Necesito ayuda para evitar llamar a mi actual novio por el nombre de mi ex novio

Respuesta de
a
ver mapa
Usuario
Hola, me he separado hace un año y tengo novio (llamado Antonio) desde hace 5 meses, estoy feliz, enamorada y no tengo trato habitual con mi ex( llamado Jaime). Resulta que ahora empiezo a llamar a mi novio por el nombre de mi y antes no me pasaba. De hecho curiosamente antes de mi novio estuve enrollada con otro chico llamado Antonio también y no me pasaba.
No puedo controlarlo cada vez me pasa más, antes decía sólo las primeras letras antes de decir el nombre correcto, decía Jaaa... ehh Antonio! Pero es que ahora digo el nombre entero y a grito pelado, encima el otro día delante de mis suegros y todo!
También me pasa cuando hablo de mi novio a otras personas, también nombro a mi ex, por favor es horrible, me siento fatal, le hago sentirse mal a él, me da cargo de conciencia y que va a pensar su familia...¿Qué puedo hacer? ¿Hago ejercicios de algún tipo? ¿Vocal o de mentalización? ¿Hay algo que pueda hacer a parte de pensarlo mucho antes de abrir mi tremenda bocaza? Gracias mil
Experto
Hola, eddiana, ¿cuánto tiempo estuviste con tu anterior pareja?
Usuario
Estuve 6 años, 4 de novios y 2 de casados, fue una ruptura por infidelidad y fue un poco traumático abandonar mi casa de forma brusca, hace justo un año de ésto, me parece mucho tiempo, ya he asimilado las cosas y no entiendo que me pasa... yo quiero a mi chico
Experto
No tiene que ver nada el que confundas el nombre con querer o no a tu chico, seguro que le quieres de verdad, puede ser que ese trauma del que me hablas impida que te olvides del todo de tu ex, pero en el plano inconsciente, y el que lo nombres constantemente puede ser un proceso automático que has aprendido a lo largo de estos 6 años que estuviste con tu ex, fue una relación estable y duradera en la que día a día pronunciaste el nombre Jaime varias veces, ahora tienes otra relación estable y puede que llames a Antonio, Jaime, no porque te recuede a el, sino por costumbre, intenta eliminar ese hábito centrándote en el nombre de Antonio al dirigirte a el, al principio te costará pero poco a poco eliminaras esa costumbre.
Espero haberte ayudado,
Un saludo, María.