Psicología niños

Buenos días
Tengo una niña con 4 años que tiene dificultades con el lenguaje aunque ahora habla mejor todavía no habla conmo un niño de su edad y esta empezando a aislarse en el colegio, dice que lo sniños la dicen que habla mal y creo que la de vergüenza, no quiere ir al cole, no se muy bien que hacer con ella

2 respuestas

Respuesta
Pues primero le tienes que consultar al pediatra, para que la revise y de su opinión
Hay que saber si es un problema de maduración o de mala audición, o algún problemilla a nivel de la garganta y la nariz.
A los cuatro años ya tiene que saber armar frases, saber utilizar los verbos más o menos bien, todavía tienen dificultades con algunos verbos, por ej: dicen yo jugo, en vez de juego . También pronuncian la r como d.por ej: esta doto, en vez de roto y algunas cosas más, pero en lineas generales, se les tiene que entender perfectamente.
Una vez que hayas consultado con el pediatra, desde mi punto de vista es necesario que la lleves a un logopeda, es el especialista indicado para que aprenda a hablar correctamente.
Suerte
Respuesta
Los niños necesitan mucho cariño, que noten que se les ama y se les valora. De pequeños, puede ser cogiéndoles y haciéndoles cosquillas y acudiendo a sus llamadas de llanto. Más mayores, escuchándoles, preguntándoles cómo están, jugando con ellos.
Las necesidades espirituales de los niños pasan porque alguien les oriente sobre el origen de la vida, la existencia de Dios, explicarles el significado del bien y del mal, etc. Te recomiendo que te compres el libro PARA SALVARTE; del P. Jorge Loring. Aquí se explican muchas cosas de interés sobre los valores y las relaciones entre hombres y mujeres, desde el punto de vista del verdadero amor. También cómprate algún libro de la Madre Teresa de Calcuta, y te enterarás de lo que es el amor. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.
Puedes visitar la página: www.interrogantes.net que tiene muchas cosas interesantes sobre la familia, las relaciones humanas, las virtudes, etc.
También puedes ver algunos videos en www.youtube.com del experto psicólogo de niños Javier Urra. Están muy bien.
Cualquier duda adicional me preguntas.