Mis padres y mi novio creen que acabo ya la universidad pero la quiero dejar y mudarme de ciudad

Hola, buenos días. Mi pregunta es... Tengo serias dudas en como decirle a mi novio que parto de la ciudad. Los antecedentes son los siguientes: Él es 6 años más grande que yo, tiene 29 años y yo 22, es una persona muydedicada a su trabajo, tiene maestroia en una de las mejores instituciones del mundo y carrera también, etc... Yo por mi parte soy una persona muy pero muy floja para los estudios, veras, no me ha ido nada bien, después de varios años en Monterrey, donde vive a estudiar una carrera, he decidido regresar a mi lugar de origen, en donde viven mis padres, aun no he terminado la carrera, pero ya no le veorecuperacion posible alguna a mis problemas en la escuela, la cuestión aquí es que quiero regrear a mi casa a poner un negocio, lo que sea menos estudiar ya no quiero eso, y ademas de e3stare un tiempo en mi casa, con mis padres, con quienes tengo muchas ganas de convivir, solo que no se como voy a hacerlo, hasta el día de hoy solamente he hablado con mis hermanas mayores (9 y 10 años mayores que yo) y ellas me apoyaron y dijero n que es lo mejor ahorita para miu, aun n he hablado con mi padres, ellos creen que termino l carrera en Diciembre, pero no es así, eso mismo también cree mi novio, y ahora no se, hoy por la noche pienso hablar con él, y pedirle su apyo. Se me pasaba comentarte que tenemos planes de casarnos el próximo año, y él estaba trabajando en otra ciudad, y se cambio de trabajo y regreso aui a monterrey hace un par de semanas, supuestamente por mi, ´para que estemos juntpos, y ahora no se que voy a hacer, como decirle que realmente no soy quien cree en la escuela, y que quieroi regresarme a mi casa, no quiero que terminemos, y me etemo eso, siento que como ya no va a admirarme, me va a terminar,, o la menos ya no va a quererse casar conmigo con las mimas ganas... Como le digo y que hago... Aclaro que estoy es algo que me ha tenido muy infeliz por los últimos meses, no uedo estar tranquila, y grciuas a Dios y ame anime a hablar con mis hermanas... Por favor espero lo antes posible tu ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Querida Alexis, te comprendo perfectamente todo lo que estás pasando. Lo que piensas hacer, diciéndole a tu novio, es muy positivo, porque si bien, le has ocultado un hecho, o una situación que él tenía que saberlo, ahora piensas enfrentar lo que te cuesta tanto.
Me preguntas como decirlo: así con tus palabras como lo piensas, como lo sientas... todo lo que se dice con el corazón, con amor, con sinceridad,, tal como son las cosas, aunque tal vez duela, tiene un gran valor, y tu novio lo comprenderá en la medida del amor que sienta por ti.
Es evidente que no puedes continuar así, uno tiene que hacer lo que a uno le guste, lo que te hace sentir bien, lo que te hace feliz, y ésto tienes que cominicárselo a tu novio .A través del dialogo podrás explicarle esta situación, sin temores, sin sentirte disminuida porque no estudias como ha estudiado él, tu vales como persona, con todas tus posibilidades y con todas tus limitaciones, y si realmente te ama, no solo te comprenderá sino que podrán encontrar una solución a esta situación, siendo tu misma, en todo momento.
Mi querida amiga, el amor, perdura, crece, a través de la comunicación, comprensión, apoyo, si tienes todo de él a pesar de estas diferencias, el compartir permitirá vencer estas dificultades, hasta que puedan casarse con más amor aún..
Perdona si me demoré en contestarte, trabajo todo el día, y solo a la noche puedo hacerlo.. Espero que encuentren entre los dos el camino de la felicidad que tanto anhelas, espero espuesta, y te deseo lo mejor, Un beso Cris
Hola Cris, antes que nada, ¿cómo supiste que me llamo alejandra?, perdona, pero me llamo muchísimo lla atención que me hayas llamado Alexis, ya que así es como me llaman mis hermanas, solamente, en fin me dio más confianza en ti.
Bueno pues acabo de leer tu respuesta, y la verdad es que ya hablé con mi novio, y te ocnfirmo lo que nos queremos, y más que nunca a hora estoy sgura de su amor, él me apoyo y entendió, por supuesto que me dijo que a él le parecía importante que terminara una carrera, pero que lo que yo quisiera él siempre iva a apoyarme, que ocntara con él, que siempre estaría a mi lado, en fin, mis temores ya terminaron, y poco a poco me siento mejor conmigo misma, al ir hablando de esta situación con la gente a la que más quiero. Te agradezco muchisisisissimo tu respuesta, en verdad. Un beso y nuevamente gracias por tu ayuda. Alejandra.