Niño rebelde

Buenos días,
Tengo una hija de 9 años (muy buena, estudiosa y educada) y tengo un hijo de 6 años (rebelde, estudioso y cariñoso). Resulta que mi hijo dice que en el cole se aburre. Hacer sus trabajos muy bien, sus dictados muy bien, sus otras asignaturas muy bien y RÁPIDO y, el resto que del tiempo que están sus compañeros trabajando... MOLESTA. Además, siempre me dice que no mandan los mayores, no los profesores, que MANDAN los REYES MAGO o, en su defecto, ÉL. Cuando esta conmigo tiene buen comportamiento (porque sino me enfado o bien le castigo);con su profesora más o menos da follón pero le sabe llevar pero, donde realmente esta teniendo problemas en el COMEDOR del colegio (él come muy rápido): juega a tirar migas de pan, a molestar a sus compañeros que no han terminado, a llenar el baño de jabón... ESTÁ CONTINUAMENTE CASTIGADO. Estoy un poco frustrada ya que le he castigado por su mal comportamiento sin hacer lo que más le gusta en el mundo ¡ Jugar al fútbol ! He llegado hasta el extremo de pedirle que saque de su armario todo lo que tenga relación con ese deporte y que lo meta en una bolsa para tirarlo. PARECE QUE NO LE IMPORTA y su comportamiento va a peor. Sé que está llamando la atención, sé que las profesoras del comedor no están lo suficientemente cuallificadas para enfrentarse a niños con tanto temperamento pero, en realidad me da pena que un niño de 6 años esté CASTIGADO CADA DÍA y que deje de hacer deporte. ¿Podéis asesorarme? ¿Hay algún juego, técnica que pueda emplear con él? ¿Estoy siendo muy estricta? Me da miedo que ahora comience a ir mal en los estudios. No sé, estoy desorientada. GRACIAS. Vero

Añade tu respuesta

Haz clic para o