Me gustaría cambiar mi actitud

Hola, me gustaría cambiar la actitud frente a mi padre ya que siempre cada vez que habla me pongo a la defensiva y muchas veces no respondo de la forma adecuada.
Creo que esto se debe a que mi padre toda la vida ha sido de carácter fuerte y siempre me calificaba, nadie era mejor que el, el lo sabe todo y uno es un ingenuo ante sus conocimientos. Para empeorar las cosas estamos en un mismo negocio familiar y siempre que se presenta la oportunidad ne indica mis fallas y me lanza una historia de su experiencia.
Lo peor del caso es que me he percatado que soy igual al el en el sentido que muchas veces quiero que mis hermanos recapaciten y ya sigan un vida que se adapte a lo "normal de la vida". No entiendo por que mi mente automáticamente prejuzga todo. Para colmo tengo una madre que es muy cariñosa pero también ha sido víctima psicológica de mi papá y cuando conversamos ella me cuenta y en la actualidad también califica a todos, me cuenta lo que quisiera que hagan mis hermanos o mi padre.
La verdad no se a donde acudir en mi ciudad y quien me puede guiar. Vivi un tiempo fuera de mi país y aunque tuve muchos problemas estuve muy bien aunque siempre busque alguien que me dijese directa o indirectamente si estaba bien en lo que hacia.
Respecto a mi padre la única conversación larga que podemos tener es cuando se trata del negocio mientras que rara vez converso ahora con mi madre por que siento que se vive quejando de todo.
No se que hacer para cambiar frente a mi padre y generar un buen ambiente familiar.
Gracias por tu ayuda
{"lat":-2.21608915434415,"lng":-79.8891663551331}

Añade tu respuesta

Haz clic para o