¿Por qué lloramos cuando estamos tristes?

Hola!
Siempre me he preguntado el por qué lloramos cuando estamos tristes, o cuando sentimos algún dolor psicológico o emocional, y el por que cuando esto ocurre, sentimos un tipo de dolor en el corazón. ¿Acaso esto tiene que ver con el sistema nervioso o algo así? ¡Quisiera saber por favor!

1 respuesta

Respuesta
Cuando algo influye en nuestras emociones, ya sea dolor, noticias tristes,
contrariedades, etc., se producen en ciertas zonas del cerebro reflejos
condicionados que determinan la expulsión de lágrimas a través de unos
conductos llamados lagrimales. Esta secreción no es solamente un sistema de
alarma que indica que algo en nuestro organismo anda mal, sino que también
sirve de desahogo de la tensión establecida, por lo que después de llorar
sentimos una grata sensación de alivio y bienestar.
No vivimos para nosotros mismos ni nos hemos dado la vida nosotros mismos.
Vivimos para Dios y para la gloria de Dios. Dios tiene para cada uno de
nosotros un plan: es nuestra vocación, lo que nosotros notamos en nuestro
interior que debemos hacer o evitar. Si nos traicionamos a nosotros mismos y
somos embusteros, egoístas, perezosos, viciosos, con falta de inteligencia,
rebeldes, violentos, etc., vivimos una vida muy triste y despreciable.
Pídele a Dios que te haga ver tu vocación y síguela con total determinación,
aunque no les guste a otras personas que tienes a tu alrededor.
Tu vida te la ha dado Dios a ti y tu has de corresponderle haciendo
humildemente su Voluntad. Todo lo que Él nos propone es para nuestro propio
bien. Sólo has de comprobar por ti misma cuán triste es la vida de los
pecadores. La verdadera libertad no consiste en hacer en todo lo que quiero
o me apetece (eso va en contra de la racionalidad, y el hombre ha de mandar
a sus instintos con la inteligencia y la voluntad). La libertad consiste en
escoger libremente hacer la voluntad de nuestro padre Dios, que nos quiere
muchísimo a cada uno y nos quiere felices.
Te recomiendo que visites http://www.crecimiento-/
personal.com/presentaciones_pps.htm# y te descargues algunas que están muy
bien. Puedes empezar por una que se llama SÓLO POR HOY.
Te recomiendo que visites www.interrogantes.net. Encontrarás muy buenos
consejos y ejemplos prácticos que te harán más humana y generosa. Al ser
mejor persona, desde luego también harás un bien a los que te rodean, entre
ellos a ti misma. Si te gusta leer, puedes comprarte libros en
http://www.agapea.com
También visita www.catholic.net y www.opusdei.es . Encontrarás mucho
material para formarte muy bien TU MISMO. Y así podrás ser muy eficaz y
ayudar mucho a todas las personas que tratan contigo.
¡Ánimo! Tienes un corazón muy grande y harás un bien muy grande a ti misma y
a todos los demás.
Hola! Muchas gracias señor manuel. En verdad que su respuesta me ha dejado mucho en que pensar. Le agradezco muchísimo su interés por responder a mi humilde pregunta y por expresarse de esa manera. Me ha servido muchísimo y, por supuesto tomaré sus consejos de visitar las páginas que me ha recomendado.
hata luego! Y muchas gracias!
Que tenga un excelente día!