Mi novio esta cayendo en una depresión

Hola, ya de verdad no se que hacer, mi novio desde que se murió su abuela hace 19 días, ha estado muy distante, su animo por el suelo, no se de verdad como ayudarlo. Como apoyarlo;el se guarda todo para el no dice nada no cuenta nada, ya no se que hacer por favor ayudame, me da mied que se deje caer en una depresión sin salida, ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa que no haya contestado antes, lo primero que quiero es tranquilizarte, es normal que las primeras semanas después de la muerte de un ser querido uno esté muy afectado, con las Navidades por medio no creo que haya estado mejor, más bien al revés.
No sé si es la primera vez que novio pierde a alguien cercano y cómo era de importante para él la relación con su abuela, pero cada persona tiene un modo distinto de vivir el duelo, y de nada sirve presionarlo a que se desahogue o llore; muéstrate receptiva a escuchar, pero no le fuerces si no quiere hablar, lo hará cuando lo necesite.
Lo importante es que poco a poco retome sus rutinas y haga su vida normal, ten en cuenta que ahora se ve sometido a un cúmulo de emociones, desde la incredulidad, a la rabia pasando por el sentimiento de culpa y por una gran tristeza. Hazle ver que pase lo que pase tú estás a su lado y le apoyas, quizás a veces no necesite hablar pero sí un abrazo. Alguna personas se avergüenzan de sentirse así, y prefieren mostrarse a los demás solo cuando se sienten bien, hazle ver que a ti te da igual. Dile que no quieres que te cuente nada y que eno hable si no quiere, pero que no le vas a dejar solo en estos momentos. Quizás si se da cuenta de ecómo te afecta su distanciamiento le ayude a cambiar.
Sobre todo no tengas tanto miedo, su reacción es perfectamente normal ha pasado muy poco tiempo y puede que aun le cueste asumirlo.