Tengo 18 años y soy muy narcisista. Mi ego se está convirtiendo en un verdadero problema.

Buenas noches doctora le contare que tengo 18 años y no entiendo porque soy tan narcisista la verdad es que soy guapa pero me atraigo miradas a veces sin querer y eso me hace sentir muy bien desde los 13 años soy así y bueno admito que eso también me ha ayudado a evitar errores como meterme con alguien equivocado. ¿Sera por que mi padre me engríe? No lo se o sera también las cosas que he escuchado en las calles esto también me llevo a ser infiel a mi ex pareja; pero como siempre tuve mis limites no llegue más allá pero no se porque nadie de mi edad se ha fijado en mi, he estado con chicos de 2 a 4 años más que yo tal vez 5 y si me he enamorado y he dado apoyo a mi pareja cuando la ha necesitado, ¿pero mi ego es un problema ayúdeme si?

1 respuesta

Respuesta
En principio no tener pareja a los 18 años, no me parece un problema demasiado grande.
Seguramente se fijan en ti chicos mayores que tu, porque aparentarás más edad o serás muy madura. Pero eso no es malo, normalmente para la misma edad las mujeres somos más maduras que los hombres.
Hoy en día un chico de 18 años es casi un adolescente, en cambio una mujer, en general es más madura y sabe lo que quiere.
Decir que eres narcisista, significa que eres consciente de tu belleza, y sabes que atraes a los hombres.
Tener la autoestima alta, no es de por si nada malo, al contrario. Pero hay una cualidad que tienes que trabajar: ser humilde y tener empatía es decir, ponerse en el lugar del otro.
A veces un simple gesto, una sonrisa aprobadora, o decir "Que bien te queda ese vestido, te sienta fenomenal" o " cuanto me alegro de que te hayas acordado de mi y me hayas llamado", hacen sentir muy bien a la otra persona.
Para bajar tu ego, como te he dicho, basta que te pongas en el lugar del otro, y sin ser falsa ni mentirosa, puedas ser capaz de demostraciones de cariño hacia otras personas, alabando algo que tengan bonito o que a ti te resulte agradable. De ese modo, aparte de servirte como un ejercicio de humildad (muy necesaria en esta vida) evitarás envidias que te pueden hacer mucho daño, ¿comprendes?
Otra cosa importante para bajar tu ego, es no ser ostentosa, tu sabes lo que tienes y lo que vales, no siempre es necesario mostrar todo lo que uno tiene, ni en la ropa, ni en los coches, ni en alabanzas personales hacia ti misma.
Pequeñas cosas, hacen a la elegancia y el saber estar y a que a los demás no te consideren presumida.
Mucha suerte