La mujer de un amigo piensa que nos amamos, que tenemos una relación y le investiga el teléfono

Hola! Ojala me puedas ayudar...
El caso es que tengo un amigo que tiene 55 años, su matrimonio nunca ha sido basado en amor, se casaron más por que su actual esposa quedo embarazada cuando eran novios a los 18 años...
Un día mi amigo le hablo de mi a su esposa le dijo que soy una persona fuerte, sensible, luchadora, que vivo el amor con mi esposo y que siempre me ve feliz...
Desde ese momento la esposa cambio extremamente, se ha vuelto obsesiva pensando que tenemos una relación, ella no acepta que solo hay amistad, le revisa el celular y todo ... Lo llama constante mente, cambia de estado de animo continuamente, se volvió muy depresiva, pelea constantemente, tiene síntomas de agresividad, llego al punto de inventar cosas, cuando pelean fuertemente ella decide tener relaciones sexuales con el esposo de una manera obsesiva, últimamente lo culpa de todo a el, le dice que por culpa de el ella esta así, se ha vuelto muy insegura, duda de todo, no quiere trabajar,, y llego al punto de buscarme a mi al trabajo... Lógico le dije que si quiere hablar conmigo debe estar su esposo presente... Y se fue...
La verdad no se que decirle a mi amigo... Pues no se como ayudarlo, solo le dije que la lleve a un psicólogo y así fue y ha empeorado... Y el esposo quiere asistir un día con ella a la consulta pero ella se niega y dice que quiere estar sola con la psicóloga...
En conclusión los síntomas son...
Obsesión que el tiene amante, inseguridad hacia su esposo y hacia ella misma, cambios de animo, sufre de depresión, de agresión, inventa cosas que el no ha hecho, tiene obsesión sexual sin importar si están peliando, culpa a su esposo de todo, lo persigue y lo llama continuamente, le revisa todo cuando llega a la casa, si el sale ella no le cree que va a donde le dice,
ahh un dato importantes que la relación se empezó a empeorar cuando su esposo descubrió que ella tenia una relación extraconyugal con una mujer...
Y ahora ella dice que no lo traiciono que ella solo estuvo con esa mujer por culpa de el... El caso es que solo lo culpa de todo y no asume su error...
Quiero ayudarlo de verdad... Y así como esta sufriendo el pienso que sus hijos están también pagando las consecuencias, y también ella debe sufrir estando así--
¿Qué le puedo decir? ¿qué síntomas son hablando psicológicamente? ¿Cómo se puede ayudar?
Gracias .. Se que su respuesta me ayudara mucho

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora pero con las fiestas de fin de año y todo no me he estado conectando.
Bueno por lo que cuentas ella tiene un ataque neurótico. Al ser tu la que consulta hay muchos datos que tal vez tu no conozcas, pero para mi lo que esta mujer es ahora, siempre lo ha sido, seguramente antes también tenia rasgos que tu amigo no te contaba porque no eran muy amigos o porque le eran indiferente. Si esta yendo a un psicólogo me parece perfecto, pero que tu amigo tenga paciencia porque los cambios no son tan rápidos.
Tu hablas en muchos momentos de que ella se obsesiona con muchas cosas pero para mi ella es histérica, por la forma en que cree lo que fantasea y por la inseguridad sexual sobre el rol femenino (lo que la lleva a estar con otra mujer). Pero no sirve de nada que le pongamos rótulos a lo que ella tiene, porque solo sirve como curiosidad y no para ayudarla, y sinceramente no hay nada que tu puedas hacer para ayudar, porque ella ya tiene su psicólogo.
Igualmente es llamativo que seas tu la que consulta y no el. Tu estas demasiado involucrada y podrías salir lastimada.
Espero que te sirva! Éxitos!
Hola! Gracias por tu respuesta tan clara... es verdad lo que dices pues yo no puedo hacer nada, es más mi presencia empeora las cosas y lo que dices es verdad estoy demasiado involucrada y ya me afecta porque quiero aayudarlo y no puedo hacer nada, dejare las cosas así y que ellos arreglen sus cosas...
Mi amigo me pidió el favor si lo puedo ayudar de alguna manera ... y lo haré gracias a tu respuesta... el no habla español y por eso no lo hizo directamente... pero se que agradece tu respuesta...
Mil gracias !