Mi hijo de 5 años vuelve a hacerse pipí

Hola, estoy embarazada y mi hijo de 5 años de un tiempo a esta parte ha vuelto a mojar los calzoncillos, antes parecía que eran solo unas gotas que se le escapaban pero cada día va a más, incluso últimamente sucede también por la noche.
Es que ya no sabemos como actuar, hemos intentado explicarle que los niños de 5 años no se hacen pis,(el no se hacia hace muchísimo tiempo)... Etc, también lo hemos intentado riñéndole y le hemos castigaeo quitándole cosas como por ejemplo quedándose sin ir al parque, pero no hay manera, y no se si es que no lo estamos haciendo bien y quizás habría que intentarlo de otra manera.
Yo creo que pueden ser celos puesto que ayer me preguntó si cuando nazca su hermana la voy a querer más a ella que a él.
Por favor ayudarme, ya no se que hacer.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que parecen celos, también es inseguridad, hasta ahora a estado el sólito y ahora sabe que alguien va a venir a usurparle el trono, y seguro que oye muchos comentarios del bebé, el percibe que ya no es el protagonista. Una forma de ser el protagonista y llamar vuestra atención es hacerse pipí. Lo primero que te recomiendo es que no le castigues, ni le regañes, cuánto más tranquila estés mejor irá. Por la noche puedes ponerle estos pañales de que se bajan, como si fueran slips y ya está. Intenta no darle importancia. Y dedicale tiempo, alaba cualquier cosa que haga para que se sienta importante y querido. Por ejemplo, si te ayuda a poner la mesa dile: que bien, que grande eres!. Sigue por ahí, puedes pasar unos días malos principio pero en pocos días cambiará de actitud. El necesita saber que pase lo que pase no vas a dejar de quererlo, y necesita que se lo demuestres, necesita saber que es importante para ti.
También te recomendaría que lo hablases con el pediatra, por si acaso fuera algún problema de diabetes. Algunos niños que vuelven a mojar la cama es por este motivo. No creo que sea tu caso. Estando embarazada, seguro que es la inseguridad que le crea la situación.
Ánimo
Hola, yo me imaginaba que serían celos, y procuramos estar muy pendientes de él y no darle más importancia al embarazo, pero hay momentos que no se puede.
En fin, seguiré tu consejo a ver si mejora, de momento lleva cuatro bien, ya veremos.
Muchas gracias por tu atención, un saludo.