¿Efectos de un padre fracasado?

Quisiera saber si hay algún libro, o estudios que pueda conseguir o link en internet (mejor todavía) que me hablen acerca de los efectos de un padre fracasado, se que, o pienso que es así, que por lo general las personas cuando no quieren asumir equivocaciones o grandes errores hacen descansar la responsabilidad de estos en el otro, pero como seria si esta relación se da para con los hijos y el cónyuge.
Si tu me puedes acercar algo de material te lo agradecería, y si me puedes orientar también.

2 Respuestas

Respuesta
No sé si existen libros o artículos tan específicos, que hablen sobre le fracaso laboral o profesional del padre y su influencia en los hijos. No sé exactamente e que tipo de fracaso te refieres... quiero decir un negocio por ejemplo puede fracasar por múltiples causas, unas pueden ser atribuidas a la persona y otras no. Desde luego los padres y madres influyen totalmente en sus hijos, en todo, en su forma de pensar. En su forma de ver la vida, en su forma de afrontar los problemas. Es decir, los niños aprenden constantemente lecciones de sus padres, incluso cuando estos no les están enseñando de forma explicita. Por poner un ejemplo, si una persona tiene una fracaso profesional y no consigue remontar su vida, dejando que todo acabe afectado por este hecho, su hijo aprenderá que es muy difícil solucionar los problemas de la vida. Todo es cuestión de actitud, ante un mismo problema dos padres pueden actuar de forma muy distinta, uno puede venirse abajo, deprimirse, amargarse... Otro puede decir, bueno fue mal que le vamos a hacer y emprender otro proyecto o buscar nuevos caminos. Esto es lo que les deberíamos enseñar a nuestros niños que pase lo que pase hay que seguir, aunque las cosas se vean hoy negras, mañana podemos encontrar luz.
De todas formas, aunque las vivencias de nuestros padres nos influyen, sobre todo de niños, cuando somos mayores tenemos la capacidad de decidir si vamos a actuar como nuestros padres o de forma distinta.
Mi pregunta es tus padres tuvieron problemas y ahora te afectan a ti, ¿o los tienes tu y piensan que pueden afectar a tus hijos?
No sé si te he ayudado en algo, si puedo aclararte más no dudes en consultarme.
Si no tienes más dudas puntúa y finaliza la respuesta.
Respuesta
No tengo en estos momentos algún documento sobre ese tema... pero, la realidad es que las personas que fracasan en la vida, responden a muchas causas que podrían ser las siguientes: 1.. Problemas de divorcios en los padres del fracasado... 2.Cuando niño al fracasado se le repetía la frase de que tu no sirve para nada.. 3. Desde pequeño el fracasado desarrollo una apatía para todas las actividades que realizaba.. 4 .. El fracasado desarrollo desde pequeño una autoestima sumamente baja... 5. En algunos casos, a pesar de tener una familia estable que cumplió con su labor.. en la adolescencia, el fracasado se dejo influir de amigos... 6. El fracaso de algunas personas, esta relacionado con el consumo de alcohol, o drogas alucinógenas... ahora bien el fracaso en la profesión podría estar relacionado, en algunos casos a que la persona, no eligió la profesión de manera adecuada... La consecuencia del fracasado repercute en su pareja, hijos, labores, amigos... porque la persona no se siente cómodo con sigo mismo, y por ende tiene traumas en sus relaciones con los demás..