Pensativa... Mucho!

Hola, tengo una historia que me atormenta y no tengo a quien acudir más que a ti, así que agradezco tu comprensión y ayuda.lo que sucede es que siempre he tenido problema con mis padres para que me dejen salir y para de vez en cuando llegar un poco tarde y pues ya me canse de eso pues tengo 23 años y he tratado de ser juiciosa y responsable pero igual no me dan la libertad que quisiera, lo otro es que tengo mis hermanos en el exterior y mis padres quieren que yo viaje igualmente y haga mi vida por allá, cosa que yo también deseo con todo mi corazón pero por lo que hasta ahora no he luchado con todas mis fuerzas pues quiero concentrarme en terminar mi carrera que ya dentro de poco terminaré. Además hace poco tiempo conocí a alguien con quien llevo 1 mes de noviazgo, él sabe de mi situación con mis padres y me propuso vivir juntos, yo sé que es muy pronto pero la verdad me gustaría mucho porque quiero volar, quiero ser independiente y probar algo diferente, siempre he tenido la idea de apenas termine mi carrera vivir sola, no pensé organizarme con alguien pero el trabaja, es profesional y se que me podría ayudar económicamente, seria más fácil llevar los gastos entre dos que yo sola y pues por eso me gusta la idea, pero no me quiero equivocar, quiero hacer las cosas bien hechas y por eso estoy muy confundida en cuanto a saber que hacer, pues yo se que a mis papas ni a mis hermanos les gustaría la idea de irme a vivir con él y pues no quiero causarle daño a mi familia y no quiero que me den la espalda, pues yo aun tengo muy presente que quiero viajar al exterior y deseo trabajar por conseguirlo pero necesito de la ayuda de mis hermanos para que me presten el dinero del viaje y me brinden las orientaciones necesarias pues ellos ya vivieron la experiencia y sé que si me voy a vivir con alguien no se portaría igual conmigo, además que mi novio no desea salir del país, el tiene un buen trabajo acá y se siente feliz como esta, en cambio lo que yo quiero hacer es por el lapso de 1 año aproximadamente, trabajar, aprender el idioma que necesito e irme al exterior pero a veces me siento presionada por mis padres y mis hermanos que quieren que yo haga inmediatamente los papeles, que los haga ya! Lo cual seria lo ideal pero pues no me siento en la capacidad de aprender tan rápido el idioma y pues quisiera antes de irme vivir otras cosas como por ejemplo vivir con mi novio, compartir con él pues ha sido muy especial conmigo aunque no se quiera ir conmigo, lo cual también me tiene muy pensativa porque no se cómo actuar ante nuestra relación si meterle toda la ficha lo cual no tendría sentido porque nuestros planes a futuro son diferentes.. Mmm tengo una pensadera en mi cabeza, una confusión muy grande al no saber que hacer ni cuál es la mejor decisión.Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que primero tines que hacer es ver si en realidad lo amas, esta que grado estarías dispuesta a cambiar tus p`lanes a futuro con tu pareja, recoerdemos que cuando vivimos con otra persona tenemos que pensar en ella por eso el nombre de par-eja, con respecto a tus familia podrías aprovechar la sena para decirles tus planes a un futuro, el decirles de tu novio, en yebarlo a casa te podría ayudar para que vena que ya no eres una niña a la cual tienen que deja bolar con sus propias alas, cuando es el caso de ser hija única sobre protegen al grado de asficciarte, tanto que enciertas estapa de tu vida afectan con inseguridad y desconfianza, para poder ayudarte a ti misma podrías ir a terapias psicológicas ya sean grupales o invividuales te ayudarían mucho, con respecto a tus hermanos una ves que decidas que es lo correcto puedes pedirles apoyo económico.
Un coordial saludo
Lindo fin de semana
Ten confianza en que sabrás tomar las decisiones correctas