Motivavción

¿Qué es la motivación?
¿Cómo se manifiesta?
¿La motivación es lo mismo que incentivo?

1 respuesta

Respuesta
La motivación es aquello que nos impulsa a hacer algo, ya sean objetivos, metas, productos materiales, alcanzar un bienestar físico.
El incentivo se podría considerar el alimento para la motivación. Por ejemplo, un trabajador que no rinde en su trabajo se le puede "incentivar" con pagas extras dependiendo de los resultados de su trabajo. El incentivo (las pagas extras) produce entonces un incremento de la motivación (las ganas y animo para realizar el trabajo de forma adecuada).
Hola, La verdad es que esta palabra es un poco confusa puesto que le damos interpretaciones que no son muy convenientes, de hecho era mi caso, gracias por la aclaración.
Atentamente. Lala