No entiendo la actitud de mi expareja

Hola expert@s;
Mi tristeza comenzó hace casi 6 meses cuando mi novio me dejó. Nuestra relación de 4 años y 2 viviendo juntos era desde mi punto de vista, muy buena. A penas discutíamos y nunca pasamos por alguna crisis de pareja. Si es cierto que su actitud cambió 1 año antes de dejarlo, le notaba más serio y sin muchas ganas de hacer cosas. Su excusa era que estaba cansado por su trabajo y fueron muchos los rechazos... Ya me entendéis. Me preocupaba su actitud y procuraba animarle, me volqué sobre todo para sacarle una sonrisa... Pero cada vez le notaba más indolente, más dejado. Creía que estaba haciendo las cosas bien pero se ve que no, por no agobiarle acabé abandonándome, me invadieron las inseguridades y todo porque, inconscientemente sabia que algo estaba pasando. Hasta que un día discutimos por una chorrada y a los pocos días, me dejó. Fue muy cobarde con su actitud y sobre todo muy muy muy distante. Su explicación "breve" fue que no se veía conmigo en un futuro, que no éramos compatibles y que quería estar sólo, incluso llegó a decir que no sabia si quería estar sólo el resto de su vida. Ante esa situación evidentemente, me derrumbé y huí de él sin pedir más explicación. Fue muy muy duro pero siempre me repetía a mi misma que fuera fuerte. Ni llamadas ni mensajes ni nada. Mi dolor comenzó a suavizar como 3 meses después cuando, siguiendo los consejos de una profesional, quedé con él para sincerarme por todo lo que había pasado, para chocarme con la "realidad", para confesarle la verdad de lo que pensaba y sentía: aún le seguía queriendo a pesar de lo mal que lo había hecho. No le pedí la oportunidad de intentarlo, se la ofrecí. Por supuesto, no me callé todo lo que pensaba de él y de su actitud. Permanecí callada mucho tiempo y ya no podía más, me lo merecía. Su respuesta fue que su decisión era inamovible, su actitud muy fría, incluso bostezó varias veces! No le reconocía, de verdad. Lo peor de todo esto es que pienso en él, que le echo de menos, que sueño con él y no consigo seguir adelante. Nada me satisface. Se que se autoengaña y engaña a los demás con mentiras, que intenta aparentar ser un chico duro. Pero la verdad es que nunca ha mostrado debilidad, tristeza, arrepentimiento (por lo menos eso me cuentan) y eso me duele no lo puedo evitar. Dicen que tiene un comportamiento muy infantil y eso no me cabe la menor duda. Lo peor de todo esto es que no da señales de vida. Me envió los mensajitos típicos de "espero que estés bien" y ya, como si mi vida le diera igual. Tenemos amigos en común y me duele saber de él, saber que su vida normal, que no le ven mal. Egoístamente eso me afecta. ¿Podrían decirme porque tiene esa actitud de indiferencia hacia mi? Como una persona cariñosa, ¿buena y paciente de la noche a la mañana se transforma en otra totalmente diferente? ¿Cómo alguien que dice querer estar sólo está con una chica 3 meses después de dejarlo? (Se que no fue el motivo de la ruptura).
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, lamento mucho lo ocurrido.
Como sabrás yo solamente puedo escuchar tu campana, y no la de él, que seria clave fundamental para poder cuajar las piezas.
Creo que nada es de un día para el otro, indudablemente había problemas o diferencias que no has visto, que escaparon a tu realidad, y se filtraron en la de él. Suele pasar más de lo que crees. Eso pasa justamente porque somos todos distintos, lo que a vos te molesta a tu pareja no, y viceversa. La clave del éxito es la COMUNICACIÓN, sin ella es imposible saber y evitar cosas que le pueden molestar al otro y que uno hace inconscientemente.
Efectivamente tu ex pareja no supo decirte lo que le molestaba o la razón que hace que no vea la pareja fructífera para un futuro. Si bien puede ser por el motivo que sea una persona reservada, también puede ser porque no se han brindado la confianza completa para poder hablar de cualquier tema sin ningún problema.
Lo importante ahora es que a todo esto le saques el lado positivo, te digo que no hay mal que por bien no venga, si esta relación no funcionó, es porque así debía ser... porque algo mejor te espera, porque no era este tu momento. Tené fe en vos misma, y pensá en positivo, en que saldrás adelante, y disfrutaras la vida como lo que es.
El ya te dijo su última palabra, y ya sabes la situación... se le ha ido el amor, y cualquiera que sean sus motivos, ya no hay vuelta atrás, es su decisión y tienes que respetarla... más allá de que no haya tenido la madurez de decirte los motivos de su alejamiento.
Para la próxima vez, vas a tener en cuenta la confianza y la comunicación en tus parejas, logrando así cada vez más una pareja prometedora y sólida, porque te vas a dar cuenta de cuando funciona una relación y cuando no.
Acordate (xxxxxx), que en tu vida siempre tienes que buscar lo positivo, las personas que te generen un beneficio espiritual, y que te brinden momentos de felicidad y tranquilidad. Lo negativo dejalo para otros! No sirve, no tiene nada constructivo!
Sè feliz! Un abrazo!
Hola, le agradezco su opinión sincera de corazón... Todo lo que ha expuesto es cierto y una de las cosas que le dije fue justamente, que la comunicación es fundamental en una relación (junto con el respeto, cariño, confianza y el amor). Si él hubiera sido sincero conmigo probablemente la relación hubiese sido más constructiva, más sana. El diálogo es fundamental. Lo malo fue que de las veces que yo le preguntaba qué le pasaba, su respuesta siempre era la misma: estoy cansado y no daba pie a más conversación. Culpa mía también por no exigir que me valorara y que luchara.
No fue sincero conmigo y sí, es verdad en lo que dice: "no hay mal que por bien no venga" y si no tenía que ser, no será. Hoy por hoy empiezo a ser "consciente" que no es el hombre de mi vida, pero me cuesta y de ahí mi bloqueo constante. Todas las relaciones pasan por baches pero al final, el amor triunfa por encima de todo y luchas por tu pareja, claro que sí! Yo luché después de todo y luché en contra de las opiniones de la mayoría de la gente (no es para ti, es un infantil y un inmaduro, se merece lo peor)... ¿Por qué la gente hurga en la herida y quieren siempre lo peor para el otro? Yo jamás llegaré a odiarle. Pero no se porqué, hago preguntas que de la mayoría se las respuestas. ¿Por qué las piezas no encajan? Es como si estuviera esperando algo diferente, que alguien me dijera algo distinto a lo que sé...
Ahora intento encontrar las cosas positivas del día a día y bueno... El tiempo todo lo cubre y todo lo descubre, ¿no? : )
Muchas gracias por su apoyo y un fuerte abrazo
Claro, te entiendo, pero la gente que te rodea a pesar de ver la situación de afuera (a veces más clara, a veces falta empatía también) te aconseja no por tu mal, sino al contrario por tu bien, porque te quieren y quieren lo mejor para vos. Hay que mirar el porque te dicen las cosas, no solo lo que te dicen, detrás de cada palabra hay un motivo, una razón.
Lógicamente si un ser querido tuyo te ve constantemente sufriendo por una persona, te va a aconsejar lo más saludable... que te alejes de ella.
Y ya no es razón de lo que sientas, sino que es una cuestión que va más allá... Y ES TU BIENESTAR.
Las parejas confunden amor con sacrificio, y no es así. La pareja que uno elige, más allá de los esfuerzos, y baches y lucha que haya por mantener la pareja, tienen que poner en la balanza y pesar los momentos buenos y los momentos malos. Cuando en una pareja, la balanza se inclina más por los momentos malos, por la mala energía, por el constante mal estar, significa que esa pareja esta en un grave problema, y que tienen seriamente que hablarlo, llegar a una solución, o acuerdo y poner en marcha un nuevo plan. El cambio, o la separación de caminos.
Cuando encuentres esa persona que te tranquilice, que te transmita paz, amor y cariño... cuando tengas una pareja sana, y estable, en donde la comunicación fluya por la piel de ambos, cuando se sientan conectados espiritualmente, y se den cuenta que enojarse y pelear no tiene sentido, sino que hablando se entiende la gente, y cuando la risa sea dueña de sus días, te darás cuenta lo que es una relación verdadera, y sobre todo sana y de ahí en más, jamas pasaras por lo mismo, porque directamente cuando alguien te haga mal dejaras de sentir automáticamente algo por esa persona, porque ANTES ESTARÁS VOS Y TU BIENESTAR. No permitas que nadie borre la sonrisa de tu cara... la vida es una sola, a disfrutarla! Busca lo sano, lo positivo, lo bueno, la luz, lo bello... y eso lo encontraras en personas positivas.
Nadie juzga que el sea mala persona, no lo es, pero ya no se complementan... cada uno tomo un camino distinto en la vida, y como te dije, el universo tiene preparado algo muy bueno para vos, la felicidad, buscala... no te cierres!
Un abrazo grande!
Muchísimas gracias por sus consejos. Su forma de ver las cosas me transmite muchísima positividad y a vivir que son dos días! De nuevo gracias... Pasados estos días ya me encuentro mucho mejor.
Un abrazo grande grande!