Me siento angustiada no se que hacer

Hola soy una mujer de 33 años de edad, soy divorciada y tengo una niña de 11 años de edad, salgo desde 3 años y unos meses con un chico que tiene 27 años, el es estudiante y juega básquet ball en la profesional, pero durante estos años inicialmente fue una persona infiel, mentirosa lo peor es que mentía por nada al pasar el tiempo yo desarrolle mucha desconfianza de las cosas que dice y hace pero también nuestra relación a pasado al nivel que yo quiero casarme, el dice que sí pero no tiene un trabajo estable, su situación económica no es muy buena pero bueno yo he estado dispuesta a poyarlo a pesar de todo. Me considero una persona muy celosa en extremo pero al pasar el tiempo, tengo como una fijación por el en todo momento quiero saber que esta haciendo, donde esta con quien y si el sale a alguna fiesta o con amigos yo siempre estoy pensando que anda con mujeres, mi vida es un martirio no puedo estar en paz solo que yo sepa que el esta en casa o donde yo pueda ubicarlo. Gasto mucho en llamadas telefónicas por tratar de controlarlo pero tenemos problemas serios a pesar de que el dice que me quiere se y siento que lo estoy ahogando pero también yo estoy sufriendo mucho, al punto que no puedo controlar mis celos y el solo es gritar y decirme que esta arto de mi por favor ayúdeme que hago para controlar mis celos, que hago para no sentirme tan insegura se que tengo un problemas pero no se como hacer, con todas mis relaciones he sido muy celosa y antes de esta la eche a perder por eso mismo a pesar que nunca me he equivocado o no se tal vez soy yo pero necesito un consejo. Me siento tan mal que ya no quiero ni casarme con el por que solo somos peliar por mis inseguridades por otra parte el es una persona egoísta, cuando esta con sus amigos no le importo cambia de temperamento se exhibe delante de ellos para que escuchen que me trata mal pero cuando estamos solo se torna cariñoso cuando tiene necesidad de algo en que yo le pueda ayudar es amoroso pero cuando resuelve sus problemas y a la menor desconfianza que yo le manifieste me dice que esta arto y que el merece otra relación mejor que la que tiene conmigo, siento queme ha usado todo este tiempo, pues yo tengo mejor solvencia económica que el algunas veces siento siento que no me deja por que no ha encontrado algo mejor. Sabe necesito orientación son muchas cosas que tengo guardadas y no se como exteriorizarlas tengo mucho rencor por el daño pasado que el me causo, también por las cosas presentes, siento que lo quiero pero también lo odio, algunas veces quiero dejarlo pero me aterra estar sola, no se que hacer ni como empezar ayúdeme por favor
{"lat":65.072130085607,"lng":-81.5625}

1 respuesta

Respuesta
En principio creo que hasta que no resuelvas el problema de tus celos obsesivos, no es conveniente que te cases.
Puede ser que te haya sido infiel, no lo se, pero no se puede estar controlando tanto a una persona, no vive él ni vives tu. La pareja debe basarse en la confianza mutua.
Tampoco es sano, llamar a alguien continuamente por teléfono, lo agobias y en vez de querer estar contigo lo que querrá es huir. Tienes que entenderlo, pues de otra manera eres infeliz tu y el.
Además si sientes que te ha usado, pues déjalo, pero dices que te aterra estar sola, entonces pues trata de pensar que si lo ayudas económicamente es por tu propio deseo, que te conpensa hacerlo.
Creo que no debe ser fácil vivir contigo, y esto es sin ninguna intención de ofernderte, al contrario es para que reflexiones y te des cuenta que o cambias tu actitud con los hombres o te quedarás sola.
Se que no haces las cosas intencionalmente, por lo tanto la solución es que comiences una terapia, te ayudará mucho a comprender algunas cosas tuyas, sobre todo los celos que tanto daño hacen al que los sufre
Pide cita con un psicólogo/a, te ayudara.
Mucha suerte