Independencia y toma de decisión

Hola buenos días psizama
Lo que pasa es que tengo un problema sentimental y no se como encontrar alguna solución, resulta que en este año tuve tres rupturas con mi novio después de dos años de relación, esos dos años fueron perfectos pero en febrero me corto y después le pedí que regresáramos, regresamos al mes y disfrutamos un rato y después en septiembre de este año me volvió a cortar, paso lo después de un mes regresmos en forma de amigos cariñosos; es decir, no teníamos ningún compromiso pero nos seguíamos vuendo como "novios" me volvió a cortar el dos de diciembre y a pesar de que yo le he dicho que lo quiero mucho el dice que esta harto de mi celos, de mis reproches y yo le digo que estoy harta de que se olvidadizo y que de un día para otro me saque de su vida sin buscar posibles soluciones. El punto es que esta ves me ha dicho que ya no quiere nada, que no puedo obligarlo a quererme, que soy una chica my guapa e inteligente y fuerte que busque ayuda por ptro lado porque el ya no me puede ayudar y es que ahora cualquier cosa por mínima que sea el me saca de su vida y eso me duele,, me lastima porque realmente lo quiero, el esta en ayuda psicológica creo que por mi culpa y me dijo que yo también la buscara ´porque no le gusta verme así, lo quiero mucho en verdad y hoy lo voy a ver, (creo) lo quiero recuperar, no quiero que se vaya y no se como solucionar este problema )=
de antemano gracias y saludos (=

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haberte respondido antes, aunque llegue tarde y puede que etodo haya cambiado, espero que mi respuesta te pueda servir.
Creo que lo que sientes por tu ex te ha hecho idealizar la relación, porque si todo había ido tan bien esos dos primeros años, por qué él corta inesperadamente y no solo una sino varias veces, sé que es muy duro de afrontar cuando quieres a alguien, pero parece que vuestra relación ha terminado y que los problemas llevan tiempo presentes. Él ha sido muy claro al decirte que no puedes obligarle a que te quiera, tiene razón, si él ya no siente lo mismo no hay mucho que puedas hacer. Ya habéis intentado daros nuevas oportunidades, conseguiste que volvierais tras la primera ruptura, pero vuestra relación siguió sin funcionar. Puede interesarte hablar con él para saber qué le hace sacarte de tu vida de golpe, por qué le afectan tanto esas cosas que para ti son mínimas, pero para él son motivo para cortar, puede que te ayude a entender lo que ha sucedido y también a aceptarlo. Pero ahora mismo es él el que tiene que ver si quiere volver contigo o no, no puedes convencerle, ni forzarlo, porque no funcionaría.
Si él mantiene su postura solo tienes dos alternativas o seguir pendiente de alguien que ya no te quiere y sufrir eternamente, o aprender de esta experiencia y seguir adelante con tu vida, lo pasarás mal un tiempo, pero si te centras en tus amigos y en continuar adelante lo superarás.
Un abrazo
www.psizama.com
Hola psizama
gracias por tu respuesta nunca es demasiado tarde, tenias razón es doloroso ver que el se fue sin importarle como la pasaba pues resulta que de esa relación ya no hubo solución. El tres de enero el puso en su msn "no te prometo años de felicidad pero si un corazón sincero" )= impulsivamente le marque diciéndole que me dolía mucho, que lo extrañaba y el volvió a repetir lo mismo que olvidara ); y le dije que nos viéramos en la semana y el acepto, el caso es que ya no quise insistir y ya ni siquiera le llame para avisarle que no podría verlo. Estoy tratando de olvidarlo con los consejos de los amigos, hacer ejercicio y otras actividades pero ayer me lo encontré y yo no lo salude, entonces el se acerco a mi y me saludo de beso, ¿por qué hace eso? Ay veces que logro sacarlo sin dificultad y otras que me obsesiona saber si ha comentado algo nuevo, que me imagino que este momento ha de estar con ella, o simplemente ha de estar solo y espero me puedas dar un consuelo a esta situación tan dolorosa, ha estas alturas un consejo es lo que más ayuda y lo que más tomamons en cuenta )=
Gracias de nueva cuenta y buen día!
Lo cierto es que esos contactos esporádicos te hacen aún más difícil el superar la ruptura, porque te vuelven a meter en la cabeza la idea de que él te quiere, y que no se terminó. Si él te vuelve a enviar sms o a contactar contigo, dile sinceramente que quieres volver, y si él no desea estar contigo que te deje tranquila. Que si lo vuestro se ha terminado durante un tiempo prefieres no saber de él, que si os veis no te salude como si nada hubiera cambiado, las cosas han cambiado y cuanto antes os comportéis en consecuencia menos sufriréis.
Tú trata de seguir con tu vida como estás haciendo, céntrate en tus amigos en hacer aquello que te gusta, y mantente firme en no tener contacto con él. No es fácil pero con el tiempo el dolor irá desapareciendo y te sentirás mejor.
Un abrazo
www.psizama.com
Muchas gracias por tus palabras realistas, en estos momentos me han ayudado ya que tus comentarios son objetivos y me hacen dejar un poco la venda que traigo o más bien traía en los ojos.
Que tengas lindo día!