Como debo tratar a mi hija de 3 años

Cuando nació mi bebe hace 9 meses ella no se porto demasiado celosa, pero hace unas semanas el bebe estuvo hospitalizado por 8 días tiempo en el que tuve que estar con el aunque durante el día trataba de salir para estar con ella en la noche tenia que irse con su papa solos a casa y ela durmió con el esos días. Ella se portaba muy bien, colaboraba mucho conmigo, comía y no hacia pipí por las noches ahora esta super contestona, no hace nada de lo que uno le dice, lel grita a uno, quiere pegarnos, empuja a su hermanito, no quiere comer, y durante las noches se hace pipí, y se despierta con pesadillas unas 2 veces por noche, no sabemos como tratarla, no se que siente, estoy totalmente perdida, ya no es la misma niña, de la que todos me felicitaban por ser tan bien portada, ahora con su conducta nos reta para ver hasta donde puede llegar, ya he intentado castigandola, consintiendola más para evitar que se sienta que no la quiero, comprándole sus caprichos al ver que no funciono pase a castigarla evitándole comprarle algo que quiere sino se porta bien. Por favor ayúdenme estoy desesperada

1 respuesta

Respuesta
Puede que se trate de celos por la tensión recibida por el bebe cuando estuvo malito, también puede ser miedo, porque el bebé estuvo malito en el hospital y no sabía que le iba a pasar. Por desgracia los niños no saben aún expresarse para explicarnos que les pasá, esto es un aprendizaje que hará más adelante. Te recomiendo que cuando se comporte mal, la ignores y no la vuelvas a prestar atención hasta que se calme, por mucho que chille y chille tu no hagas nada, tiene que ver que no puede dominarte con sus gritos o su mal comportamiento. No la castigues cuando haga esto. Y en cuanto esté tranquila dedicala tiempo, juega con ella leela cuentos, a ser posible a solas que ella vea que tiene un ratito a mamá para ella sola. Otras veces compartiendo ratos con el bebé. Tienes que intentar tener una actitud tranquila y demostrarla mucho amor. Esto no quiere decir que accedas a sus caprichos. De todas formas tu pregunta es de hace más de un mes, tal vez la situación haya mejorado por sí sola. Ya me dirás
Mil gracias por tomarse el tiempo para aconsejarme en realidad su consejo me ha servido muchísimo, ya mi nena esta mejorando pero tus consejos me ayudaron musisisimo. Gracias