Debo de seguir viendo a mi ex, ¿cómo me debo comportar?

Hola eloisa, aquí estoy de nuevo tratando de encontrar soluciones. No sé si te acordars de mi historia, lo que sucede es que mi ex novio la vez que hable con el i le pregunte para intentarlo me dijo que no quería pues tiene planes en mente y seria una perturbación en su mente el intentarlo, sin embargo, ahora en la universidad la cual falta muy poco por acabar, formábamos parte de un mismo grupo de trabajo, y resulta que ahora en un nuevo trabajo el ha buscado meterse en mi grupo pues el ya no podía estar porque se había pasado el limite de integrantes, hablo con el profesor y le permitió ingresar a mi grupo sin consultármelo antes, creo que el siente derecho sobre mi, me parece por este tipo de actitudes, pero a su vez el aparenta como si no le interesara ni le importara yo. No sé como compartarme frente a él pues siento pena y rencor cuando me acuerdo del hecho de que haya jugado conmigo al decirme que me quiere mucho y que me extraña pero que haga como si no hubiera pasado nada y que sea su amiga. Yo si siento algo por el y m gustaría intentarlo, por lo que no quiero alejarme de él con la idea de que el quizá se acuerde de porque se enamoro de mi y recuerde los bonitos momentos que pasamos, o sino pasar la página y snetir que he perdido a alguien muy importante en mi vida. Qué hacer si él me vuelve a buscar de la manera en que lo hizo la última vez y sentirme afectada, como puedo hacerle ver de que lo que hizo esta mal y que si en verdad le importo como persona y amiga que no debió de hacerlo pues el piensa que no ha hecho nada malo y que es normal que pase. Que me podrías comentar al respecto Eloisa, a veces siento pena y recor hacia el por lo que me hizo, pero me acuerdo del grato momento que pase con él la ultima vez que hablamos y me confunde.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
HolaLorena:
Creo que ya te he respondido esta pregunta o alguna muy parecida. Donde te explicaba que tienes que empezar a asumir que ese noviazgo terminó.
Cerrar página, pues de lo contrario te obsesionarás mucho y la verdad no merece la pena enfermarse por una relación.
Si te vuelve a buscar, le dices que se aclare y que si no está seguro de sus sentimientos que te deje tranquila. Tienes que empezar a vivir tu vida, ¿entiendes?
Me parece que tu ex, juega un poco contigo, entonces tu no tienes que permitirlo, trata de ser indiferente, es lo mejor que te puede pasar.
Hasta luego
El estar obsesionada con él es lo que más temo, y es por eso que desde la última vez que él decidió ya no seguir intentándolo, pues yo no lo busqué y traté de ser lo más indiferente con él, como si pocas veces hubiera tratado con él y era como si fuera solo un conocido más, pero la última vez que me mando un mensaje, yo fui, por no decirlo de otra manera, de inmediato hacia él y me hizo darme cuenta que aún me preocupo por el y quiero saber que piensa y platicar con él. Él me dice que le importo mucho y que me quiere mucho y que al preguntarle cómo él quería que quedemos, el no quería que fuera como antes en donde yo era simplemente indifirente hacia él, pero que tampoco quería intentar algo conmigo, a mi me confunde eso, y pues ahora deseo seguirle siendo lo más indiferente prestando atención a tu consejo, pero tengo el temor de que si me vuelva a buscar yo caiga de nuevo en este círculo, ¿usted sabe de qué manera no podría volver a cometer el mismo error?. ¿Usted cree que podría tener una amistad con él sin que ninguno de los dos se vea afectado? No sé si en realidad eso sea posible de que a una expareja se le pida ser su amigo, ¿pero en mi caso usted cree que valdría la pena? Muchas gracias por prestar atención a esta chica que trata con todas sus fuerzas olvidar lo pasado, dios la bendiga.
Hola:
Mira, honestamente pienso que entre dos personas que existió algo más que amistad es muy difícil seguir viéndose y que exista solamente amistad.
Además, no se, estás muy obsesionada con él, tienes que dejar un poco el pasado atrás y vivir el presente. Eres demasiado dependiente de las reacciones de él, entonces te mantiene enganchada, no es sano lo que hace tu ex novio. Si ya no te quiere como pareja, pues que te deje en paz.
Y tu, tienes que abrir los ojos, no es bueno para nadie ser dependiente de otra persona. Existen muchos hombres que te pueden hacer feliz. Pero parece que tu no quieres aceptarlo.
¿No te das cuenta que tu te dejas confundir?.
Espero que puedas ser fuerte y olvidarte de esa relación.
Si no puedes tendrás que comenzar una terapia, para que te ayuden a ver la realidad tal cual es, pues estás sufriendo por algo por lo cual ya no tendrías que sufrir.
Las relaciones se acaban, el amor se termina, no es algo tan dramático, pero como el no te deja tranquila, o tu a él, porque hasta yo termino confundida, siguen alargando algo que ya no da para más.
Si el te vuelve a buscar y tu ces de vuelta en ese circulo, será porque te hace feliz estar con él, si te hace mal, olvidate ya!
Un abrazo
Es verdad, me dejo confundir. Espero no caer más y no deseo depender de él, pues he vivido todo este año sin depender en lo más mínimo de él, a aceptarlo se ha dicho. Muchísimas gracias, y si es que sigo pensando en él, pues seguiré su consejo he iré a terapia, no sabe cuanto le agradezco sus consejos que mucha falta me hacían. Dios la bendiga.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Psicología o hacer tu propia pregunta: