Ayuda porfacor

Hola me gustaría que me ayudase o me diese su opinión al respecto le cuento mi problema...
Haces una tres semanas empecé a respirar mal, como que me faltaba el aire y tenia que estar a cada rato tomando grandes bocanadas de aire, mi novio dio que podía ser ansiedad, pero realmente no utilizare esa palabra por que no entiendo muy bien el significado. El caso es que en esa semana un buen día, por la noche estaba fumándome el único porro de marihuana que me fumaba al día, me gustaba por que desde siempre ha hecho que duerma bien y pronto, siempre tengo que madrugar y no m conviene estar despierta como lo estaba leyendo hasta las tantas, también me hacia bien ya que no pensaba en mi ''gran dilema'' como yo lo llamo.Le explico luego de que va. El caso es que estaba hablando con mi chico del tema de la repsiracion y tal muestras nos fumábamos ese porro. Estábamos hablando de que me iba a quitard e fumar tabaco por el tema de la respiración y tal y que esas misma noche lo iba a dejar el caso es que nada más terminar la ultima calada al porro, me empezó a subir las palpitaciones, todo esto fue a las 11 de la noche o así. Pensé que me había dado un ''amarillo'' como se suele llamar no se si sabrá lo que es, es como que ue te sienta mal, pero nunca me había dado, tenia temblores, taquicardia y solo me dije no pasa nada sera del ''ciego'' me habrá sentado mal, pero pasaron las horas, ya me había ido a mi casa ya no estaba ciega eran las 5 de la mañana y seguía con las tauicardias 120 pulsación. Ya fui a urgencias a que me hicieran ul elerocardigrama y me mandaron una pastillita rosa y que al día siguiente fuera al medico, no le dije al medico que me había fumano un proo por que en la clínica estaba muy abuela conmigo y ella ve muy mal lo de las drogras. Se me paso y todo bien, menos esa respiración difucultosa, estuve un par de días bien. No bebía nada de cafeína y ningún tipo de estimulantes tampoco me fumaba ya mi porro de ''buenas noches'' y me tomaba tilas. Pero me volvieron las taquicaridas. Fui al medico y me mandaron unos análisis del bocio a ver si era por eso, todavía estoy esperando resueltamos, ya sabe usted lo lenta que es la seguridad socil, pero la tauicardia se me va acentuando. He ido a uregncias un par de veces más con las tauicardias y apenas me han hecho caso, solo me dicen que me relaje que e tome una tila y que en en un caso muy extremo de taquicardia me tome una pastillita rosa o me valla a regencias a hacerme otro electro para que cuendo valla al cardiólogo tenga datos. Y aun sigo esta misma mañana me han dado otra vez y anoche me tuve que tomar dos valerianas para dormir.
Le cuento ahor lo de mi gran dilema, hubo una época hace un par de años que me pase las noches reflexionado, yo soy mucho de eso, sobre la muerte sobre que era, sobre donde íbamos si haba vida después de la muerte, si sera doloroso el momento de la muerte y el miedo que debe de dar. Creo que todo esto de la reflexión empezó un buen día en que estaba con mi ex novio en su casa con su hermana mayor también y con su abuela terminar del alzheimer, le dico un atque malísimo, se empezó a convulsionar, a vomitar a defecar a dar espasmos llamamos a urgencias, nada podían hacer la pobre muer le quedaba poco tiempo e vida y ya esta era mayor y poc más nos dijeron los medico y allí nos quedamos con toda la cara al ver lo poco que le simportaba incluso nos dijeron que n llamaros más a urgencias si le volvía a pasar de nuevo. Me sentí muy mal por que cuando le paso eso no fui capaz de tocarala ni de extrecharle la mano por si eran sus últimos momentos. El caso es que la idea de la muerte desde ese día no me ha abandonado y por mucho que intentaba desbanecerla de mi me menet volvía, hay épocas en las que como tenia preocupaciones mayores se me pasaba y podía dormir bien, bueno al menos no preocupada con los de ela muerte, por que era horrible me daba un miedo tremendo, me asustaba muchísimo pensaba en el momento de mi muerte no quería abandorar el mundo en que nos encontramos e incluso empecé un poco a centramre en los vamprios por favor no se ria me gustabam mucho eran inmortales ya mi eso me apasionaba, mi grn necesidad es no desparecer de este mundo ni nadie a quien yo quiera, me gustaría ve, él pasar de ela épocas con su avances y demás. No podía ver películas fore ni de miedo por que me resueltaban más que espeluznantes la imgaenes y eso antes nunca me había pasado, cualquier película sobre el fin del mundo sobre muerte sobre dolor, no puedo con ello me sobrepasa.
Ahora hace un par de años des pues mi vida es totalemhte distint llevo ya un año en la carrera estoy con un chico estupendo aunque tengo una situación familiar un tanto eliaguada que ya me parece excesivo contarle.
Ahora cada evz que me veo a mi chco siento mucho dolor, estoy muy enamorada de el, no quiero que este problema del coraozn me separa dele l, sem ecaen a cda rato las lagrimas pensando en el final de mi vida, de mis cosas de emis seres querido con tan solo 20 años.
No se si acudir a un cardiogo al que ya voy a acudir o a un psiquiatrao psicoanalistao psicoloo la verdad. No se que me pasa apdenas puedo disfruata de nada, a a cada rato me tomo las pulsaciones, y no puedo dejar de pensar en mi tauicardia y me cabreo conmigo misma por estos ataques que no me dejan disfrutar de la vida. Aunque fuera una enfermedad terminar que seguro que no es estoy enfadada por que no puedo disfrutar de nada. Me agobio y me dan taquicardias, me da cosa hacer ejercicio no quiero que se me acentúen. Ahora mismo me molesta la zona de donde ets ael corazón supongo ue sera por tantas tauicardia que me están dando y se me esta cansando. No se lo que hacer leo en internet que es la taquicardia que es la ansiedad que es esto que es lo otro meinforme pero no se lo que hacer solo quiero que se me acabe ya esta pesadilla.
Perodne si le molesto o he sido demasiado extensa creo que es lo que tengo que hacer cuando tengo un problema
¿Gracias y si tiene tiempo me gustaría que me diera su opinión
que cree que es? ¿Sera taquicardia del corazón o de la ansiedad o depresión?
Gracias de natemano por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Entiendo muy bien por lo que estás pasando y lo primero que quiero transmitirte es tranquilidad.
Ya en las visitas a urgencias te hicieron un electrocardiograma y no vieron ningún problema en tu corazón, lo que sients por lo tanto no son taquicardias (que indicarían un ritmo anornal en tu corazón) sino un latido acelerado debido muy probablemente a la ansiedad.
Lo que has tenido parecen crisis de ansiedad provocadas en un principio por sensaciones debidas a ese porro que se mezclaron con mucha ansiedad cuando te asustaste por sentirte así. Ten en cuenta que la ansiedad aparece porque creemos estar ante un peligro y pone nuetsro cuerpo en estado de alerta para afrontarlo, por eso acelara nuestro corazón y nuestra respiración, para bombear más oxigeno a nuestros músculos y permitirnos luchar o huir. Pero si esa respuesta de alerta aparece porque me estoy encontrando mal y he pensado que me está pasando algo grave, lo único que hace es confirmar mi idea y que piense "esto es grave, será un infarto? voy a morir?"
Sin embargo el peligro como tal no existe, y lo que sucedió en esa primera ocasión es que tu cuerpo reaccionó ante un sustancia, pudo muy bien ser un amarillo como dices, al que es ele sumó la ansiedad. Pero desde aquel día como es lógico, te empzaste a preocupar y a pensar por qué te había sucedido eso y si se iba a volver a repetir y cómo podías evitarlo. Por eso empezaste a estar mucho más atenta a tus sensaciones, y cada vez que tu corazón aumenta pulsacions piensas "ya estamos otra vez" y eso dispara tu ansiedad y tu corazón.
Espero haber aclarado lo que te está sucediendo ahora, sé que es muy duro, pero la buena noticia es que hay salida. La ansiedad es muy desagradable, pero no es peligrosa, tu cuerpo puede resistirla y de hecho el sentido que tiene es el de protegernos. Una vez se dispara no podemos hacer otra cosa que esperar a que nstro cuerpo compruebe que no hay amenaza, en ese momento la ansiedad empezará a disminuir por sí misma. Lo que estás haciendo ahora mismo es mandarle atu cuerpo la señal de que hay un gran peligro acechando, y de que necesitas "monitorizar" tu corazón para prevenirlo. Cambia esa idea, eres muy joven y si tu corazón resistió toda una noche a 120 pulsacioens quiere decir que estás sanísima, es cierto que ninguno tenemos la certeza de cuando será nuestro último día, pero a tu edad, las probabilidades que tu cuerpo falle son tan pequeñas como la de que te caiga una maceta en la cabeza paseando por la calle.
Así que esfuérzate por dejar de controlar tus pulsaciones, el corazón altera su ritmo a lo largo del día por causas normales, ya que necesita adaptar las pulsacione es anuestras necesidades, ahora mismo solo con que lo controles se va a acelerar porque tu ansiedad se dispara. Trata de acostumbrarte a esa sensación y no limites tu vida por ello, no dejes de hacer ejercicio y trata de acostumbrar a tu cuerpo a la idea de "no hay peligro".
Se que no es sencillo hacerlo por una misma, y un psicólogo puede guiarte en este proceso. En cuanto al miedo a la muerte, a todo sno asusta es aposibilida, pero dado que eno tenemos control sobre ello y ninguna certeza sobre cómo y cuando será, ¿no crees que lo mejor es vivir sin miedo el tiempo que nos toque?
Si quieres leer más sobre ansiedad puedes hacerlo en mi web:http://www.psizama.com/articulossp.html
Un abrazo
Psizama
Muchas gracias por su respuesta. Últimamente ya estoy mejor, no me dan tantas taquicardias, pero tengo pequeños pinchazon en la zona torácica. Pero seguro es de lo que me comento usted antes.
De todas formas muchas gracias por su consejo y su opinión.
deare la pregunta aun abierta por que me gustaría escuchar más opiniones y casos parecidos, creo que eso me puede ayudar
Un abrazo
Me alegro de que te encuentres mejor, si lo deseas deja la pregunta abierta, pero ten en cuenta que hay un numero máximo de preguntas abiertas y eso influye en que los expertos estemos disponibles o no. Si finalizas tu preguntas das la opción de que otra persona pueda consultar y tú misma puedas beneficiarte de su experiencia y su consulta. En las sección de respuesta verás como hay más personas que han pasado por una situación parecida a la tuya y por experiencia profesional te aseguro que tu caso no es ni mucho menos único.