Tengo problemas con la relación entre mi pareja y mi entorno familiar

Hola:
Mi historia es un poco larga y realmente me cuesta un poco comentar mi situación pero bueno, es la siguiente:
Desde hace un año y medio todo me ha empezado a ir mal (a mi padre lo ingresaron en el hospital porque le detectaron una enfermedad, mi relación de dos años se rompió, me quedaron asignaturas, mi abuelo falleció, mi hermana la tuvieron que operar de urgencias ya que corría peligro su vida..), realmente han sido acontecimientos que se me han quedado marcados y no los puedo borrar de mi cabeza.
A finales de año del 2009, empecé una relación con un chico y realmente hemos tenido varios problemas y tal (lo hemos dejado varias veces, discusiones fuertes..) entonces por parte de mi familia, en concreto mi madre pues ha experimentado más de una vez peleas con mi pareja entonces ha llegado un momento hoy día que para ella es indiferente igual que mi abuela por parte de madre porque también ha experimentado una pelea grande con mi chico.
Hace cerca de dos meses, la relación mía y de este chico se rompió y pasó un acontecimiento del cual mis padres han quedado muy decepcionados conmigo y pues a este chico ya no lo pueden ni ver por decirlo de alguna manera.
Actualmente este chico y yo hemos vuelto, pero siento como si me faltara algo ya que entre mi madre y yo hemos tenido muchísimas peleas y ella lo engloba todo a el y pues yo lo estoy pasando muy mal. Ella dice que lo único que hace es preocuparse por su hija y lo veo lógico pero lo paso realmente mal porque me siento entre la espada y la pared.
Por otra parte está mi novio que dice que la mayoría de las peleas que tenemos el y yo es por mi madre porque me tiene muy controlada, etc.. Y pues dice a veces cosas de mi madre que no me gusta y me duele muchísimo y yo se lo digo pero realmente si es algo que el piensa no puedo hacer nada ya que en muchas cosas lleva razón.
Actualmente me siento muy triste. He estado a punto de irme de mi casa varias veces por las peleas fuertes que hay con mi madre aunque en el fondo pueden que sean tonterías pero no se, ha llegado un extremo en el cual pienso que no me soporto ni yo misma.
Pienso que todo lo que me está pasando es porque me lo merezco y por momentos y situaciones del pasado no soy una persona que se valore mucho como mujer ya que no me veo nada positivo en mi solo defectos.
En estos momentos, cuando estoy por ejemplo en la calle con mi novio pues se me olvida un poco las preocupaciones y tal y me rio pero cuando llego a mi casa me siento triste, deprimida y me pongo de mal humor y no se realmente el motivo.
Ya no se que hacer porque me siento hundida, triste, mal, decaída, no tengo ese brillo en los ojos que tenia antes, esas ilusiones, buen humor... Solo tengo ganas de llorar y de llorar porque me siento como si ya no me fuera a ir nunca más nada bien.. Y ya es que no se que hacer para cambiar esa manera de pensar y ver las cosas positivas de la vida.
Le he dicho a mi madre que necesito ir a un psicólogo porque hay días que no tengo ganas de comer, no tengo ganas de reír, no salgo de mi cuarto, contesto malamente con cualquier comentario, me tomo las cosas muy a pecho... Pero es que veo la situación entre mi novio y mis padres y no es la que a mi me gustaría ya que por parte de su familia me tratan como una más, entro a su casa y tal.. Pero por parte de mis padres no es esa relación y es que llevamos ya un año y pues me gustaría que le dieran una oportunidad pero mi madre me ha dado a entender que este chico para ella le es indiferente y aunque sea mi madre y la quiera muchísimo a este chico también lo quiero y aunque tengamos nuestras cositas pues quiero estar con el y me gustaría que como se ha comportado mi madre con el chaval de dos años que tuve, pues se comportara con este.
Ella me dice que no es lo mismo porque el otro chico nunca me ha hablado mal delante de ella y pues mi novio actual y yo nos hemos peleado y encima en la puerta de mi casa y eso lo ha visto mi madre y pues es normal que esté así.. Pero ha pasado un mes y hace una semana que hemos vuelto y me gustaría que le diera una oportunidad pero yo se que eso no va a ser así..
Yo lo único que pido es que las cosas me vayan bien tanto en mi casa como en mi relación porque aunque yo a ellos no se los diga, estoy bastante hundida y muy muy muy triste y ya no se como levantar cabeza.. Solo necesito ser la que era antes que solo le gustaba reír y no le gustaba para nada las peleas pero poco a poco, cada palo que me han ido dando, han ido haciendo que me vaya hundiendo cada día más y convertirme en alguien de mal humor y contestar a veces un poco borde y yo se que con esta actitud lo único que voy a conseguir es alejar a las personas que me rodean.
Realmente necesito ayuda porque pienso que voy a caer hasta mala ya que en dos días he perdido 1 kilo y solo se hacer llorar cuando estoy sola y no puedo más de verdad.. Necesito saber que debo hacer y sobretodo que tengo que hacer para cambiar mi forma de ver las cosas y sobretodo sin hacer daño a los demás.. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio no te vendría nada mal ir a un psicologo/a, ojalá tu madre te entienda y pueda pagarlos, pues los de la Seguridad Social, no ayudan para nada,. Atienden cada 20 días 15 o 20 minutos y eso no ayuda a mejorar.
No me has dicho tu edad, pero creo que la actitud de tus padres hacia tu novio no es la correcta, tampoco es correcta hacia ti. No te están dejando ser feliz,
El haber tenido una pelea en la puerta de tu casa, a excepción que te haya pegado, no veo que sea motivo para despreciarlo tanto. Si hay un maltrato hacia ti, entonces le doy la razón a tu padres, pero si no lo hay, pues están siendo muy injustos.
Yo en tu lugar, no le daría tanta importancia a lo que piensen tus padre, en definitiva es tu novio, tu lo quieres y te gusta estar con él, entonces a la larga lo tendrán que aceptar.
Mira, lo que debes hacer es no insistir en llevarlo a tu casa, ni insistir en que lo acepten, y si te preguntan, les dices que tu lo quieres y que deseas que ellos te comprendan, pero no entres en discusiones que te llevarán a una depresión.
Tienes que aprender a despegarte emocionalmente un poco de tus padres. Y no permitir que arruinen tu relación de ninguna manera. Si te hablan mal de tu novio, tu diles, que no lo hagan que es tu novio y tu lo vas a defender. Así de paso te proteges un poco a ti misma.
La familia es muy importante y uno la ama lógicamente, pero a veces pueden hacer daño, entonces hay que aprender a tomar distancia afectiva y a ser un poco más independiente.
Los padres no tienen derecho a invadir tanto la vida de los hijos, al contrario tienen la obligación de educarlos en libertad y de respetar sus decisiones.
Deja correr un poco el tiempo con tus padres, a ver que pasa y mientras tanto disfruta de tu novio y de ti misma, que seguramente eres muy joven y no merece la pena vivir sufriendo.
Y si puedes ir al psicólogo, créeme te ayudará mucho
Un abrazo