digan que eres raro, tu diles que va soy rarísimo, note quedes callado y responde sin ofender y de broma y poco a poco desaparecerá este malestar. Y desde luego ir al cine no es nada raro, hay gente más reservada y esto no quiere decir ser antisocial, no eres un bicho raro, eres tu mismo y esto es bueno, y tu debes aprender a aceptarte como eres.
Muchas gracias por leer mi pregunta, me hizo sentir mejor en serio que lo necesitaba, es cierto que me cuesta trabajo decidir lo que quiero por que es difícil reemplazar lo que originalmente quería, ya que lo que quería era estudiar cine, aclarando que lo que hago es cine no ir al cine, (cortometrajes de echo ) es algo peculiar, ahora es difícil encontrar un lugar que se le asemeje, me gusta mi carrera y la pienso seguir,
ahora quería pedir una opinión, ¿las cosas pasan por algo no,?
¿A veces todo puede ir bien y de repente todo va mal verdad?
¿Es más importante el estudio que otros factores no?
De antemano muchísimas gracias por todo
Depende de que factores sean. Los estudios son muy importantes porque te permitirán acceder a un trabajo mejor que si no tienes estudios. Aparte del tema laboral, estudiar es bueno en sí mismo, es como un ejercicio para el cerebro y la mente, la mantiene ágil y en forma. No sé con qué lo comparas, pero si es por lo de hacer cine, tal vez más adelante puedas hacerlo, decir ahora no a algo no quiere decir que sea para siempre, piensa que es un desvío hacia donde tu quieres ir. Si esta carrera que haces ahora te gusta, síguela y después puede que hagas cine, ¿por qué no? Más importante que llegar a un sitio deprisa y corriendo es llegar y si tu tienes que hacer esto porque sea tu sueño lo harás, tiempo al tiempo.
Y si, creo que las cosas pasan por algún motivo, algo debemos aprender de cada cosa hasta de las malas (más aún de las malas, porque son las más difícles) Y en cuanto a que todo vaya bien o mal, depende, esto depende mucho de las personas, de como lo quieras ver. A veces pasan cosas malas, pero no todo es malo, aquí hay que buscar lo bueno (siempre hay algo) y agarrarse a ello hasta que pase la tormenta.
Respuesta
Lo que pasa es que cuando se estudia una carrera siempre se debe de elegir lo que a uno le gusta, pero también muy independientemente influye mucho el ambiente en la escuela, con los amigos o compañeros, si antes no eras feliz por que no era lo que qurias pero te sentías bien porque tenias amigos que eran parecidos a ti, ahora estas en lo que quieres estudiar y no te sientes bien porque no es el mismo ambiente que en la otra escuela con tus amigos, ahora te sientes desubicado, los pasatiempos no son los mismos y hasta cierto punto te ven raro.
Bueno por lo menos ya estas estudiando lo que quieres, ahora lo necesitas es acostumbrarte a ese ambiente social, no cambies para agradarles, simplemente se tu mismo, quizá pueda ser a que te acostumbraste tanto a tus amigos, y llegando a esa universidad esperabas que sucediera lo mismo, no se cuanto tiempo lleves ahí en la nueva carrera si apenas llevas poco tiempo quiere decir que poco a poco te acostumbraras, eso es algo normal, pero si ya llevas mucho tiempo y no te acostumbras, ha de ser porque los demás como dices te ven raro, pero aparte has de poner una barrera entre tu y ellos, no les gusta lo que a ti te gusta, no te acostumbras, y hasta cierto punto también ves que son raros. Trta de involucrarte en alguna actividad con ellos, algo que t epàrezaca haceptable,
y muéstrate como eres, vence el miedo a las criticas, si tienen algo en común es que todos están estudiando la misma carrera y han de tener más cosas en común, poco a poco te acostumbraras.