Sobre conflictos, frustración y toma de decisiones.

Buenas
Estoy leyendo algunos textos sobre psicología
Nada del otro mundo, artículos cortos en la red, foros, etc
El caso es que tengo problemas a la hora de tomar decisiones
Me ha ido bien leer un poco sobre conflictos, toma de decisiones, frustración, etc
Parece fácil
De todas maneras me pregunto si hay alguna terapia que me ayude a corregir este problema de por vida
Sé, entonces, que entro en conflicto y eso genera frustración
Después de lo poco que he leído siento como si supiera afrontar problemas de manera más amena, y me veo capaz de hacerlo solo
Dicho todo esto, mi pregunta es: ¿QUÉ clase de terapia puede serme más útil para aprender más sobre toma de decisiones y salir de este período de frustración y desmotivación?
¿Quizá la terapia del tipo "cognitivo conductual"?
Muchas gracias por su atención

6 Respuestas

Respuesta
Te digo personalmente que lo mejor es concurrir a un psicólogo o terapias. Si la terapia congtiva conductal te va ayudar.
Respuesta
Puedes tratar con lo que leíste en caso de que no te funcione pues apoyarte en la terapia ye fectivamente te ayudaría mucho ta conductual así podrás sacar todo lo que traes, la puedes tomar en grupo o individual, de acuerdo a como te acomodes.
Un coordail saludo
Lindo inicio de semana
Respuesta
Si, mejor esa, ya que veo que eres una persona racional y práctica, que tu mismo has ido a atajar el problema solo y buscar respuestas rápidas... De ttodas maneras recuerda siempre que no es tanto la terapia como encontrar un buen terapeuta con el que sientas que estás seguro y que te motive al cambio que necesitas hacer.
Respuesta
Mi consejo seria que para ayudarte a salir de tu problema, tu terapia es poder hablar con personas adecuadas al tema y así te ayudará a conseguir tu meta. Hay en muchas ciudades centros especializados para ayudar a todo tipo de problema, enterate y busca el tuyo, acercate y hazlo porque la verdad está muy bien.
Respuesta
Estimado (xxxxxx) en primer lugar esto se ve caso a caso si no se como eres t{u y el problema especifico que tienes no te podre ayudar cuéntame¡¿Qué edad tienes? Y hablamae más de la falta de decisión:
¿TE RETIENES de hacer cosas que en realidad te gustaría hacer solo por temor al fracaso? ¿Sientes celos por los éxitos de los demás? ¿Te preocupas mucho por lo que otros piensen de ti? ¿Te inquieta conocer a nuevas personas? ¿Te derrumbas cuando te critican? Si es así, es posible que tú también estés sufriendo la angustia que produce la inseguridad. ¿De dónde vienen estos sentimientos? ¿Cómo puedes vencerlos?
Cuanteme más de su problema y en que circunstancia se dan (un ejemplo)
Respuesta
Bueno esto depende mucho de lo que quieras conseguir exactamente y también del psicólogo unos prefieres unas técnicas y otros otras. Normalmente la técnica no la elige el paciente, sino el terapeuta o psicólogo. La terapia cognitivo conductual, es un nombre general que abarca muchas técnicas diferentes para diferentes problemas. De momento leo: conflicto, frustración, toma de decisiones, desmotivación.. mmm
¿Tienes problemas de motivación? ¿O problemas para tomar decisiones? ¿Sobre algo en concreto?
Te recomiendo que leas algo sobre Inteligencia Emocional, es muy útil, su autor es Goleman. También puede venirte bien técnicas de relajación, tomarás mejores decisiones con ellas.
Y las técnicas de imaginación, que resumiendolas un poco, serían así, imagina algo que deseas conseguir, debes imaginar con mucha exactitud, con todos los detalles que puedas. Debes dedicar unos minutos al día a hacer esto, intentando que la imagen que crees sea lo más real posible. Por ejemplo, conseguir tal trabajo, acabar estos estudios... lo que tu quieras. Esto moviliza tus recursos internos para ir hacia donde quieres ir. La PNL también puede ri bien.