Necesito ayuda psicológica para superar la ansiedad

Hola, tengo 21 años, y hace como 1 año que tuve ansiedad, bastante aguda, antes consumía éxtasis los fines de semana y eso me trajo muchos problemas psicolgocios, estuve en psicólogos, tuve agorofovia y mantuve un dolor de cabeza durante 2 años todos los días, me derivaron al neurólogo y después de un tiempo me receto un tryptizol, si mal no recuerdo. Al tiempo se me fue, me hicieron un tak, y lo único que me encontraron fue algo de sinusitis, nada raro.. Al tiempo, por fin lo supere, estuve como 1 año bien, creí que ya estaba casi superado, pero hace poco me volvió, 2 meses con mareos, i dolor de cabeza, finalmente me dijeron que era ansiedad, me paso, pero me acaba de volver..., los médicos siempre me dicen que es ansiedad, pero estoy muy asustada, porque tengo dolor de cabeza muy intenso, llevo así 1 semana, ayer tenia décimas de fiebre, y hoy estoy muy mareada... Nadie me da una explicación, de porque cada 2 meses me pongo mal otros 2 meses, mi pregunta es, si el echo de haber consumido drogas en el pasado, ¿me esta perjudicando en el presente?, estoy muy asustada, tengo pánico a las drogas, tan siquiera me tomo medicamentos al no ser que me duela mucho, porque no quiero ni tomar nada de química... E ido al hospital hace 2 semanas por muchas taquicardias y dolor de cabeza, me hicieron ya 3 análisis y en todos me da que estoy bien... Ya no se a quien acudir... Bueno muchas gracias por leerme. Saludos:)

1 respuesta

Respuesta
Si ya te han hecho un TAC, y no ha salido nada, no te asustes.
La ansiedad tensa y contractura los músculos cervicales y eso puede producirte el dolor de cabeza, que es muy común cuando hay contracturas a nivel del cuello. También problemas en las cervicales pueden producirte los mareos y la taquicardia.
Son síntomas habituales en un trastorno de ansiedad
No tienen nada que ver con el consumo de éxtasis en el pasado.
Tienes que tratarte la ansiedad con antidepresivos+ansiolíticos, es el tratamiento adecuado para tu problema. Tienes que pedir cita con un psiquiatra y él te los recetará.
Ya sé que le tienes miedo a las drogas, pero estos son medicamentos que necesitas para combatir tu estado de ansiedad generalizado. Son psicofármacos que te harán muy bien, debes tomarlos un tiempo, bajo supervisión mñedica y no abandonarlos por tu cuenta.
Si no te pones en tratamiento, tu ansiedad puede convertirse en una depresión o volver a padecer agorafobia, además de todos los síntomas físicos que tienes (dolores de cabeza, mareos, taquicardia)no se irán si no haces el tratamiento adecuado. Entonces irás de médico en médico y tu ansiedad irá a peor.
Créeme, ponte en tratamiento psiquiátrico y en pocas semanas estarás muy bien..
Y tranquila, no tienes nada grave, lo que sucede es que la ansiedad, cuando no está bien tratada, nos juega muy malas pasadas.
Un abrazo
Muchas gracias, me has dejado mucho más tranquila, mañana iré a mi medico de cabecera y le pediré cita con el psiquiatra.un abrazo.