¿Se puede volver a estar enamorado?

Tengo un problema y lo estoy pasando muy mal. Es el golpe más duro que me ha dado la vida.
Mi novio y yo llevábamos 5 años de relación. La verdad es que todo era precioso, nos entendíamos perfectamente, nunca discutíamos y nos queríamos muchísimo. Para los dos era igual de perfecto. Él tiene 31 años y yo 25 y somos dos personas muy sensatas.
El problema comienza cuando hace un mes mi ex novio me dijo que ya no sentía lo mismo por mí porque decía que ya no estaba enamorado. Fue todo de repente, en dos meses comenzó a darse cuenta de que su enamoramiento por mí iba disminuyendo hasta que un día no pudo más y me dejó. Él es totalmente consciente de que me quiere muchísimo y que soy la persona ideal para él porque, dice que a pesar de todo, siempre se encuentra muy a gusto conmigo y no con nadie más. Pero no sabe lo que le ha pasado y antes de hacernos más daño prefiere dejar la relación.
A mí me pasó algo similar hace un año. Comencé a no sentirme enamorada como antes, pero aún así me sentía muy a gusto con él y todo era igual que antes pero sin sentir tantos cosquilleos por el estómago. Lo quería y sentía mucho amor hacia él y lo seguía viendo como el chico ideal para mí. Todo el mundo me dijo que esto que me ocurría era normal porque el enamoramiento pasa por diferentes fases y después de 5 años de relación la sustancia química del enamoramiento que llega al cerebro disminuye o incluso desaparece.
La cuestión es que ahora que mi novio me ha dejado me siento muy enamorada de él. ¿Cómo es posible que me haya vuelto a enamorar? ¿A él le podría pasar lo mismo que a mí?
Él me ha dicho que no quiere continuar larelación sin estar enamorado porque no le parece tan bonito como antes. Aún así dice que ojalá volviese a recuperar otra vez ese sentimiento ¿Es posible que lo vuelva a recuperar con el paso del tiempo?
Ahora mismo prefiero no tener contacto con él porque cada vez que lo veo sufro mucho. Él dice que me echa de menos y que se acuerda mucho de mí, pero aún así, sin estar enamorado no quiere continuar. Dice que posiblemente sea una idealista.
Perdona por la extensión de mi relato.

2 respuestas

Respuesta
Me haces preguntas que no puedo responderte.
No conozco a tu novio y no se que pueda pasar en el futuro. Seguramente tu novio te sigue amando, lo que sucede es que la pasión no es la misma, porque el amor no desaparece pero la pasión disminuye con el paso del tiempo. Sucede en el caso de casi todas las parejas, y vosotros sois muy jóvenes y lleváis demasiado tiempo de novios, entonces me parece que él tendrá ganas de experimentar nuevamente ese sentimiento.
Me parece que es mejor tomarse un tiempo, y luego reencontrarse para que vuelva a surgir esa chispa necesaria en toda pareja joven.
Mi sugerencia es que aunque te sientas triste y lo eches de menos, dejes correr un poco el tiempo sin llamarlo ni verlo a ver que le sucede a él. Porque insistir en este momento no te conduce a nada.
Puedes llamarlo y proponerle quedar dentro de dos meses en una cena romántica con posibilidad de pasar la noche en un hotel de modo que exista una motivación para él. Muchas veces una separación temporal ayuda a que las relaciones se renueven.
Porque tal vez sea una etapa de confusión de él, pero si siguen viéndose y se reconcilian, dentro de un tiempo te volverá a plantear lo mismo, es mejor que te eche de menos y que vuelva a desear estar contigo.
Suerte
Respuesta
Es difícil saber lo que pude suceder en un futuro entre vosotros, el enamoramiento va muy ligado a las primeras etapas de una relación, ya que está llena de novedades y también de incertidumbres.
Si es cierto que el tiempo juega en contra el enamoramiento, también lo es que uno puede volver a sentirse enamorado de una misma persona, como te ha pasado a ti, ante el miedo se ha reavivado lo que sentías por él. Por lo tanto es posible, pero no quiere decir que le vaya suceder también a él y si él necesita sentirse así para mantener una relación es algo que no podemos cambiar, ni juzgar.
Solo el tiempo puede decir si él cambia de opinión, pero mientras tanto lo mejor es que te mantengas en la decisión de no verle y tengas el menor contacto posible con él. Sé que es muy doloroso, pero seguir viéndoos o hablando sobre lo vuestro se hace durísimo para ti y no le hace ser consciente de que te ha perdido, de si puede volver a sentir lo mismo por ti od e si realmente quiere tomar esta decisión.
Procura mantenerte firme y no verle, pasado un tiempo quizás podáis reencontraros y puede que él recupere lo que sintió por ti.
Un abrazo
Psizama
www.psizama.com