¿Cuál es el proceso de aprendizaje del ser humano?

Hola, quisiera saber mediante que procesos y en que consiste esos procesos por los cuales aprendemos algo. Un beso y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las teorías del aprendizaje son varias, y cada una explica el proceso de aprendizaje de una manera.
Muy esquemáticamente, pues no es el objetivo de esta página, te daré un a explicación desde la neurociencia.
Si te interesa el tema, tendrás que investigar sobre "Teorías del aprendizaje"
El cerebro realiza los procesos mentales de manera natural. El cerebro es el encargado de todos los procesos del pensamiento, la imaginación, la escritura, el habla, la memoria, etc, etc.
Debido a la plasticidad cerebral, puede incorporar conocimientos a medida que madura cronológicamente.
El aprendizaje comienza a nivel celular, las neuronas generan información a través de la sinapsis que conecta a las neuronas entre si. Creada las conexiones, estas permiten la trasmisión de señales eléctricas que producen cambios físicos en el cerebro, produciendo de esta forma el conocimiento.
Por otra parte el aprendizaje está condicionado por el contexto socio cultural e histórico y por los métodos de enseñanza.
El proceso de aprendizaje, es muy complejo y dura toda la vida.
Debido a la complejidad de tu pregunta espero que esta simple y reducidisima información te haya sido útil.