Obsesión con una persona

Hola, tengo 21 años tengo un problema del que ya no se como salir, hace unos años tenia un novio al que quise mucho cuando termine con el, me empecé a llevar con su mejor amigo al punto en el que me involucre con el sentimentalmente, pero nunca quiso comprometerse, y yo acepte, nos veíamos de vez en cuando, llegue a amarlo mucho, y duramos así 4 años, el me hablaba solo cuando quería, y las cosas siempre fueron así, solo nos veíamos para tener relaciones, pero yo sentía que realmente lo amaba, ace dos años quede embarazada, y por la forma en la que se dieron las cosas, el solo se hizo responsable económicamente, pero ahora mi situación cambio, se que lo quiero, pero hay algo que me preocupa, pues me he vuelto obsesiva al punto de inventar correos, meterme a sus páginas sociales, el siempre esta lejos de su hija, no la ve casi, y no me quiere cerk, a veces siento que es demasiado lo que hago, y me lastima pues el esta con otra persona, y yo leo lo que le dice, me lastima, y se que no es normal, pues cuando amas a alguien si vez que no funciona lo dejas ir, y se supera, lo malo es que aun ahora si el me llama yo voy rapido, me es difícil resistirme a el, y la verdad no quiero equivocarme más por mi hija, no quiero que herede de mi esta forma de ser, y me gustariapoder salir de esto que ya no me deja vivir, checo y lo persigo todo el tiempo, quiero saber más, y no estoy nada bien. Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Has confundido el quererle a él con dejarte de querer a ti misma y no solo ahora con tu hija sino también durante vuestra extraña relación. Lo que quiero decir es que has primado el amor que sientes por él frente al cuidado de ti misma, de tus sentimientos y el amor que tienes que sentir por él. Al ser así ahora te sientes anulada y parece que tu autoestima está en otra parte. Tienes que intentar recuperar tu autoestima y para ello y aunque duela mucho, lo mejor sería que dejases de tener contacto e información de él totalmente, si no quiere ver a su hija, y sólo ayuda económicamente, con que mande el dinero no necesitas tener más contacto con él de ningún tipo. Tienes que empezar a pensar en lo que tú necesitas y lo que te puede hacer sentir bien a medio-largo plazo, y es precisamente el no mirar nada relacionado con él. Te voy a recomendar un libro que podría ayudarte: Amar o depender de Walter Riso. Piensa en ti y lucha por cuidarte y quererte a ti también un poquito.
En muchas formas posible e tratado de alejarlo, y de yo alejarme de él, desgraciadamente e recaído en todas las ocasiones, sé que se ha vuelto más fuerte que yo, pero de verdad, que lo que más deseo es estar bien, por mi y para mi hija, no dejo de sentir feo por que no la quiere ver, a veces me pregunto si es normal mi comportamiento, pues ha echo tantas y tantas cosas y yo vuelvo a caer, me da coraje que le importe más todo el mundo que como esta su hija, y que ante los demás quede bien solo por que aporta dinero, como si fuera el mejor padre del mundo, pues le celebro su cumpleaño y su bautizo hizo una fiestota e invito a todos, solo para que vieran que es el hombre más responsable que existe no por otra cosa, voy a comprar el libro, y si me voy a querer más yo, por que me e descuidado tanto, necesitaré ayuda profesional, ¿mmm psicológica que piensa?
Creo que sí que si efectivamente ahora te ves muy debilitada, te vendría bien ayuda profesional y poder fortalecerte para no caer en los mismo errores y para que puedas pensar en ti misma y no dejarte manipular por otra persona que no parece que sea alguien en quien puedas confiar porque todo lo que te está demostrando día a día. Sólo porque tú le quieras no quiere decir, que vaya a salir bien, o que él sienta lo mismo y del mismo modo.